Tras la política…

Sep 24th, 2011 | By | Category: Editoriales

PRI COMIENZAN LOS DESTAPES DE PRE-CANDIDATOS 

Por Ernesto Ávalos Saldaña

 “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

 1.- PRI COMIENZAN LOS DESTAPES DE PRE-CANDIDATOS.- Pues con decirles que en esta semana que termina, este 23 de Septiembre, ya se empiezan a calentar motores y por lo pronto en el MANTE, se destapar EL CONTADOR JOSÉ ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, por el 6º. Distrito que es el más intenso, más aparte los que ya al comenzar a desgranarse, como se dice y por el distrito de Reynosa, se sabe de buenas fuentes que la candidata será la Licenciada DINORAH BLANCA GUERRA GARZA, nativa de este solar tamaulipeco, pues  Dinorah es ahora ampliamente conocida en Reynosa, su solar.

Y tiene que renunciar a la diputada suplente, aunque como no nunca ha sido jurada como tal, no es requisito, ya que es suplente de Carlos Solís Gómez, el junior de la senadora Amira Gómez Tueme.

Y por Tampico, se postulará al Dr. FELIPE GARZA NARVÁEZ  Odontologo y actual subsecretario de Gobierno y apagafuegos, pero claro tiene su corazoncito en la cuestión electoral y es carta fuerte de Egidio Torre.

Hoy lo postulan y destapan LA ASOCIACIÓN MEDICA DEL SUR DE TAMAULIPAS en su presidente de ese organismo del Sur del Estado, aunque lo postulan para SENADOR , LUEGO LE SEGUIMOS CON MÁS NOMBRES !!.  

2.- RECONOCEN A LUIS VARELA LOPEZ EN EL 5º. ANIVERSARIO DE VALORES UAT  Y LO FUSIONAN A SERVICIO SOCIAL.- Al iniciar una nueva etapa en que se fusiona el Programa Valores UAT con el servicio social universitario, la Universidad Autónoma de Tamaulipas sumará mayores esfuerzos a los programas que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Vamos a estar sumados a esfuerzos con el estado para atender a todos sectores de la población con todas las capacidades del servicio social, en una labor que acrecentará la formación integral de nuestros jóvenes y nos dará mayores fortalezas como universitarios, dijo el Rector José Ma. Leal Gutiérrez tras encabezar la ceremonia del 5º. Aniversario del Programa Valores UAT en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

En su mensaje ante cientos de estudiantes de las facultades y unidades académicas,  hizo patente el compromiso establecido con la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, para incrementar la participación de la UAT en las acciones más sensibles y humanistas que fomenta este organismo.  

 “Acordamos sumarnos con todo el esfuerzo y entusiasmo a las actividades del desarrollo integral de la familia en el estado”, dijo el Rector tras señalar que a través del DIF Tamaulipas, se abren mayores oportunidades para el servicio social donde los jóvenes valores contribuirán en mayor medida a las campañas de atención a discapacitados, prevención de adicciones, campañas de salud, asesorías legales, entre otras que involucran la participación de la UAT. En este marco y acompañado por el Director de Servicio Social y Valores, MVZ Edgar López Acevedo, el Rector José Ma.

Leal presidió un reconocimiento póstumo a la memoria del Ingeniero Luis Varela López (Q.E.P.D.), a quien los universitarios recuerdan por su incansable labor como promotor, creador y titular del Programa Valores UAT.

3.- INVITA  LA LIGA AGRARISTA A UNA EXIBICION ARTESANAL .- recibimos cordial invitación de la liga de comunidades agrarias con motivo de los festejos del 85 aniversario de su fundación, ya que en esta ocasión la liga de comunidades agrarias que preside en el estado el Ing. Juan Baez Rodriguez, se realizaran una serie de eventos que comprende, muestra gastronómica en la plaza Juárez  y para este mismo sábado a partir de las 11 horas, y  una exhibición artesanal en el mismo sitio y a la misma hora, y comenzando el lunes 26, en punto de las 9 30 am se efectuara una rueda de prensa en las oficinas de la liga para la presentación de la pagina web y de un libro editado por la organización cenecista, pero aún hay más, habrá un concurso de pintura infantil, de canto, de fotografía, de oratoria y una muestra de cine, por lo que habrán de celebrarse dos conferencias, donde el tema central de la primera será del GENERAL ALBERTO CARRERA TORRES y la segunda su tema versara sobre la fundación de la liga de comunidades agrarias y ya para finalizar los festejos el día 27 con un evento de mejoramiento genético con la subasta de 150 toretes y la premiación de los ganadores de los concursos arriba citados, además de la entrega de medallas al merito agrarista, esto nos lo coemnta el amigo Paco Flamarique, quien actua como vocero de la Liga agraria de Tamaulipas.

1.- EN MANTE YA RECONOCEN TRABAJO DEL ALCALDE HUMBERTO FLORES.-Jefas de Sector de Educación Preescolar en el Municipio, le hicieron saber  al Alcalde Humberto Flores Dewey su total respaldo a las acciones que realiza el Gobierno Municipal que preside en beneficio del sector educativo, esto al sostener un encuentro con el Munícipe en conocido centro social, las educadoras le hicieron entrega de un bonito presente a manera de gratitud por todos los beneficios obtenidos en el inicio de este ciclo escolar, por ello Dalila González Verlanga, Jefa del Sector Ocho de Educación Preescolar, agradeció al Jefe Edilicio por los apoyos que el Gobierno Municipal ha brindado al sector educativo, y ahí recordó que al iniciar el presente ciclo escolar varios Jardines de Niños, fueron beneficiados por el Municipio con el envío de varias cuadrillas de trabajadores para realizar acciones de chapoleo, pintura y limpieza en general en cada una de las instituciones educativas.     

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. edición de SEPTIEMBRE.

Leave Comment

*