Acuerda Estado apoyo a contribuyentes vehiculares

Sep 28th, 2011 | By | Category: Noticias

Subsidios en multas y recargos sobre tenencia y derechos estatales por control vehicular.

Cd. Victoria, Tam.- El Coordinador de Oficinas Fiscales Mario Alejo Salinas Peña informó al alcalde victorense Miguel González Salum que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, se expidió el acuerdo Gubernamental mediante el cual se otorga subsidio fiscal en multas y recargos a contribuyentes deudores del impuesto federal sobre el pago de tenencia o uso vehicular, para el ejercicio 2011 y anteriores.

Esta estrategia recaudatoria autoriza por igual un subsidio al 100% en multas y recargos al pago de derechos estatales por servicios para el control vehicular a la misma fecha.

El funcionario estatal visitó en sus oficinas al alcalde Victorense, a quien comunicó esta medida que impactará directamente en la economía de los tamaulipecos y en especial de los victorenses, misma que fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el 22 de septiembre del presente año.

A nombre de los victorenses, el presidente municipal calificó de acertada esta decisión tomada por el mandatario estatal que redundará en beneficio del patrimonio de los victorenses y propiciará mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica para los propietarios de vehículos.

Dijo que en el ámbito de sus atribuciones, el gobierno municipal se suma a esta acertada medida que seguramente estimulará a los contribuyentes para que se acerquen y regularicen su situación fiscal en materia vehicular mediante el subsidio autorizado por el Ing. Egidio Torre Cantú.

Señaló González Salum que las estrategias recaudatorias y líneas de acción que emplea el Gobierno del Estado van encausadas a fomentar la cultura del cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales en materia tributaria con decisiones efectivas que no lesionan la economía de los contribuyentes de este municipio.

En este encuentro con autoridades estatales, el alcalde Miguel González Salum estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y participó el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Ciudad Victoria, Manuel Martínez Arteaga.

Leave Comment

*