Entre comillas

Sep 13th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila.

UN GROSERO DEDAZO

1.-  Dicen y Dicen bien que con el madruguete registrado por el  precandidato y ex titular de la SHCP, Ernesto Cordero, inicia con el pie izquierdo su precampaña para ubicarse en el lugar numero uno del Partido Acción Nacional,  pues resulta que entre uno de sus apoyos principales se ubica nada menos que en el Estado  de Nuevo León.

Y en malos momentos tomo esta decisión el ex funcionario nacional sobre todo porque  el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, uno de sus apoyos fuertes, se encuentra nada menos que con un pie fuera de la presidencia,  por acusaciones graves que lo ligan a la corrupción que impera en los casinos instalados en la capital del vecino estado del norte.

Mientras todo ello registra la Historia de nuestro País, en Tamaulipas llama mucho la atención quien es el diputado federal que tiene oficina de atención ciudadana en Piedras Negras y es promotor en apoyo a Ernesto Cordero.

A dicho legislador  lo persigue la sombra del delito, ya que en su actuar, cabildeó contratos carboneros con pagos millonarios con un bufete que según esto no ha funcionado en años.

Otro quien apoya la precandidatura de Ernesto Cordero y que pasa por momentos críticos es nada menos que el delegado de SCT de Nuevo León, Zeferino Salgado, pues por desgracia de su destino hace algunos días fue detenido hacia quien fuera detenido en Coahuila, porque al parecer  portaba  un arma de fuego con permiso falso, y dicho documento,  según él,  firmado por el secretario de Sedena y de quien el expediente fue llevado a la capital del país por la Federación para congelarlo.

Aquí también en esta capital de Tamaulipas las criticas no se hicieron esperar en torno al pronunciamiento de Ernesto Cordero, pues nada menos que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucino Cervantes Duran, en una reunión con periodistas locales y en compañía de la Secretaria del partido, Martha Guevara de la Rosa, le reprocho el hecho de calificar al tricolor como autoritario, irresponsable e inmoral, pero mas por esto ultimo sobre todo porque según el dirigente nada tiene que hacer en el terreno de la moralidad.

Cordero ya se cree candidato del PAN, sin embargo y bajo la óptica el ex secretario de SHCP no toma en cuanta a sus adversarios como son la señora Josefina Vázquez Monta y el señor Santiago Creel; pues mas que todo se enfoca al PRI y lo ubica como su verdadero adversario a vencer .

Y tal vez a final de cuentas sea a si, pues a su lado tiene un gran jefe de prensa y un magnifico publirrelacionista quien tiene todos los recursos y los apoyos suficientes para mantener a la prensa nacional muy ligados a ellos, el proyecto del blanquiazul, pues si nada menos que el Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa.

Por lo pronto Cordero ya sabe que será el candidato presidencial del PAN y que, por esa razón, desde el arranque mismo de su precampaña despliega sus baterías contra el partido que lo combatirá: el PRI; Y  tiene la certeza de ser ungido como candidato presidencial del PAN, por su jefe Felipe Calderón, por ello pregunto Lucino Cervantes Duran, ¿eso no es autoritarismo?,  pero mas es un grosero dedazo presidencial.  Ok

El Sabio

2.-  Antes del cierre les comento que el día de ayer martes  un gran compañero pero mas amigo. José Julián Hernández, se adelanto al camino que todos habremos de transitar, lo digo porque “El Sabio”, como todo mundo lo conocía desde que estudiaba en la escuela Normal Federalizada de Tamaulipas; fuimos grandes compañeros en algunas redacciones, y en una de esas me comentaba que abría de formar parte de las filas y elementos muy cercano al titular de la Secretaria de Educación en la época del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, y así muy en corto invito a quien esto escribe a cubrir su corresponsalía en el Diario de Tampico, a partir de ahí la relación entre amigo se hizo todavía mas cercana, siempre estuvo al pendiente y nada se le escapaba, por ello guardo gratos momentos con el sabio, con todo respeto a su familia que siempre lo apoyo en cualquiera de sus proyectos.

Por otro lado ¿Qué pasa con el alcalde de Villa de Casas, Santos Zurita Sánchez?, en otra ocasión habremos de abordar bien el tema pues en los últimos días le han estado saliendo los deudores. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*