No aparece "El Negro" Gamundi

Oct 7th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que ya está completa la lista de  consejeros tamaulipecos que asistirán a la reunión nacional del PRI, pero no se ve, no aparece el nombre de Don Ricardo Gamundi Rosas (a menos que lo hayan nombrado por otra entidad).

En cambio la sorpresa la dio un abogado llamado Humberto Zolezzi García, ex Subsecretario General de Gobierno en la administración de Tomás Yárrington Ruvalcaba.

Entró junto con el abogado Homero Díaz Rodríguez, representando a lo que se llama “organismos de membrete” del tricolor. Existen solo en el papel pero no tienen militancia.

Por si usted no se acuerda, Homero fue Secretario General de Gobierno con Tomás Yarrington y estuvo a punto de ser el sucesor en el gobierno, pero se atravesaron los demonios.

Para dar una idea de los membretes, hay que decir que son 74 organizaciones reconocidas por el partido como el movimiento Nacional de Cibernautas, Trabajadores con Discapacidad, Amigos del PRI en Los Angeles o Acción Jurídica Revolucionaria.

Es todo un animalero de organizaciones que se dicen priístas y exigen representación y posiciones políticas.

Será difícil saber a qué agrupación representan Zolezzi y Díaz Rodríguez.

En total, considerando a varios que no son tamaulipecos pero que hacen negocios aquí, la lista de delegados locales será de un promedio de 40.

Y es que, aunque usted no lo crea, ya es consejero el señor Salomón Rosas Ramírez, en el papel todavía delegado del tricolor en Tamaulipas (no se ha dicho quien será el sucesor).

Se coló a las lista como diputado federal, donde también figuran Mercedes del Carmen Guillén, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos, José Rábago Castillo, Crístabel Zamora Cabrera.

Es un buen número de legisladores tamaulipecos, considerando que el CEN apenas acreditó a 80 diputados federales (de mayoría y minoría).

Faltaron los representantes de San Fernando-Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, y la de Reynosa, Laura Felicitas García Dávila.

Por el V distrito, Victoria, el señor Morelos Jaime Canseco, suplente de Rodolfo Torre Cantú, tiene renuncia desde el pasado mes de enero.

Ah! bueno, pero falta uno, Javier Gil Ortiz ¿no va de consejero? Claro que no, lo ningunearon.

Respecto a los senadores, solo asistirá una, la única tricolor, Amira Gómez Tueme.

El Senado acreditó a 11 consejeros, no más, y ahí va la paisita.

También van como consejeros el Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del CDE del partido, Lucino Cervantes Durán, como los demás gobernadores tricolores y dirigentes estatales del partido.

De la lista de tamaulipecos, tendrán acceso a  la asamblea tres ex Gobernadores: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

Tal vez por eso, desde ahora mismo, se les menciona que podrían ir en las listas de candidatos al senado, si no por mayoría, sí por minoría. O de perdido para la cámara baja.

Y, como decíamos en colaboración anterior, van representantes de los diputados locales, alcaldes y dirigentes municipales del tricolor, además de algunos tricolores que ahora son funcionarios del gobierno del estado.

También van los jóvenes, varios de ellos que entraron en la lista de la estructura territorial, cuya designación se hizo por planilla.

Se informa que, a la jornada nacional podrían asistir muchos más tamaulipecos, incluso estar en el salón del evento, pero sin calidad par emitir su voto.

Siempre ha pasado así. Entra más gente sin acreditación, pero pocos se dan cuenta a la hora de votar, que por lo general es por aclamación.

A nivel nacional, ahora todo es tricolor. Pronto vendrán los eventos del PAN y nos hartaremos de azules.

Después de la jornada sabatina del CEN del Revolucionario Institucional, los consejeros tamaulipecos se reunirán el domingo.

Y es que, para hacer válidos los acuerdos nacionales, se necesita la aprobación de determinado número de entidades, y Tamaulipas quiere salir rápido del proceso.

La cita es en el Polyforum a las doce del día y el único punto es validar lo que acuerde el consejo nacional, o sea el procedimiento para seleccionar candidatos a la presidencia, senadores y diputados federales.

El presidente estatal, Lucino Cervantes Durán, anunció que integran el consejo estatal 600 militantes de ambos sexos.

Lucino le ha estado moviendo a la estructura territorial, y es así como visitó una vez más Miguel Alemán donde sostuvo encuentro con los dirigentes del partido en este y los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, Miguel alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El jueves presidió otra  jornada regional en Matamoros, a donde asistieron además los presidentes del tricolor en Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Méndez, San Fernando y Burgos.

Y si hablamos de la ciudad de Matamoros, ahí se realizó la Tercera Feria Regional del Empleo donde 124 empresas ofertaron tres mil 434 puestos de trabajo para profesionistas, técnicos y operarios.

Son los encuentros entre los factores de la producción que promueve el gobierno del estado para aliviar el desempleo. Están dando buenos resultados.

Pero mejor nos despedimos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*