Entre comillas

Sep 15th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila.

EL PAISANO

1.-  Marco Antonio Bernal Gutiérrez, es uno de esos paisanos nuestros que solo cuando se aproximan elecciones desde la palestra donde se encuentre trata de figurar y llamar la atención, y hace un par de días no fue la excepción, pues desde un estado del norte del País hablo fuerte y de manera indiscutible acepto, que novedad, que el PRI  tiene dos candidatos presidenciables: Enrique Peña Nieto, que gana bien, y Manlio Fabio Beltrones, que simplemente gana.

Y se le cuestiono ¿pero quien de los dos habrá de ganar?,  por lo que busco la salida haciendo ver que  el partido buscará como árbitro, que los ánimos no se desborden y que no se salga del libreto, es decir que nadie se agandalle.

Bernal Gutiérrez como  presidente nacional de la Fundación Colosio viene haciendo una serie de giras de trabajo por varios estados de la nación, y aprovecha los momentos políticos para no quedar fuera de la jugada, pues bien que recuerda estar fuera del presupuesto es el error más grande cometido por el hombre.

Y nunca ha negado la recia amistad con Manlio Fabio Beltrones, mas recuerda la seria representación que lleva a cuestas y reacciona que todo ello no quiere decir que estará cargado al lado del senador priista.

Por lo pronto el paisano le apuesta para que los ánimos no se desborden, porque sin bien es cierto lo que  divide no es la competencia, ni la discusión o cualquier punto de vista diferentes entre los competidores, sino el que alguien se quiera aprovechar y madrugar aprovechando los momentos de elección interna.

Pues una de las cuestiones que se debe tener bien presente, es evitar las acusaciones entre los posibles pre candidatos, con ello se evitaría que los gobernadores dieran clara muestra hacia uno de los dos aspirantes, se rompería la civilidad y el orden del proceso. 

Hay ejemplos de ello y han causado graves daños  al tricolor, como aquel cuando se disputaban la candidatura Francisco Labastida, Roberto Madrazo y Arturo Montiel.

Por eso a estas alturas el partido no puede ni debe cometer errores, siendo lo mismo, admitir necedades que al final de cuentas no habrá de garantizar el triunfo, pues lo importante es la sensatez y el trabajo político de la máxima representación llevada actualmente por Humberto Moreira Valdez.

En tanto según la agenda de trabajo, en octubre iniciarán una gira regional en que estarán presentes los dos aspirantes para que hablen y presenten sus opciones a los priístas, pues según el objetivo será que la misma militancia  se vayan formando la idea de quién puede ser su abanderado en la elección de 2012.

Y es que  la situación del partido debe cuidarse para que no se dañe más con la gran desesperación y un panorama sombrío existente, todo ello a causa de la desconfianza que la gente tiene en el aspecto económico y ante la inseguridad y violencia, pues hasta se considera que este último tema ha sido aprovechado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para afectar a los estados donde hay procesos electorales.

Llama la atención las palabras de Bernal Gutiérrez   al admitir  que se tiene la sospecha de que el Presidente ha utilizado muchas veces la excusa de la seguridad para meterse en los procesos electorales, y según ellos los priistas,  este tipo de delitos han sido denunciado por ser asuntos graves y delicados, pero mas que el Presidente, con el pretexto de la seguridad, se meta en los proceso electorales; “tenemos la impresión de que mucho de eso pasó en mi estado  para alterar resultados y afectar el proceso”, expresó.

La elección no está ganada para nadie. Por más que diga el PRI, PAN o bueno el PRD, que van arriba, falta mucho para la elección, por ello se debe estar al pendiente y ver a detalle cómo se comportan las cosas y como se dará el acomodo de las fichas del tablero político nacional.

Lo cierto es que por lo pronto el Partido Acción Nacional esta viviendo toda una tragedia, no se diga en Tamaulipas, pues cualquiera de los tres aspirantes es igual, pues finalmente seria todo un problema del Presidente de la Republica, y mas porque todo lo mencionado y señalado por el mandatario federal en verdad que nadie le cree.  Ok

Helga y Silvano huelen a prisión

2.- Antes del cierre; localmente el asunto de los regidores panistas del ayuntamiento de esta capital cada vez se complica mas, pues ahora resulta que dichas autoridades municipales solamente están a la espera  de que judicialmente se notifique, mediante oficio, el auto de formal prisión contra Helga Ruth Vázquez Ruiz y Silvano Flores Moran, y con ello el propio cabildo lo llevaría a una suspensión temporal o definitiva en cuanto a sus derechos políticos, lo cual daría pauta para proceder mediante previa convocatoria para llamar a los suplentes; vámonos al grito raza. Ya veremos los resultados. Correo; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*