Festejo “a lo bestia”

Oct 6th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tiene la costumbre de festejarse “a lo bestia”, en grande, sin escatimar recursos y tampoco lengua.

La gran comelitona se realiza según el momento política, vamos a decir el oportunismo, y no precisamente en la fecha en que vino al mundo.

El tristemente célebre Francisco Javier García Cabeza de Vaca cumplió 44 años el 17 de septiembre del 2011, pero es fecha que no ha tenido oportunidad de “celebrarlo”, o no se le ha presentado la coyuntura de organizar un evento político.

Según el dato, el hombre es texano, nació en el lado gringo pero gran parte de su tiempo reside en México y es aquí donde “celebra”.

Pues bien, sus representantes en la capital de Tamaulipas anuncian que el casi seguro candidato a Senador de la Republica se dispone, ahora sí, a realizar la pachanga de su cumple.

Será el sabadito 15 del presente “en un lugar de la Mancha” en ciudad Victoria (posiblemente el hotel Las Fuentes, manejado ya directamente por su propietario Gustavo Cárdenas).

Bueno, es que el muchachón pretendió festejarse el 24 de septiembre en Reynosa con la presencia de su candidata a la Presidencia de la Republica, Josefina Vázquez Mota.

Pero la tal Jose no vino y dejó vestido y alborotado al ex alcalde de Reynosa.

Se menciona que en esta ocasión la dama no fallará y vendrá a echarse un brindis con el autoagasajado y “destapado” precandidato.

Decíamos que el chico sabe de pachangas monstruo, y solo basta echarle un ojo a la que realizó en el 2010 con motivo de su cumple número 42.

Se realizó en la quinta Los Encinos, municipio de Guemes, por la carretera a Monterrey, en los límites con el municipio de Victoria.

La coordinadora general de la tragazón, Elva Valles Olvera, consiguió y ordenó el sacrificio de diez vacas (que semanas después los propietarios todavía le andaban cobrando) para la barbacha.

Para las “idas al baño” rentaron un total de 30 letrinas, mitad para varones y mitad para las damitas.

Entre el comité organizador y los amigos del festejado, contrataron al menos un centenar de autobuses. Dos docenas de ellos se contrataron en Monterrey para traer gente de la frontera.

Una de las delegaciones más numerosa fue la de El Mante, que trajo gente en diez autobuses.

Un hombre grande piensa a lo grande y en esa fecha anunció la presencia del dirigente nacional panista, César Nava, y de las “vacas sagradas” del panismo tamaulipeco.

Pero no se presentaron ni Angel Serra, ni Sacramento, Lázara Nelly, Gustavo Cárdenas y menos su líder estatal Francisco Garza de Coss.

En aquel entonces el señor Cabeza quería ser candidato a Gobernador.

Ahora, los amigos del jefe nacional de la CORETT dicen que la comelitona será al doble porque ahí se dará el “destape” oficial rumbo al Senado de la República.

Si a la pachanga del 2010 asistieron alrededor de ocho mil tráqueas, ahora será para 16 mil.

Y si realmente viene Josefina, y ella ocupa la candidatura presidencial azul, no hay duda que Cabeza de Vaca encabezará la fórmula panista rumbo al Senado.

Suena aventurado pero parece que por ahí va. El texano le ha metido toda la carne al asador a favor de su amiga.

Es de los pocos estados donde hay una oficina de gestión de Vázquez Mota con sus respectivos coordinadores que ya realizan trabajo en su favor.

Comenzaron con los miembros activos y adherentes, sin olvidar la gestión ante los grupos y comunidades de simpatizantes.

Pero usted se preguntará ¿y Ernesto Cordero Arroyo, el candidato del Presidente Calderón? A la fecha permanece olvidado por los delegados federales a quienes se encargó su imagen.

De Cordero no hay representación en Tamaulipas y menos gente trabajando en su favor.

En cambio, para Josefina toda la maquinaria cabecista está chambeando sin tregua.

Ahora, solo hay que ver si las “vacas sagradas” del panismo en la entidad se unen a la corriente de la Josefa y le brincan a Calderón, o doblan las manos con Cordero.

Por ahora, así como marchan las cosas, se nos hace que el cabezón llegará al Senado, aunque sea por primera minoría.

Después de todo, aunque sea un individuo transa, es persistente y se ha movido en busca de su sueño. No espera que todo le caiga del cielo como otros acostumbran.

Ahora que, si todavía tiene cuentas públicas pendientes de aprobar de cuando fue alcalde de Reynosa, eso es harina de otro costal…

Si hay cambio de última hora sobre la gran tragazón, aquí se lo haremos saber.

En otro tema, mire que el evento de Sábados Deportivos que organiza el Instituto Tamaulipeco del Deporte se efectuará este fin de semana en el municipio de Guemes.

El alcalde Lorenzo Morales Amaro será el anfitrión de la gente del ITD que comanda Enrique de la Garza Ferrer, quienes desde las ocho de la mañana participarán en una caminada por las calles del primer cuatro de la cabecera municipal.

De ahí se dirigirán a la Unidad Deportiva donde habrá encuentros en diversas disciplinas, sin olvidas el espectáculo de lucha libre, eventos culturales y jornadas de salud.

Por otro lado, mire que la facultad de Trabajo Social celebró el 54 aniversario de su fundación con un evento al que asistió el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, allá en el Gimnasio Multidisciplinario.

Creada en 1957, fue de las primeras que auspició la naciente universidad. Nació como escuela con estudios técnicos y más tarde a nivel licenciatura.

Ahora imparte las carreras de trabajo social, psicología y nutrición. Enhorabuena.

Pero mejor nos vamos por ahora ¿le parece?

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*