Comentando la política

Oct 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique Ríos

POR EL H. CONGRESO…

Con la puntualidad que a caracterizado a la presente legislatura, dio inicio en punto de las 11 horas, la sesión ordinaria correspondiente a el día de hoy

Iniciando con el pase de lista de los Diputados, y presidiendo el Diputado CARLOS VALENZUEL VALDEZ la presidencia de la mesa directiva en el presente mes, se dio la discusión y aprobación de las siguientes actas, correspondientes a los meses de junio, agosto y septiembre de las sesiones de la Diputación Permanente.

Correspondió al Diputado GUSTAVO TORRES SALINAS  rendir un informe de los trabajos efectuados por la diputación permanente, en su calidad de presidente de dicha comisión, la cual fue aprobada por unanimidad.

Saludamos con el afecto de siempre a las diputadas; AMELIA A. VITALES RODRIGUEZ, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ROSA MARIA MUELA MORALES, LUPITA FLORES VALDEZ y por supuesto a HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES.

A los diputados, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, GUSTAVO TORRES SALINAS, CARLOS VALENZUELA VALDEZ, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRILLON, ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, REYNALDO GARZA ELIZONDO,  y ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, con todos ellos nos une una profunda amistad desde hace tiempo.

Por ello es justo señalar que JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRILLON  será el orador en la Sesión Solemne del H.CONGRESO el próximo martes, en la cual se honraran los 75 años de la fundación del Instituto Politécnico Nacional.

En tanto que por parte del Politécnico hará lo propio la Dra. YOLOXOCHITL BUSTAMANTE DIAZ.

No podía faltar la manta tradicional de ENRIQUE YAÑEZ, en esta ocasión con la leyenda… ¡CUENTOS CHINOS CON LAS CUENTAS ¡  Y LOS PECES GORDOS?

AUDITOR: Las escaleras se barren de arriba para abajo.

Tampoco la clásica entrevista que otorga la diputada LUPITA FLORES presidenta de la Junta de Coordinación Política antes de cada sesión a los compañeros reporteros.

Finalizamos con el Congreso, no sin antes agradecer a la diputada AMELIA VITALES el obsequio que nos hizo llegar.

Y LOS CANDIDATOS?

Con la instalación de los Consejos Políticos Nacional, estatales y Municipales, el PRI inicia su posicionamiento rumbo a la elección federal del 2012.

Conociendo las reglas, no habrá mano negra en la designación, si recordamos que solo dos gentes aspiran a la candidatura del Institucional, de todos son conocidos los nombres de ENRIQUE PEÑA NIETO Y MANLIO FABIO BELTRONES. Cuentan ambos con la trayectoria, las simpatías y la prueba de las urnas para que de una vez por todas el PRI vuelva a los pinos, para usted, ¿QUIEN ES SU CANDIDATO?

No se equivoquen, en el proceso electoral primero es el uno y después el dos, por ello elegiremos al candidato a la presidencia de la republica y después a los candidatos al Senado y finalizamos con los candidatos a la Cámara de Diputados.

Los priistas solo tenemos dos sopas o es PEÑA NIETO o MANLIO FABIO, Tamaulipas a través de sus consejeros nacionales propondrá y apoyara al candidato de las mayoría, y nadie, pero nadie, tendrá injerencia en la forma de elegir al hombre que encabezara la esperanza priista.

Nuestro gobernador, sabe bien que se necesita postular a la gente de experiencia, a los que al igual que los candidatos presidenciales, pasaron la prueba de las urnas, tal y como lo hizo el en su elección a la gobernatura de nuestro estado.

Y afortunadamente, los tamaulipecos contamos con gente capaz, gente que a sabido responder a las demandas de sus electores, su trayectoria política y profesional es conocida por la sociedad tamaulipeca, por ello no olvide los nombres de GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, FELIPE GARZA NARVAEZ,  ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y aquí la dejamos, ya que en nuestra tierra afortunadamente, hay una larga lista de nombres de gente valiosa, por ello a esta lista iremos agregando nombres, aunque usted de seguro ya tiene su favorito.

Igual sucede con los aspirantes a las diputaciones federales, por ejemplo no descarte en Nuevo Laredo a la actual diputada local, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, o CARLOS MONTIEL, en Reynosa seguro lleva mano AMELIA VITALES, en Matamoros. CARLOS VALENZUELA, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA actual Secretario del Trabajo y quien por cierto estará en Matamoros este jueves para promocionar otra feria del empleo, San Fernando, tendrá candidato de lujo en la persona del Dr. GABRIEL DE LA GARZA, la capital tamaulipeca comienza a inquietarse ante el nombramiento de quien será su candidato, en Mante como ya es costumbre será de fuera, quedando entre DIODORO GUERRA y ARNULFO TREVIÑO, para Tampico se apuntan GUSTAVO TORRES SALINAS, MARIO LEAL, y no se olvide de JUAN MANSUR OUDIE.

Para Madero, como ya es tradición serán los petroleros los que designen al candidato en esa discutida cuota del PRI a su dirigencia.

Pero mejor cambiemos de tema para enviar nuestro saludo hasta el estado de México, para SIMON MARTINEZ VILLAR y el excelente periodista ABRAHAM MOHAMED, director de la revista CANDELERO en el D.F.

Finalizamos estas líneas con nuestro mas sentido pésame para nuestro amigo y compañero periodista FRANCISCO CUELLAR por el sentido fallecimiento de su hermana AMPARO CUELLAR CARDONA, ella esta siendo velada en los funerales Estrella de Ciudad Mante, para ser sepultada el día de mañana en punto de las 11 horas,

El abrazo fraterno a mi tocayo y a toda su familia les deseamos una pronta resignación por tan lamentable pérdida. Y

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*