Inicia programa de reforestación en vialidades de Victoria

Sep 26th, 2011 | By | Category: Noticias

Con la siembra de 400 especies nativas en los camellos de la Avenida Rotario y Carlos Adrián Avilés.

Cd. Victoria, Tam.- Con especies nativas de la región, el Gobierno Municipal de Victoria inició un intenso programa de reforestación en los camellones centrales de las avenidas Rotaria y Carlos Adrián Avilés, que contempla la siembra de 400 árboles en un perímetro de 3 kilómetros.

El alcalde Miguel González Salum puso en marcha las acciones de reforestación en estas transitadas vialidades del norte de la ciudad, encaminadas al cuidado del medio ambiente, el embellecimiento de la ciudad y al mejoramiento de la imagen urbana de la capital del Estado.

Esta reforestación forma parte del proyecto de mejoramiento de la ciudad que se suma al programa de reciclaje que desarrolla con gran éxito el Gobierno Municipal en más de 100 escuelas, así como el programa de reciclar para educar en empresas y al proyecto de reformas al Reglamento de Desarrollo Ambiental Sustentable, que próximamente será puesto a consideración del Cabildo Local.

“Hemos asumidos con responsabilizar el gran reto de cuidar nuestro medio ambiente trabajando en proyectos muy importantes que han ido creciendo con el apoyo del Gobierno del Estado, la Federación, asociaciones civiles, instituciones educativas y la misma sociedad donde hemos encontrado un respuesta muy favorable”, aseguró el alcalde de Victoria durante el arranque de actividades.

El representante del Gobierno del Estado, el Oceanólogo Heberto Cavazos Literas Subsecretario del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aseguró que en Victoria el trabajo que se realiza en materia ambiental tiene una visión bien definida, con el desarrollo de un programa que cubre con acciones, todas las áreas que requiere esta actividad.

El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales Magid Vélez Assad informó que se sembrarán 400 árboles en un área de 3 kilómetros en los camellos centrales de las Avenidas Rotario y Carlos Adrián Avilés, con especies nativas como anacahuitas, encinos, fresnos, bugambilias, guamúchil y otros, donde se invertirán 151 mil pesos.

Sumados a este proyecto los alumnos de las escuelas “Matías S. Canales”, Secundaria General Nº 7, Tecnológico Victoria, los grupos ecologistas “Victoria en Bici”, Tonantzin Tlalli, Proamac y las dependencias federales PROFEPA, SEMARNAT y CONAFOR.

Leave Comment

*