Invitan a Diplomado Ambiente y Operaciones del Comercio Internacional

Oct 4th, 2011 | By | Category: Noticias

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la División de Estudios de Posgrado de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales,  oferta el Diplomado Ambiente y Operaciones del Comercio Internacional, dirigido a pasantes del área de negocios internacionales y especialistas en el aérea del comercio exterior, agencias aduanales, mercadotecnia entre otros; dando inicio el sábado 8 de octubre del presente año.

En el desarrollo del diplomado se utilizará el programa Trade Wizards, el cual incluye un acceso a las licencias de ITC Market (estadísticas económicas y comerciales de la Organización Mundial de Comercio OMC) y tariffacces, la cual contiene información relativa a las reglas arancelarias para la importación de productos a México; brindando herramientas de Inteligencia de Mercados.

Lo anterior se logra gracias al apoyo del Director de la UADCS, el Mtro. Carlos Hinojosa Cantú, y el respaldo del Rector el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, al mantener a la vanguardia la capacitación y actualización de los programas de posgrado en educación continúa, indicó la Mtra. María del Carmen Gómez de la Fuente, Directora de la División de Estudios de Posgrado de la propia Institución.

El objetivo del diplomado es dotar al aspirante de una visión integral de las áreas de negocios internacionales, con capacidad de manejar herramientas empresariales útiles en los procesos logísticos, comerciales, jurídicos, de atribución y negociación internacional, operando de manera competitiva con la mejor calidad y eficiencia que ameritan las empresas de carácter internacional.

El Ing. José Alberto Castro Mora, Mtra. Luz María Luna Saeb, Mtra. Josefina Hernández Barrera, y la Directora del Programa Académico de Negocios Internacionales, la Mtra. Karla María Nava Aguirre; serán los instructores que impartirán este diplomado a los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El diplomado  estará abierto también al público en general abordándose en 6 módulos; tendrá una duración de 12 sesiones todos los sábados de  9:00 am a 14:00 horas.

Las inscripciones a este diplomado se encuentran abiertas, para mayores informes comunicarse a la División de Estudios de Posgrado de la UADCS, a los siguientes teléfonos 01 834 31 8 18 00 ext. 2709.

Leave Comment

*