Cientos de familias disfrutaron “Grito de Independencia” en Guémez

Sep 18th, 2011 | By | Category: Nota del día

     Guemez, Tamps.-  Con emotivo festejo, en esta localidad fue conmemorado el 201 aniversario del inicio movimiento armado por la Lucha de Independencia de México, todo ello bajo un ambiente de fervor y alegría patria de sus autoridades que contagio a todas las familias presentes en la plaza de la cabecera municipal.

El alcalde profesor Lorenzo Morales Amaro, quien se hizo acompañar de su familia y todos los integrantes del cabildo acudieron puntualmente a la  celebración de esta fecha tan importante para todos los mexicanos.

Fue todo un ambiente completamente familiar, pues aparte de vivir la celebración del 201 aniversario del inicio del movimiento armado de 1810, hubo música, regalos, baile y comida típica mexicana de la región.

Asimismo y cumpliendo con el protocolo cívico, el alcalde profesor Lorenzo Morales Amaro, subió al escenario con los integrantes del cabildo y autoridades municipales, y posteriormente recibió la enseña patria nacional, para así acercarse al frente de todas las familias ahí presentes y pronunciar en voz alta los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Y las palabras resonaron en toda la cabecera municipal; ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, provocando que todos los presentes gritaran a la vez celebrado así el inicio del movimiento armado del 15 de septiembre de 1810.

Fecha cuando en Dolores Hidalgo Guanajuato, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en unión con Doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, entre otros héroes,  decidieron levantarse en armas junto son el pueblo ansioso de cumplir sus anhelos por desprenderse del dominio español.

Así se concluyo con una noche esplendida, llena de juegos pirotécnicos y con la quema del tradicional de castillos, dando un majestuoso espectáculo para todas las familias que asistieron al evento por invitación de las autoridades municipales.

Leave Comment

*