Obra pública avanza 75% en Victoria

Sep 20th, 2011 | By | Category: Editoriales

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Municipal de Victoria reporta un avance superior al 75% en la ejecución de la obra pública para el presente año que comprende 181 acciones y un presupuesto histórico de 102 millones de pesos.

 “El objetivo es muy claro: avanzar y procurar el desarrollo sustentable de Victoria”, asegura el alcalde Miguel González Salum, quien destaca que al cierre de los primeros 8 meses de su administración se han superado metas como la rehabilitación y bacheo de vialidades en más de 50 mil metros cuadrados de pavimento.

 En la séptima reunión ordinaria del Consejo consultivo del IMPLAN presidida por el alcalde Miguel González Salum, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales Magid Vélez Assad presentó los avances de obra 2011 que se centra principalmente en los polígonos de los sectores con mayor índice de marginación.

 Dijo que en la ejecución de lo obra pública destaca la pavimentación y mejoramiento de vialidades donde se “inyectan” recursos que superan los 47 millones de pesos, en rutas del transporte público, en la reparación de puntos de bacheo, rastreo y nivelación de calles, así como accesos a las colonias, principalmente.

 “A la fecha se han consumido 700 toneladas de asfalto, 500 de ellas donadas por el Gobierno del Estado y ejercemos en estos momentos otras 500 más”, informó Vélez Assad, al señalar que se trabaja en 6 programas diferentes con recursos estatales, federales y municipales: Hábitat, FISMUN, FIDEM y FORTAMUN, entre otros.

 Dentro de las prioridades del programa de obra pública que suma en total 102 millones de pesos, destacó el rescate de espacios públicos donde se aplican 8 millones de pesos, así como el mejoramiento de infraestructura educativa, electrificación, alumbrado público, guarniciones, banquetas y el mejoramiento de las condiciones de vida del sector rural.

 “Victoria presenta importantes retos, la mancha urbana ha crecido un 12% en los últimos 5 años con 35 mil nuevos habitantes, cuando la media nacional se estima en un 7%, lo que exige una mayor inversión”, aseguró el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Leave Comment

*