Entre el cochinero

Sep 21st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se cumplió la profecía y el joven Francisco Javier Garza de Coss ya tiene despejado el camino para ser diputado federal.

Con el apoyo de su amigo Gustavo Madero, el jerarca nacional, Garza pasó sobre los cadáveres de sus enemigos y levantó la bandera de su triunfo. Ganó todo sin conceder nada.

Ya estaba pronosticado que no desaparecería el CDE para convertirse en delegación, ni el señor Garza dejaría la dirigencia y mucho menos pagaría con cárcel sus fechorías de centaveo de los recursos públicos.

Así de cochina es la política… Un poquito más cochina entre los azules que los tricolores. Pero solo un poquito más.

Después de la batalla, toca al propio reynosense trailero sepultar a sus víctimas.

El camino es  barrer los cadáveres que sembró a través de la Comisión de Orden, la encargada de guillotinar a sus enemigos. Ahora mismo tiene a una treintena en proceso de despido.

Con fecha siete de de septiembre se abrió el periodo para que los expulsados, militantes y adherentes, hagan sus reclamos ante la dirigencia.

Elementos hacia el interior del partido calculan que en poco más de tres años, las victimas de Coss suman alrededor de 400.

Con ello, el partido se quedaría en la entidad con un promedio de seis mil militantes, con derecho a voz y voto a la hora de nombrar o ser nombrados candidatos en el proceso eleccionario del 2012.

Aparte de los expulsados, falta la “rasurada” que Coss y su gente harán del padrón de militantes.

Muchos están preocupados, como el diputado Manglio Murillo Sánchez, luego de ver cortar las barbas de su colega Leonel Cantú Robles.

De ser expulsado, el PAN se quedaría solo con cuatro legisladores en su bancada (que de todas maneras no sacaría adelante sus iniciativas).

Otros ya fueron “castigados” –privados de sus derechos- por varios años, como Alejandro Díaz Casillas y su grupo de “cabecistas”.

Pero quien no tiene por qué preocuparse de su militancia es Arturo Díez Gutiérrez Navarro, adherente desde el 14 de noviembre del año 2000, y no ha sido borrado del padrón azul.

Tampoco tiene problemas Doña Nélida Concepción Elizondo Almaguer, ex consejera electoral del IETAM, pues su militancia ha sido contínua desde enero de 1990.

La señora, originaria de Tampico, tiene  22 años de panista, dado que ingresó al partido en enero de 1990.

En este proceso de actualización, los militantes y adherentes deben confirmar si están o no en la lista.

Deben revisar si aparecen en la entidad y municipio correctos.

Aquel que no esté en el padrón de militantes, no podrá votar por la designación de candidatos a la presidencia, senadores y diputados federales.

En general, Francisco García Cabeza de Vaca perdió el pleito.

En este tenor, está en marcha la renovación del comité municipal de Madero y Miguel Alemán, que se efectuarán el próximo 16 de octubre.

Como es de presuponer, ahí quedarán integrantes del equipo de Garza de Coss.

En ese cochinero, en este asunto perdió Cabeza de Vaca y ganó Coss, y este se llevará todo.

Pese a ser uno de los panistas más brillantes, aunque también el más deshonesto, al señor García le tocó perder. Difícilmente será candidato a senador.

Ya se sabe que el dedazo de Felipe Calderón favorece a Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, para ser el candidato a la Presidencia de la República.

Cabeza mientras tanto milita en el equipo de Josefina Vázquez Mota, quien se dirige a una derrota segura.

Una vez más los cabecistas perdieron todo.

En este cochinero avanzan hacia el proceso eleccionario, donde difícilmente ganarán una posición en el Congreso de la Unión representando a Tamaulipas.

En otro tema, mire que el Programa Valores UAT  cumplió cinco años de haber sido creado, y ahora se fusionará con el Servicio Social Universitario.

Durante el evento conmemorativo, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez dijo que mediante esta integración, la casa de cultura incrementará su colaboración con el DIF Tamaulipas a favor de los sectores más vulnerables.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Monterrey donde se reunió con jóvenes tamaulipecos que estudian allá y resaltan por sus calificaciones.

A 459 de ellos les entregó apoyos económicos por 2.7 millones de pesos para que continúen con sus estudios. Además, beneficios por 4.7 millones para 221 créditos educativos.

Y el ocho de octubre, deberán rendir su protesta los nuevos consejeros nacionales del PRI, como parte de la jornada rumbo al proceso eleccionario del 2012.

Deberán estar los tamaulipecos, entre quienes podría haber uno o dos candidatos a diputados federales, o al senado.

Nos vamos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*