Salió ladrón… Demandan al regidor Raúl Yépez por fraude

Sep 20th, 2011 | By | Category: Noticias

Por.- José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps.-  Ante la Agencia del Ministerio Publico de la PGJ fue denunciado el regidor petista, Raúl Yepez López, para que responda a los supuestos hechos de fraude cometidos en agravio de Ascensión Barrón Pérez, al no cumplir con el pago de un predio de seis hectáreas y que sin los derechos legales fue loteado para venderlos con engaños a la gente.

Barrón Pérez en su denuncia describe que dicho predio es amparado con el titulo de propiedad 00-6318, inscrito bajo el numero de finca 52452 en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas.

Y dice que la parcela mencionada tiene las siguientes medidas y colindancias al noreste; en 148.37 metros con la parcela 19 y 126.51 metros con la parcela 24; al sureste, en 212.43 metros con camino parcelario; al suroeste, en 278.34 metros con camino parcelario; al noreste, en 241.66 metros con camino parcelario.

La superficie que ya empezó a lotear y vender de manera ilegal el regidor del PT, Raúl Yepez López, se encuentra enclavada dentro del fondo legal de esta capital del estado, es decir a un costado de un conocido  motel ubicado al sur de la ciudad y de un fraccionamiento llamado, “Lomas de Guadalupe” y con las vías del ferrocarril.

Para ello el afectado menciona que previamente se llego a un acuerdo para la forma de pago, la cual se dio bajo la siguiente forma; el afectado vendió su predio a cuatro millones 400 mil pesos y el primer enganche que habría de recibir serian de 100 mil pesos, de los cuales después de un buen tiempo aun no le han liquidado esta cantidad, mas sin embargo dicho predio ya fue loteado y se empezó a vender.

El resto de la cantidad seria entregada en una operación de dos millones de pesos y el faltante debería ser  cubierto en partidas mensuales por cantidades  no menores a los 100 mil pesos, hasta finiquitar la deuda, mas sin embargo no ha sido así y el predio ya esta siendo repartido en lotes y comercializado a su vez.

En tanto bajo estos argumentos Ascensión Barrón Pérez, fue engañado y al parecer lo obligaron a entregar una carta poder de la propiedad con la facultad amplia a los supuestos defraudadores encabezados por el regidor Raúl Yepez López.

“Como se puede advertir  estas personas abusaron de mi ignorancia en el convenio de compra-venta, pues con su mala fe los hoy acusados Pablo Armando Garza Williams y el regidor petista Raúl Yepez López, no advirtieron  las irregularidades como la no intervención de testigos, no los hubo, no se preciso tiempo, lugar y forma en la que me pagarían la cantidad de cuatro millones 400 mil pesos por la citada operación”, dijo Barrón Pérez.

Dicho predio se esta comercializando sin ningún servicio publico ni con los permisos previos, para  fraccionar por parte de las autoridades administrativas competentes, “pero el señor Yépez esta vendiendo lotes de mi parcela sin ninguna autorización legal, de lo cual existen recibos de pagos foliados y firmados por Garza Williams y Yépez López bajo el concepto de Colonia  Poder Popular del Sur y Colonia en Formación, cuando nunca autorice fraccionar mi parcela porque no han cumplido con el pago correspondiente”.

Leave Comment

*