Otra vez protestan contra el alcalde Jaime Turrubiates; piden el apoyo del Gobernador

Sep 28th, 2011 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segunda ocasión en ocho días, comerciantes ambulantes de Madero de plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno, para protestar por el desalojo violento de que han sido objeto,  del primer cuadro de aquella ciudad, por parte de la Policía Metropolitana.

La última agresión se registró el 21 del presente, cuando ocho comerciantes de la calle Bolivia fueron agredidos por elementos dirigidos por el Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán.

Acusan directamente como responsable al alcalde Jaime Turrubiates Solís, de no permitirles vender en las calles Bolivia y Primero de Mayo, argumentando que es la “zona cero”.

Portando dos mantas, un promedio de 15 personas se instalaron después de las 13:00 horas en la puerta de palacio que da a la calle 15.

Una de las dirigentes, Alejandra Alemán Osorio, dijo que vienen dispuestos a mantener un plantón permanente en la plaza Juárez de esta capital.

-Venimos a solicitar el apoyo del gobierno para seguir trabajando en las áreas que por muchos años hemos ocupado.

Además, piden que cesen las agresiones y sean castigados los policías agresores.

-¿Qué le piden al Gobernador?

-Que nos de el apoyo para que esto no quede en la impunidad.

-¿Qué les dice el alcalde?

-Nada. No nos atiende, no da alternativas

De acuerdo con la información de otra de las representantes de aproximadamente 120 vendedores, Guadalupe Ramos Orduña, hay gente que tiene 33 años laborando en el primer cuadro de Madero y ahora el alcalde los desaloja con lujo de violencia.

Alemán Osorio establece:

-Nos ganamos la vida honradamente y no se nos deja trabajar. Venimos a pedirle a nuestro Gobernador que nos de el apoyo, que no sea malito.

Durante el desalojo violento del 21 del presente, fueron detenidos cinco vendedores, quienes perdieron además sus mercancías.

-Ahora nos piden mil pesos para regresarlas.

Pero no todo será devuelto pues en la mercancía había frutas y otros perecederos.

El grupo, acompañado por Francisco Chavira Martínez, dirigente perredista de Nuevo Laredo, pretende permanecer en plantón frente al edificio gubernamental.

Poco después de las 14:00 horas llegaron a la puerta del edificio elementos del Ejército Mexicano llamados por Chavira  y las mujeres, quienes se quejaron de la amenaza de un guardia de palacio.

-Nos dijo que si seguíamos aquí algo malo nos podía pasar.

Los militares tomaron nota, se retiraron y el plantón continuó.

Leave Comment

*

code