Sigue el pleito: PAN expulsa de su bancada al diputado Leonel Cantú Robles

Sep 13th, 2011 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El CDE del Partido Acción Nacional decidió expulsar al diputado Leonel Cantú Robles,  como miembro de su bancada en el Congreso del Estado.

La decisión fue comunicada al Congreso por el todavía dirigente estatal panista, Francisco  Javier Garza de Coss, y este martes el documento fue leído en sesión de la Comisión Permanente.

El argumento del comité de Acción Nacional:

-A los diputados plurinominales los designa el partido y no la ciudadanía.

De esta forma, la bancada se quedará solo con cinco legisladores, incluyendo a su coordinadora Beatriz Collado Lara.

El retiro de Cantú obedece a que fue expulsado como miembro adherente del partido, lo cual gozaba desde el 27 de marzo del 2007.

Fue enjuiciado “por violaciones graves y reiteradas a los estatutos del partido”.

Los motivos concretos de la separación: No pagar sus cuotas como adherente; atacar de hecho y palabra al partido, y ventilar en público asuntos que son internos del partido.

Pero Cantú Robles no dejará de ser diputado local; tiene la opción de convertirse en independiente o bien adherirse a otras bancadas, además de apelar ante los órganos respectivos del comité nacional de su partido y los tribunales electorales.

“La diputación es algo que te pertenece a ti; el partido no te la puede quitar”, dijo el legislador Juan Manuel Rodríguez Nieto, del Partido de la Revolución Democrática.

Leonel fue expulsado junto con una veintena de adherentes, en sesión del CDE del partido que se dio el 13 de agosto en las instalaciones del Hotel Ramada, y donde el acuerdo principal fue declarar “sede alterna” de la directiva el hotel Santorín.

El edifico del partido se hallaba tomado por un grupo de contrincantes de Garza de Coss en la dirigencia partidista.

Al recibir los oficios de expulsión, el presidente de la Comisión Permanente, Gustavo Torres Salinas, dijo que se hará del conocimiento del legislador y de su coordinadora en el Congreso, Beatriz Collado.

Ellos tienen un plazo de cinco días naturales “para que digan lo que convenga”, manifestó diputado Torres.

NADA PARA EL SUTSPET

La sesión de este martes de la Permanente duró 50 minutos y en ella se sacó adelante un decreto: La autorización para que el ayuntamiento de Victoria done al sindicato de académicos de la UAT un terreno para construir su edificio social.

Estaba programada la donación de otro terreno, este para el SUTSPET (sindicato de burócratas estatales), pero a última hora el dictamen fue eliminado de la orden del día sin explicación alguna.

Se trata de una superficie de 23 mil 446 metros cuadrados (más de dos hectáreas) ubicadas en el exclusivo fraccionamiento Los Olivos, por la carretera a Matamoros.

Aunque el sindicato ya tiene ahí un centro recreativo, el proyecto de decreto indica que el ayuntamiento le donará  “para ser destinado exclusivamente a la construcción de un área de esparcimiento para el deporte, recreación, parques y jardines de sus agremiados y sus familias”.

La donación fue aprobada el pasado cinco de julio por el ayuntamiento victorense, con base en un acuerdo inicial que data del tres de marzo del 2009.

Mientras tanto el terreno para el SUTAUAT está ubicado en la colonia Libertad, consta de cinco mil 415 metros cuadrados (más de media hectárea), y se pretende dedicar a edificio gremial y construir aulas para que los profesores puedan atender a sus alumnos universitarios.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*