El agandalle de los líderes

Sep 26th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Ahí tiene que el Gobernador Egidio Torre, en gira por Llera, pudo reunir a ex presidentes municipales que son de la oposición, como ”El Sapo” de la Torre Valenzuela y “El Cejas” Mauro Camarillo Velásquez.

El primero llegó a la alcaldía por las filas azules, y el segundo se convirtió en amarillo luego de pasar por la presidencia.

En realidad, Llera siempre ha sido tricolor, pero desde Palacio y el CDE del partido impusieron en el 2007 como candidato a un loco llamado Efraín Maldonado Gómez, que mordió las piedras del Guayalejo.

Pero no menos problemas en la cabeza tiene De la Torre, quien impuso como su suplente a su mujer Patricia Quintanilla Arcos.

Pero  bueno, ese es asunto de otro costal.

Habrá que ver si las ovejas descarriadas regresan a su casa original, que en este caso es el PRI.

Y es que se menciona que “El Sapo” buscará ser candidato del PAN a la diputación por el V distrito electoral con cabecera en Victoria (llevando como su suplente a su esposa).

Pero en eso de la candidatura ya se le adelantó Carlos “El Cuate” Cárdenas González , de Guemes, quien anda en plena precampaña.

Para ello cuenta con el apoyo de su medio hermano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, vaca sagrada de los azules, quien le consiguió la alcaldía en el 2007.

Claro que Carlillos tiene todo el apoyo de su hermano “cuatito” Héctor Cárdenas González, hoy delegado del programa Todos Tamaulipas del gobierno del estado.

De los gemelos ¿usted cree que uno jale con el PAN y el otro por el PRI?. A alguien están engañando.

En otro tema, con fecha 22 del presente se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo del Gobernador Egidio Torre Cantú que quita multas y recargos a los propietarios de vehículos que deben tenencias y placas.

La quita es por el cien por ciento de los recargos, mas no el costo de los impuestos y derechos.

Como ya es el último año en que se cobrará tenencia, la Secretaría de Finanzas del Estado acordó inclusive que los morosos paguen en “abonos chiquitos” por semana o por mes.

Claro, tienen que liquidar todo antes del 31 de diciembre, que es la fecha tope.

De acuerdo con datos de la coordinación de Oficinas Fiscales, cuando menos el 35 por ciento de los poseedores de vehículos en Tamaulipas son morosos.

Se calcula que alrededor de 400 mil unidades andan irregulares por ahí… Fueron robadas, o ya son chatarra y nadie reportó.

Ah! tampoco se descontarán los costos de las notificaciones, que son el sueldito de quienes las reparten como si fueran carteros, así llueva o truene.

En la UAT, el dato de Mauricio Hernández Ramírez dice que para el semestre agosto-diciembre se incrementó la matrícula en las unidades de educación a distancia (UNAED).

Claro, es más fácil y seguro estudiar a distancia ¿en qué municipios? Según el dato, en Soto la Marina, San Fernando, Camargo y Valle Hermoso.

Hay más tranquilidad para los padres en saber que los hijos estudian en sus lugares de origen y en sus casas.

Si nos vamos con tema diferente, hay que mencionar la información que nos envían desde el Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo de la sección 30 del SNTE.

Nos aclaran que la “engorda” de los dirigentes del magisterio está en una nómina de Secundarias Técnicas, donde aterrizan con la chambita de “inspector general”.

Todos están “comisionados” al gremio.

Esto es aparte de la “comisión sindical” que tienen por las plazas ordinarias en primaria, o por horas.

La mayor parte de las plazas las tienen asignadas en Reynosa, aunque estén en Victoria.

El documento que nos envían hace hincapié en un profesor de nombre José Luis Coronado Alvarado, quien aparte de sus plazas ordinarias, aterrizaba en marzo del 2010 (fecha de los documentos) con la nada despreciable suma de 25 mil 165 pesitos mensuales como “inspector” en Reynosa.

En una “ojeada” general se puede apreciar que la tajada del león se la lleva Carlos Alejo Aguilar Monita –del séquito de la 30- por la chula cantidad de 87 mil 333 pesillos (la cifra más alta de la lista).

De ahí le sigue una damita de nombre Norma Alicia Amaro Zúñiga, con la cantidad de 60 mil 549 chuchos.

Pero el gran líder, Arnulfo Rodríguez Treviño, siempre modesto en sus acciones, se hacía pagar (en aquella fecha) la cantidad de 32 mil 530 pesos.

También “modestito” el ingreso del señor Ulises Ruiz Pérez, con poco más de 27 mil pesillos mexicas, en tanto que Israel Rodríguez Urvina (con “v”) aterrizaba con 36 mil 515.

Se menciona que, a más de un año de distancia, esos ingresos deben haberse incrementado en por lo menos un diez por ciento.

Ah!, pero nos faltó el nombre de Hilda Santana Turrubiates, ahora diputada, quien en marzo del 2010 se llevaba 44 mil 200 con una plaza en Reynosa como inspectora de secundarias técnicas.

Pero mejor luego continuamos con el análisis porque el espacio se termina, no sin antes mencionar que el “líder” de izquierda y “estrella” del movimiento magisterial de 1996, Arturo Sánchez Treviño, también se lleva arriba de 32 mil por mes.

“Ahí es donde está el detalle”, nos dice el envío del MDNS, y bueno, no hay más que creerles porque supuestamente son documentos oficiales.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*