Tras la política…

Sep 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

SE QUEJA UNION DE PERIODISTAS DEL ALCALDE DE MADERO

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-Con una carta abierta protestan los directivos de la Unión de Periodistas Democráticos UPD a cargo del Presidente el amigo de Altamira, Miguel Arturo García, editor de esa parte del estado y relata  como el reportero gráfico Mario Segura del Portal www.elsoldelsurtampico.com, al estar tomando gráficas del desalojo de los ambulantes me imagino que del centro de esa ciudad, fue objeto de agresión de parte de los policías que eran comandados por el mismo secretario del ayuntamiento un Sr. que responde al nombre de Armando Montelongo Duran, (que aparte ya se hizo famoso)

Dice el escrito en forma de CARTA ABIERTA DIRIGIDA AL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, que estos, los policías y el secretario del ayuntamiento acataban órdenes del alcalde Jaime Turrubiates Solís, por lo que el periodista Mario Segura, lo llevaron hasta la cárcel en calidad de detenido, y por ello está pidiendo la UPD, y claro que me solidarizo con ellos, la renuncia del aecretario y el Juicio Político del alcalde que en mala hora lo arropó el PRI para que fuera postulado.

2.- FACULTAD DE COMERCIO DE NVO. LAREDO YA LE ACREDITAN LA CARRERA DE DERECHO.- La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió en ceremonia especial el documento que acredita a nivel nacional la calidad educativa de la Licenciatura en Derecho que ofrece este plantel universitario en Nuevo Laredo, por ello y con este motivo, hizo acto de presencia el Doctor Máximo Carvajal Contreras, Presidente del Consejo Administrativo de la Confederación Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) quien entregó una placa de reconocimiento y el documento de la certificación de dicha carrera al Ing. Luis Hernán Lope Díaz, Director de la FCACS, por cierto que este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Misión XXI de esta casa de estudios teniendo como testigos a representantes de colegios de profesionistas, de instituciones públicas y del sector privado de Nuevo Laredo, catedráticos e integrantes de la comunidad estudiantil, y ahí, les dijo.

Estamos aquí para refrendar el compromiso de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, de formar profesionales con capacidad para competir en la sociedad del conocimiento.

3.- CONTENTA LA PRESIDENTA DEL DIF-TAMAULIPAS DE APORTACIÓN POR REDONDEO DE FUNDACIÓN SORIANA.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas hizo entrega de un reconocimiento y agradeció a la Fundación Soriana por su significativa colaboración y compromiso, pues gracias a ello más niños tamaulipecos podrán formarse un mejor futuro, esto que fue lo recaudado beneficiará a 233 infantes del programa PANNARTI, cuyo objetivo es reintegrar a las niñas, niños y adolescentes que trabajan en la calle o se encuentran en riesgo, a su núcleo familiar y al sistema educativo, así como elevar sus condiciones de vida, para ello la misma, Guadalupe Imelda Bolado García, representante de Fundación Soriana, al hacer entrega del cheque a la presidenta del DIF Tamaulipas, comentó:

“Es conciencia de que todos tenemos que ser parte y generadores de cambios con la comunidad, es un vínculo para llegar a alguien más” María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quien recibió un cheque por la cantidad 373 mil 767 pesos, monto recaudado a través de la Campaña de Redondeo de la Fundación Soriana, y por cierto que estos fondos simbolizan la voluntad de los tamaulipecos por apoyar este tipo de campañas en beneficio de quienes necesitan apoyo.

4.-GOBIERNO DEL ESTADO, OTORGA SUBSIDIO FISCAL DEL CIEN POR CIENTO POR CONCEPTO DE MULTAS Y RECARGOS A LOS CONTRIBUYENTES DEUDORES DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS, POR EL EJERCICIO FISCAL 2011 Y ANTERIORES.- y fue el mismo Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, quien  añadió que con este apoyo los propietarios de vehículos podrán cumplir sus obligaciones y regularizar su situación fiscal con el cumplimiento de sus pagos por dichos conceptos.

Con la finalidad de ofrecer certeza jurídica a las familias que cuenten un automóvil con adeudos por el concepto de tenencia y derechos vehiculares, el gobierno estatal ha expedido un acuerdo por el cual se ha expedido un acuerdo por el cual se otorga un subsidio en recargos y multas a los contribuyentes, que correspondan al año 2011 y anteriores.

“Se otorga un subsidio fiscal del cien por ciento por concepto de multas y recargos a los contribuyentes deudores del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por el ejercicio fiscal 2011 y anteriores.

De igual forma, se otorga un subsidio fiscal del cien por ciento de las multas y recargos a los contribuyentes deudores de los Derechos Estatales por Servicios para el Control Vehicular por el ejercicio fiscal 2011 y anteriores”, pero además señaló que con este mecanismo, se garantizan mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica en el patrimonio de los ciudadanos al transitar por las vías públicas y permitirá también a las autoridades estatales contar con un registro vehicular actualizado, efectivo y confiable.

. A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. edición de SEPTIEMBRE.

Leave Comment

*