¡Aquí estamos!

Oct 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

¡SECUESTRO A LA DEMOCRACIA…!

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

Los Diputados Federales del Congreso de la Unión, desde el día 30 de octubre de 2010, tienen secuestrada a la democracia en México.

Y repetimos tienen secuestrada la democracia, porque desde el 30 de octubre de 2010, el Instituto Federal Electoral (IFE), debió de haber sustituido a tres Consejeros Electorales integrantes del Consejo General de ese organismo.

Y los obligados por parte de la Ley, a elegir a los Consejeros Electorales, son los Integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero éstos señores legisladores, de quienes no dudamos tienen mucho trabajo, no se han puesto de acuerdo en quienes serán los ciudadanos que ocupen el lugar vacante en el Consejo General del IFE.

No porque no hayan tenido tiempo, sino porque no han recibido la instrucción por parte de sus Presidentes Nacionales, sobre todo de los que se dicen partidos grandes, PRI, PAN y PRD, que no se han puesto de acuerdo en la forma de distribuirse esas posiciones.

La Unión Nacional Sinarquista, Agrupación Política Nacional, presentó un escrito dirigido al Congreso Constituyente Permanente, mediante el cual exigía que tomara cartas en el asunto y ordenara a la Cámara de Diputados, que a la brevedad eligiera a los tres Consejeros Electorales, a fin de no debilitar este organismo y evitar con ello poner en peligro que las decisiones que se tomen por parte del IFE, estén viciadas de nulidad, al no haber sido tomadas por el quórum exigido en la Ley.

También el presidente Felipe Calderón hizo un llamado al Congreso de la Unión a no debilitar a las instituciones electorales e instó a los diputados a lograr cuanto antes los consensos para que designar los tres consejeros que faltan al Consejo General del Instituto Federal Electoral desde octubre pasado.

Para el Presidente de la República, fortalecer al IFE es fortalecer la democracia a través de su institución clave y para cumplir su tarea primordial en la organización de comicios el árbitro electoral requiere de operar de manera óptima.

También el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió respetuosamente a la Cámara de Diputados que nombre a los tres integrantes del Consejo General de este organismo, cuya designación está pendiente desde el año pasado.

De lo contrario, advirtió el instituto, se afectarán los pasos previos al arranque del proceso electoral 2011-2012.

El consejero Marco Antonio Baños dijo:…“Si los consejeros no son designados antes del último día del presente periodo ordinario de sesiones, los seis consejeros tomaremos las decisiones respecto de los reglamentos (…) A nadie beneficia que los nuevos consejeros lleguen dos días antes del arranque del proceso electoral”.

El caso es que mientras son peras o son manzanas, el IFE, está trabajando de manera parcial, toda vez, que solo dos terceras partes, de los consejeros, están en el activo.

Y los Diputados no se ponen de acuerdo, y estamos solo a unos días de que arranque el proceso electoral federal 2011-2012 para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, o sea que si los señores Diputados actuales no nombran a los tres Consejeros Electorales faltantes, seguirán teniendo secuestrada la democracia n México, con las consecuencias señaladas de poner en peligro las decisiones que se tomen por parte del IFE, ya que éstas estén viciadas de nulidad, al no haber sido tomadas por el quórum exigido en la Ley.

Y para vitar esto deben actuarlos señores diputados ¡pero ya! y hacer lo que deben, y para ver cómo actúan y hasta cuando…¡Aquí estamos!

Leave Comment

*