Turistas al Edomex

Oct 5th, 2011 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quién sabe qué tendrá el Estado de México, a donde se menciona que muy seguido viajan tamaulipecos y victorenses en lo particular.

A lo mejor por el clima, que es atractivo, o porque hay más oportunidades de invertir en proyectos productivos sin tener encima a los molestos sindicatos. Quien sabe por qué será.

Así por ejemplo, en los corrillos de la presidencia victorense corre la versión de que tres ex funcionarios de la presente administración se fueron de turistas al Edomex.

Ellos son César García Coronado, quien cobraba como secretario particular del alcalde Miguel González Salum; Eduardo Martínez Vargas, del DIF, y Juan Pablo Casanova Báez, ahora ex jefe de asesores.

Por todos lados se escucha que gente local está por aquellos lugares. Debe ser porque hay menos violencia que por acá.

El mismo rumor indica que muy pronto les hará compañía a los anteriores, nada menos que el joven César Saavedra Terán, todavía colaborador de “Migue”.

Y hay otros que seguramente emprenderán el vuelo antes que termine el año. Tomarán sus vacaciones por aquellos rumbos.

Y si hablamos de otras entidades, mire que el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores recibió el nombramiento como coordinador regional del PRI en el sureste, o sea Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Por tanto, será el responsable de la cosecha de votos tricolores para el proceso electoral que ya comienza.

De paso, el señor Humberto Moreira mandó a Tamaulipas como coordinador a Fidel “El Negro” Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz, quien tendrá a su cargo además, los estados de Nuevo León, Durango y Coahuila.

La llegada y ”presentación” del morenazo, ante la militancia tricolor local, podría darse el domingo cuando se reúna el Consejo Político Estatal.

Fidel ya conoce un “pelito” de Tamaulipas, dado que participó en varias cabalgatas interestatales que en realidad eran viles borracheras.

Pero el nombramiento del jarocho no significa que vaya a ser delegado estatal, o sea la chambita (o nombramiento) que ahora tiene el empresario Salomón Rosas Ramírez, diputado federal “de rebote”.

Por cierto, hablando de jarochos y de negros, nos preguntan si Ricardo Gamundi Rosas fue nombrado consejero nacional de su partido, el PRI, y la respuesta es que no.

En las listas no aparece el avecindado en Reynosa. Debe estar también por el Estado de México elaborando proyectos electorales, que es lo único que sabe hacer, y al parecer no lo hace mal –de lo contrario estaría atendiendo la notaría y la lavandería familiar de la fronteriza ciudad-.

Hablando de otras cosas, este jueves la antigua Villa de Aguayo, hoy ciudad Victoria, cumplirá sus primeros 261 añitos.

Por tal motivo el alcalde González Salum y su ayuntamiento sesionarán en la plaza Hidalgo a partir de las nueve de la mañana.

Fue en ese espacio donde se refundó la hoy capital, luego que los primeros pobladores –los que quedaron- huyeron de Tamatán donde eran víctimas de los habrientos janambres (los hacían su merienda).

Hay que decir que en la ordinaria de cabildo de este martes, fue aprobado un incremento presupuestal de 122 millones de pesos conseguidos por el alcalde en diversas dependencias federales.

También tuvo actividades el Gobernador Egidio Torre Cantú, al arrancar los cursos de formación para el Nuevo Modelo de Policía de Tamaulipas cuya primera etapa cuenta con 340 elementos.

Recibirán adiestramiento bajo estrictos programas de entrenamiento y formación en tres divisiones: Análisis táctico, investigaciones y operaciones.

Debe recordarse que, allá por mayo del año entrante, los militares que ahora permanecen en el territorio estatal habrán de retirarse.

En comentario diferente, de la UAT, esta sábado ocho comenzará también el diplomado en Ambiente y Operaciones del Comercio Internacional que impartirá la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria.

Pueden asistir no solo ex alumnos (como procedimiento de titulación) sino público en general, para sumar 12 sesiones en el mismo número de sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Es un logro del director, Carlos Hinojosa Cantú, con el respaldo del Rector José María Leal (en el curso se manejará información de vanguardia sobre el comercio mundial).

Más antes, el jueves, se dará la presentación del libro “Retrospectiva Electoral de Tamaulipas” escrito por Tomás Reséndez González. Esto a las seis de la tarde del seis de octubre en el Museo Regional de Historia.

Cambiando de canal, mire usted que cada vez arrecian las protestas de los maestros por la corrupción que impera en la Secretaría de Educación y la sección 30 del SNTE.

Aunque están acostumbrados, ya ni los propios maestros y parte de la dirigencia seccional soportan el tufillo de corruptelas.

El propio Alfonso Wong Moreno, prominente miembro seccional, encabezó una protesta frente a las oficinas del jefe Diódoro Guerra Rodríguez.

Avanza el tiempo y parece que el doctor no podrá sacar al buey de la barranca.

Y si hablamos de corrupciones, mire que el ayuntamiento de Victoria se dispone ahora sí, a investigar el destino de los casi 50 melones de pesos pedidos como préstamo por el tristemente célebre Arturo Díez Gutiérrez.

El acuerdo ya fue agendado para el próximo 18 de octubre, cuando síndicos y regidores nombrarán una comisión especial que investigará las corruptelas del talador.

Qué bueno que así sea, aparte de la investigación que se sabe ya realiza la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

Mejor nos retiramos por ahora porque esto se acabó.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code