Tras la política…

Sep 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

¿SE VA AL MANTE?. . . UN MANTENSE AL DESFILE DE HUMBERTO FLORES

Por Ernesto Ávalos Saldaña

 “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- PEDRO CARRILLO QUIEN ES ALCALDE DEL PUERTO DE ALTAMIRA.- Dijo que en relación al nuevo aeropuerto que tantos problemas le dio a la administración de EUGENIO HERNÁNDEZ, y que finalmente un Juez Federal determinó un amparo, promovido por EL LIC. MARIO ALBERTO CRUZ AYALA, POR SI Y EN  REPRESENTACIÓN DE MÁS DE 40 GANADEROS,  lo que impidió que se llevara a cabo los primeros trabajos de esa inmensa cantidad de hectáreas que se iban a expropiar , ¿para beneficio de quien?.

Eso solo los concesionarios de esa obra lo saben  que por supuesto es de la iniciativa privada y con capital participativo del Gobierno Federal y del Estado, y en ello está la opinión del alcalde Pedro Carrillo que ha dicho que lo que signifique inversión para el municipio de Altamira, y explicó que la edificación del aeropuerto no era prioridad para él, sino para el avance del desarrollo de la ciudad.

Y es que apenas el viernes de la semana pasada el Gobernador del Estado aseguró que no valía la pena seguir abundando en el tema de la reubicación de la terminal aérea pues no era el momento de iniciarlo, esto pese a que la SCT dijo seguir interesada en el proyecto, porque al ser cuestionado sobre lo planteado por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien aseguró que la reubicación de la terminal aérea no era una prioridad para su administración en este momento, el alcalde dijo que el mandatario del estado era su amigo, además de que Gobierno del Estado trabaja en forma conjunta con los municipios, recalcó el alcalde al manifestar no tener un interés personal en la edificación del aeropuerto en el municipio, y aseguró que está de acuerdo con lo manifestado por el Gobernador del Estado, quien hace poco aseguró que la reubicación de la terminal aérea no es prioridad en este momento. UN NEGOCIO MÁS QUE SE LE VA AL DIPUTADO FEDERAL GIL FLORES, Y A QUIEN MÁS, ADIVINE?? . . .

2.-LA UNIVERSIDAD FIRMA ACUERDO CON FIRA-SECTOR AGROPECUARIO.- Con una ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal suscribió el acuerdo con el Director General del FIRA, Lic. Rodrigo Sánchez Mújica y destacó que para esta vinculación abre una gran oportunidad para los estudiantes de adquirir experiencias enriquecedoras y proponer alternativas de solución a muchos de los problemas que se presentan en el sector agropecuario.

            Destacó que esta relación será muy provechosa para los jóvenes, quienes participarán más cerca del sector donde estarán desempeñándose, por ello, se congratuló de esta colaboración que ofrece también la oportunidad de abrir a otras áreas la participación de la casa de estudios.Por su parte, el Director del FIRA, expresó que para este organismo de financiamiento rural del gobierno federal, representa de fundamental importancia establecer alianzas con las universidades del país, ante los retos que plantean la agricultura y la producción de alimentos.

En este marco, el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, Jorge Luis Zertuche Rodríguez explicó que 30 alumnos de las carreras de veterinaria, agronomía, contaduría y administración estarán becados en el Programa de Estancias de Capacitación del FIRA, tras comentar las iniciativas que se han estado trabajando con los directores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Froylán Lucero Magaña y de Comercio y Administración de Victoria, Jesús Lavín Verástegui, quienes ahí presentes atestiguaron el convenio.

3.-SE VA AL MANTE??. . . UN MANTENSE AL INFORME DE HUMBERTO FLORES.- Por cierto que en el tradicional ceremonia del grito de Independencia en el MANTE hubo representante del Gobernador, pero vayamos a la cronica primero, por lo que al encabezar el tradicional desfile del 16 de septiembre que conmemoró el 201 aniversario del Inicio de la Independencia de México, el Alcalde Humberto Flores Dewey destacó la positiva respuesta que hicieron las escuelas primarias de El Mante al llamado del Gobierno Municipal, lo que refleja el gran compromiso que tienen con la educación del Municipio, por lo que cientos de pequeños, recorrieron las principales calles de la Ciudad, recordando a los héroes que nos brindaron la oportunidad de obtener un país libre, soberano y con justicia social.

En esta actividad,  asistió como representante del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Director General del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización,  ROBERTO DARWING MARROQUÍN, QUIEN CON ESTO, YA SE PERFILA COMO CANDIDATO, A LA ALCALDÍA ¿SERÁ??, Y TAMBIÉN RECALCAMOS QUE ES POR ELLO QUE SE APLICA EN SU DESPACHO COMO DIRECTOR DEL ITAVU. 

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. edición de Agosto.

Leave Comment

*