A cappella

Sep 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

CENADORES

  Miguel E. González de la Viña

 Los Senadores de la Republica estrenaran una nueva sede ubicada en Avenida Reforma. En este magnifico edificio se destaca en primer termino dos restaurantes de lujo y una cafetería para los visitantes. De los dos restaurantes uno de ellos, es exclusivo para los Senadores y los altos funcionarios estableciendo muy claramente que los Senadores se consideran paridos por dios y ahora serán CENADORES.

 Que poca progenitora la de aquellos Senadores que establecieron esa disposición por demás absurda y discriminatoria, como si realmente se lo merecieran. Al menos en Tamaulipas no sabemos nada de las acciones realizadas por los representantes de Tamaulipas en la Cámara de Senadores. Ni se aparecen en la política estatal y mucho menos desarrollan alguna actividad productiva.

 Se la pasan en la Ciudad de México viviendo una vida de reyes que no merecen sin embargo cuando hay que salir en la foto, son los primeros que se apuntan. Por acá les dicen GASPARINES por aquello que nadie los ve, son los fantasmas. Ni siquiera acuden a la sede de la Cámara de Senadores. Viven como magnates disfrutando de los placeres mundanos porque eso de la trabajada, verdaderamente no se les da.

 Si existe alguna queja con respecto a la labor de los Senadores usted puede acudir al coordinador de los senadores tamaulipecos si es que lo encuentra en la capital de la Republica porque por nuestro estado, ni de vacaciones viene. Son personajes que se sienten tejidos a mano pero para alegría de los tamaulipecos, les faltan pocos días para que termine su periodo. Esperemos que los entrantes si se pongan a trabajar.

 En otro orden de ideas le quiero comentar que la declaración de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ GARCIA respecto a la inversión extranjera en el primer semestre del presente año, nos parece inflada porque muy pocos pueden creer la afirmación de un incremento de 122% con respecto al mismo mes del año pasado. Jugar con las cifras es la mejor manera de justificar un salario y una posición.

 Solo basta recordar que el año pasado terminamos en el último lugar en generación de empleos dentro del mapa territorial de México. Ahora resulta que en este semestre recibimos una inversión de 140 millones de dólares que seguramente se traducirán en empleos. Es innegable que una inversión de esa cuantía, seguramente traerá aparejado un desarrollo potencial para nuestra entidad.

 Ya veremos en que queda esta importante inversión porque hace unos meses que se anuncio un alto porcentaje en la generación de empleos, desmintiendo el Instituto Mexicano del Seguro Social esta versión publicada por el estado. Para ser congruentes es necesario conectar el pensar y el hacer de otra manera seria irresponsable que los funcionarios declaren a diestra y siniestra acciones a medias.

 PORTAFOLIOS

 +++ Con el clásico no pasa nada se la están llevando los propietarios de guarderías infantiles ante las inspecciones que ha venido realizando la Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria que Dirige FRANCISCO LOPEZ UVALLE. Más les vale que corrijan ese 20% antes de que resulte ser demasiado tarde.

 +++ Dio comienzo la carrera entre los aspirantes del Partido de Acción Nacional en Tamaulipas por ocupar alguna posición política ante la inminencia de las elecciones federales. Sin embargo la lucha entre GARZA DE COSS y GARCIA CABEZA DE VACA sigue generando un mal ambiente hacia adentro del PAN. Esperemos que por el bien del partido, diriman sus diferencias.

 mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*