La lucha en el SUTSPET

Sep 13th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas. -Ya se publicaron en el Diario Oficial de la Federación –este martes 13- los convenios federación-estado para el manejo y custodia de internos procesados y sentenciados.

Claro, esto se refiere al fuero federal, por lo cual el gobierno central asume la responsabilidad de los internos en reclusión preventiva y los que ya purgan sentencia (de todos pues).

Es algo por lo que habían luchado al menos las últimas cuatro administraciones estatales, y el que lo logró fue Egidio Torre Cantú.

Habrá que ver si los compromisos también se refieren a la alimentación, dado que por largos lustros el gobierno estatal ha salido poniendo en cuanto a la “botana” de los señores internos.

Doña Fede siempre le ha dado al estado cualquier lanilla para dar de comer a miles de reos de ese fuero.

Aparte, mire que se reporta buen éxito de la Segunda Feria Regional del Empleo de Ciudad Victoria, concertada por el alcalde Miguel González Salum y la secretaría del Trabajo del gobierno estatal.

La oferta fue de mil 500 vacantes, pero la demanda se reportó en cuando menos cuatro mil almas.

Desde muy temprano el Polyforum y sus alrededores se mostraron saturados de personas interesadas en una chamba, ya sea porque no tienen o para mejorar sus condiciones.

La primera edición de este evento, en la capital cueruda, fue allá por abril y la oferta de 800 plazas.

Las autoridades –municipios y estado- vienen siendo el enlace entre la fuerza de trabajo y el factor capital de la industria, comercio y servicios para que la dinámica económica funcione.

Que bueno que así sea para que Tamaulipas deje de estar en los primeros lugares de desempleo.

Según el jefe de la secretaría del Trabajo, César Raúl González García, en los pocos meses que tiene en la cartera (de nueva creación) ha logrado colocar a más de cinco mil buscadores de chamba en 551 empresas.

De acuerdo con sus datos, en las “ferias” de las diversas regiones los empresarios han ofrecido once mil vacantes.

Esto significa que hay más plazas que interesados ¿será cierto?.

Hay quienes ya le ven cara de diputado federal por Matamoros a González García, pero él asegura que está dedicado en cuerpo y espíritu a cumplir con la encomienda que le dio su jefe el gobernador.

Pero hay quienes aseguran que es cierto que González tiene la confianza del jefe político, pero también forma parte del establo tomasista, de quien necesitará un empujoncito.

De todas maneras, el muchacho es joven y promete en puestos administrativos o de elección popular.

En otro tema, y hablando también de juicios penales, mire que el Juzgado Primero de Distrito dio por terminado el proceso de amparo que habían solicitado personas como Ricardo Rosales Villavicencio, Ricardo Villarreal Mendoza, Jesús Osuna Castillo y Helga Ruth Vázquez Ruiz, militantes de Acción Nacional.

Los autos de formal prisión del fuero común fueron a parar a manos del tribunal federal y todo se acabó, hasta las audiencias constitucionales.

A estas alturas, y si los agentes de la PGJE son eficientes, deben andar tras los huesitos de los líderes del grupo que el nueve de agosto tomó por asalto las oficinas del comité estatal azul.

Como decíamos en colaboración anterior, el asunto se resolverá con “botellón” y alguna lanita, si es que cabe la libertad bajo fianza.

Si no, pues que sus compañeros de partido se compadezcan para llevarles cigarrillos y cafecito mañanero al penal.

Es el comienzo de la venganza de Francisco Javier Garza de Coss en contra de sus detractores.

El pela´o parece que se quedará en la dirigencia, “repetirá” por otros cuatro añitos y será incluido en la lista plurinominal como diputado federal.

Así de suertudo es el trailero de Reynosa.

Aparte, mire que ocasionó muchas preguntas del por qué el Congreso del Estado, en el último minuto, regresó el proyecto de decreto en que el ayuntamiento de Victoria dona al SUTSPET más de dos hectáreas para instalaciones recreativas allá en el fraccionamiento Los Olivos.

Alguien sospecha que tiene que ver con la sucesión en el mando de la dirigencia sindical en la que pretende continuar Blanca Valles Rodríguez.

Si es que no hay ningún pero, el proyecto saldrá en la siguiente sesión de la Comisión Permanente, que será el jueves 22 de septiembre a la misma hora y en el mismo lugar.

Por lo pronto se sospecha que “hay algo”.

El que manda definirá antes de las tres de la tarde del viernes 23 del presente, si Valles sigue por un sexto periodo o le da paso a otra persona.

Y es que en esa fecha vence el plazo de la convocatoria para registrar a los aspirantes, o sus planillas mejor dicho.

Por ahora nadie ha saltado al ruedo, nadie ha dicho esta boca es mía. Nadie se atreve a “brincar la barda”. Como nunca hay disciplina hacia quien toma las decisiones políticas en Tamaulipas.

En este tenor, en la continuación o renovación de la dirigencia no habrá sobresaltos y menos la sangre llegará al río. El asunto se resolverá dentro de la civilidad, en familia.

Pero mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*