Se "destapa" para diputado

Sep 27th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Joel de la Torre García tiene su residencia en el fraccionamiento Sierra Gorda de ciudad Victoria. Nació el 16 de junio de 1973 y su profesión es contador (no dice si de la Uat), con una maestría.

Aspira ser candidato a diputado federal por el distrito con cabecera en la capital del estado.

Para dar una idea de quien este jovenazo, hay que decir que va a la cabeza en los sondeos del V distrito que realiza el portal http://eligepan2012.com, el cual fue descalificado en fecha reciente por la dirigencia estatal.

Con base en dicho sondeo, el columnista publicó recientemente que se trata de vaciladas de jovencitos Juniors, que nadie conoce a quienes encabezan las aspiraciones en los ocho distritos.

Sin embargo, el joven De la Torre nos envía un comunicado y dice que la cosa es seria, que no es una vacilada.

-Lo bueno de este sitio (eligenpan) es que contiene muchos candados para que no pueda ser “rellenado” por personas que tengan intenciones sucias para inclinar la balanza hacia algún individuo.

Respecto al comentario del autor de esta colaboración:

-Soy un asiduo lector de tu columna y en una de ella vi que hiciste referencia a mi. Me da gusto que tengas un punto de vista sobre las encuestas, qué lástima que no tengas conocimiento del trabajo dentro de mi partido, en el cual vengo haciendo labor desde 1998.

Nos envió su currículum y dice que desde marzo del presente año es el coordinador de vinculación institucional del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas en Solidaridad (Fonaes), que debe ser la delegación en Tamaulipas.

Entre 2007 y 2008 fue asesor de proyectos energéticos de la Secretaría de Hacienda, y del 2007 y 2008 asesor de la SAGARPA en el Distrito Federal.

Más antes en el 2007, dice, estuvo en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)

Le dimos una “revisadita” a sus datos y mire que en efecto se fue al DF con Lydia Madero a laborar al Indesol. Entró a la chambita el uno de marzo del 2007.

Pero seguramente no aguantó a la regiomontana pariente de Don Panchito, porque el uno de noviembre de ese mismo año ya lo tenemos al lado de Gustavo Cárdenas Gutiérrez en la SAGARPA.

Pero el jovenazo ni siquiera entró a  la nómina de la secretaría, dado que Gustavo le asignó honorarios por servicios (sin concursar) por la suma de 44 mil 460 pesillos mensuales (como a decenas de victorenses que se fueron con la fiebre del Distrito Federal).

Y tampoco duró con El Muchacho Alegre, porque el 16 de julio del 2008 aterrizó en la nómina de la Secretaría de Hacienda, donde permaneció hasta el 15 de enero del 2011.

Seguramente por eso nos dice en el comunicado:

-Algunos personajes de la política nacional creen que soy una opción más para poder competir (de acuerdo a los derechos constitucionales que todos tenemos) por la candidatura del 5° distrito electoral de Tamaulipas, en la próxima elección Federal.

Dice que puede ganar:

-Con una buena estrategia, acercamiento a la gente y los recursos financieros y humanos suficientes, se puede sacar de manera ordenada, adelante con un triunfo para mi partido.

Y bueno, ahí están las cartas de presentación del jovenazo. Parece que tiene más méritos que el ex alcalde de Guemes, Carlos Cárdenas González, quien ya anda en plena precampaña en los municipios que integran el distrito.

Si el de la pluma se equivocó, no hay motivos para no corregir.

De la Torre menciona que ha sido consultor financiero del PAN en Tamaulipas, candidato suplente y coordinador de la campaña a diputado local por el V distrito Electoral de Tamaulipas en el 2001.

El espacio es muy corto como para mencionar el currículum tan largo del aludido.

Solo hay que señalar que, en el último sondeo de “eligepan” Joel llevaba 128 puntos en contra de 23 -más cercano competidor- de Eduardo Garza García.

Agregar además que, si su proyecto va en serio, no hay por qué negarle el derecho de réplica.

Solo eso, una réplica, no significa que el columnista esté de acuerdo con él y menos que vaya a votar por su partido.

Tema aparte, mire que está creciendo el proyecto “Libre 17” del alcalde Miguel González Salum, por el cual se mantiene libre de circulación la avenida Francisco I. Madero, los domingos, por espacio de tres horas.

Los asistentes ya no se cuentan por cientos sino por miles. Son personas que a lo mejor solo van a caminar, pero  disfrutan del espacio sin vehículos automotores.

Otros escuchan o participan en los eventos, o simplemente pasean a sus mascotas, principalmente perros.

Pegó, ha pegado, y tan barato que es ¿porqué no se les ocurrió a otros alcaldes?. Ahora el mérito nada mas es de  “Migue”.

Solo habrá que sugerir a los organizadores que, cuando se vengan las campañas políticas, no permitan que los aspirantes a la nómina pública hagan proselitismo sobre la avenida.

Eso de ninguna manera sería moral.

Antes de irnos, el Gobernador Egidio Torre asistió a la conmemoración del 85 aniversario de la fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, en evento realizado en el Polyforum.

Ahí, le impuso la medalla al mérito agrarista a Doña Eustolia Turrubiates Guzmán y a Don Marciano Aguilar Mendoza, dos viejos luchadores del sector campesino.

Ante lo más granado de la dirigencia cenecista, como su secretario general nacional, Gerardo Sánchez García, Egidio expresó su respaldo a los hombres del campo.

-Que  no quepa duda, tienen un gobernador que es aliado de los campesinos y de sus causas.

Y bueno, pues nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*