Dos mujeres… Un camino

Sep 22nd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Comienza el buen sabor en la sucesión de la dirigencia estatal del SUTSPET, algo que no veíamos desde hace muchos ayeres.

Aunque al parecer la “mano santa” no ha decidido quien se llevará la lotería, por lo pronto juegan dos mujeres: Blanca Valles Rodríguez por la reelección, y Roxana Castillo Martínez por la primera elección.

“Entre mujeres grillas te veas”, diría un viejo dirigente tricolor en recuerdo de los tiempos del maestro Héctor Treto Cisneros, creador precisamente de la UVA del otrora partidazo invencible.

Dos mujeres aspirantes y un solo liderazgo que no se puede (ni se debe) compartir.

Una tiene 40 años, los cumplirá precisamente el 29 de septiembre, un día antes de las elecciones gremiales.

La otra tiene más “chapoleo” pues cumplirá los primeros 55 abriles el doce de diciembre.

Decíamos, las dos profesionistas, las dos universitarias. Las dos militantes de la llamada ONMPRI (organización de mujeres) del PRI.

La opinión de un sector de la burocracia es que “más vale vieja por conocida que nueva por conocer”, es decir, favorecen a la dama de la colonia Horacio Terán.

Pero otros se pronuncian por un cambio, una renovación que traiga nuevos aires a ese gremio burocrático al que pertenecen no menos de doce mil cráneos. Luego entonces, estos se pronuncian por la dama de El Barretal.

Llama la atención que la planilla de Castillo se denomine “Naranja”, y dice que tiene el apoyo del 70 por ciento de los delegados.

De Doña Blanca no sabemos como se denominará porque todavía no se registra y por tanto no anda en campaña. Pero señala tener el respaldo del 90 por ciento de la gente que tomará la decisión.

Del proyecto de trabajo de Roxana sobresalen dos puntos interesantes: Crear un parque funerario (panteón) con capillas exclusivo para los burócratas fallecidos, y una casa hogar para los servidores jubilados.

En fin, ya veremos si para la tarde del viernes se registra formalmente Valles Rodríguez como aspirante. Si no, es que ya le dio paso a la doctora padillense.

Por cierto, la cirujana experta en ultrasonografía es tan entrona que no le sacó al bulto en el 2010, de competir por la candidatura tricolor a la alcaldía de Padilla.

Participó en la consulta a la base contra Salomón Rodríguez Gámez, Juan Francisco Cuevas Gámez, Ricardo Sepúlveda Cantú, Guadalupe Sena y Arsenio Rodríguez Castillo.

El desenlace ya lo sabemos, Arsenio se trepó en todos pero luego ellos (ella incluyendo) le cavaron su tumba con el apoyo del moreno Gamundi.

Pero esa, esa es otra historia.

Tema aparte, mire que en la lucha sangrienta que se traen los grupos azules, el bando de Pancho Garza de Coss acaba de perder una más ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se trata del expediente SM-JDC-363/2011, cuya resolución fue de improcedente para Silvia Cacho Tamez, en su intención de hacer que la elección de dirigentes estatales se realizara el tres de septiembre, de acuerdo con la segunda convocatoria.

Los magistrados del Tribunal Regional Monterrey le echaron la paleta al Tribunal Electoral de Tamaulipas, cuyos magistrados deberán resolver en 24 horas (a partir de que reciban la notificación).

También declararon improcedente la denuncia planteada por Eduardo Fuentes

Hernández a través del expediente SM-JDC-357/2011, en que exige que le devuelvan la dirigencia del PAN en Victoria que detentaba como delegado.

Pero si hablamos de otros asuntos, como la CNC, mire que es bastante extraña la manera en que “celebrará” el 85 aniversario de su fundación.

Por ejemplo, en lugar de hacer una demostración de cómo se siembra y cosecha el maíz, el líder Juan Báez Rodríguez hará una muestra gastronómica para enseñar a los hambrientos a cultivar el espagueti, el macarrón y los fideos.

Esto tendrá lugar en la plaza Juárez, el sábado, y los que tengan hambre pueden acudir porque después de la muestra los interesados podrán engullir todo.

Se nos hace que estamos bien jodidos con Báez y sus colaboradores: Ya no enseñan a producir la tierra sino a comer lo que produce (¿quién produce?.

Para Juan Báez se acabaron los concursos de producción y rendimiento por hectárea, y ahora será de fotografía, o sea, para premiar al que obtenga la imagen más “bonita” de los sorgales y maizales.

Juanito ya no quiere que los niños del campo conozcan personalmente los cultivos que les quitarán el hambre, sino que hagan dibujitos de ellos.

Por último, Báez ya no enseña a sembrar la tierra. Quiere que los hijos de los campesinos salgan cineastas, que filmen los maizales.

Aparte de fotógrafos, cineastas, pintores y otras yerbas, el líder campesino quiere que los campesinos sean oradores.

Aunque usted no lo crea, estos concursos son reales y usted –si tiene interés en ser espectador- puede dirigirse a la CNC en 17 y Rosales desde el siguiente lunes.

De nos hace que el dirigente debe cambiar ya la letra del Himno Agrarista. Ya sale sobrando aquello de “vayamos a los campos a sembrar la semilla del progreso”; ahora es lo de “comer la semilla del progreso”.

Son los modernos productores de Tamaulipas.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*