A cappella

Sep 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

EL MORRAL DE PEÑA NIETO

Miguel E. González de la Viña

Después de el destape del tapado candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, los comentarios de los priistas se han salido de la realidad ante el ilusorio posicionamiento político que mediáticamente ha logrado la imagen de ENRIQUE PEÑA NIETO. No hay que olvidar que del plato a la boca se cae la sopa.

Todavía no es tiempo de echar las campanas al vuelo y ya se están repartiendo el pastel como si estuvieran en una piñata infantil de esas en las que se embarran hasta la cabeza de betún y se pelean entre unos y otros por el palo para pegarle ala piñata. Todo esto con el único objetivo de alcanzar cuando menos, una bolsita de colaciones o mínimo les regalen una naranja ombligona.

Se olvidan de que el aun precandidato del Partido de la Revolución Democrática y Jefe de Gobierno del Distrito Federal MARCELO EBRARD CASAUBON, ha rendido mejores cuentas en su desempeño como Regente del Distrito Federal que el mismo Ex Gobernador PEÑA en el Estado de México. Otra carga negativa para PEÑA NIETO son sus compinches e insaciables ex Gobernadores de negro antifaz.

Si, aquellos destacados Ex Gobernadores priistas que dejaron en la vil calle y sin calzones, a los ciudadanos que ahora están obligados a cubrir el déficit de las arcas vacías en sus estados. Todo por los abusos en el manejo de los dineros. Esto saldrá a relucir desde la campaña, y eso que no le han sacado a colación la deuda adquirida por el Estado de México.

Ya veremos qué pasa cuando el tiempo camine y se derrame el omnímodo poder del Presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA sobre el candidato de su preferencia, ante las ya inminentes elecciones presidenciales. A la vista y sobre la mesa solo hay dos cartas JOSEFINA VAZQUEZ MOTA Y ERNESTO CORDERO porque SANTIAGO CREEL es un cartucho quemado.

En otro orden de ideas le quiero comentar que es por demás extraño que el Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado GUSTAVO TORRES, dude de la honestidad de quien se ha desempeñado por muchos años, en cargos de muy alta responsabilidad en el ámbito financiero del Gobierno del Estado.

Me refiero al Contador Público MIGUEL SALMAN quien independientemente de ser un funcionario de intachable conducta, no necesita que los Diputado locales le digan que se apegue a derecho cuando el mismo SALMAN ha sido profesor por muchos años, de la cátedra de fiscalización en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y sabe más que los Diputados, de su quehacer en el Congreso Local.

¿Sabrán los «representantes populares» con quien están tratando?

 PORTAFOLIOS

+++ Como quisiéramos saber que es lo que verdaderamente hacen los organismos como el Instituto Estatal de la Mujer y el Instituto de la Juventud Tamaulipeca porque al menos hasta ahora, no han dado signos de vida en su operación. Más bien sirven para el acarreo en algún evento. ¿no?

+++ Según el Secretario del ayuntamiento de la capital tamaulipeca, 37 policías están a punto de renunciar. Sería bueno que también algunos de los funcionarios del gobierno de MIGUEL GONZALEZ SALUM se vayan apuntando ante la ineficiencia de sus acciones y por sus negras historias en el servicio público.

 mdelavinahotmail.com

twiter@megdelavina

Leave Comment

*