Un loco anda suelto

Oct 9th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Pues mire que el PRI ya efectuó sus dos reuniones de consejo, nacional y estatal, donde los grillos aspirantes a  las chambas que vienen trataron de sacar ventaja en lo que sea.

Respecto a la primera, la nacional, la única novedad es que siete tamaulipecos quedaron integrados a la Comisión Política Permanente.

Digamos que dicho organismo es el alma de la dirección nacional del partido, donde se toman las decisiones trascendentes.

Sin embargo, mire usted que, de esos siete, cuatro son cartuchos quemados y arroz de todos los moles que…

Vamos especificando:

¿Qué cosas buenas podría darle al priísmo estatal el señor Marco Antonio Bernal Gutiérrez?.

¿Acaso no hay más que Carlos Flores Rico? ¿Qué pueden esperar de él sus paisanos?.

Y de Baltasar Hinojosa Ochoa ¿acaso es muy trascendente para Tamaulipas que haya quedado en esa Comisión?. Es diputado federal pero ¿qué le ha dado a sus coterráneos?.

El último de los cuatro, Cruz López Aguilar, ¿acaso alguna vez le ha servido a los tricolores tamaulipecos?.

Largos años tienen medrando de los presupuestos oficiales los señores Bernal, López y Flores, sin que muestren alguna iluminación a favor de sus coterráneos.

Ah! bueno, los otros tres integrantes de dicho órgano del CEN son Morelos Jaime Canseco, ahora Secretario General de Gobierno y hasta hace diez días secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del partido a nivel nacional.

También Doña Guadalupe Flores Valdez, diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (vamos a decir que líder), ex diputada federal y ex dirigente de la CNC estatal.

Y por último, como cabeza del partido en el terruño, ingresó a la Comisión Política el presidenta del CDE, Lucino Cervantes Durán.

Son siete en total, de los cuales de cuatro nada esperan los paisanos tricolores.

Relacionado con lo mismo, otra tamaulipeca quedó en la Comisión Nacional de Presupuesto y Fiscalización del CEN.

Se trata de Amira Gómez Tueme, relegada a vocal de dicho órgano partidista y con poco futuro político.

Todo indica que su fuerza como senadora va en retirada. Apenas podría tomar “un segundo aire” en caso de que su amigo Manlio Fabio Beltrones llegara a la Presidencia de México, lo que parece casi imposible.

Para redondear el entendimiento sobre la tan señalada Comisión, hay que decir que la integran 221 elementos procedentes de todas las regiones del país.

Es la instancia que toma las decisiones cuando no es posible reunir al Consejo Político Nacional integrado por mil 226 cráneos.

De los demás paisanos, aproximadamente 60 elementos, nadie quedó en nada.

Y bueno, este domingo, el PRI tamaulipeco organizó su consejo para ratificar los acuerdos de su similar nacional.

Jornada de unidad, sin relajo, sin brincos y donde solo desentonó un loco llamado Alejandro Guevara Cobos, quien cobra como diputado por el VI distrito con cabecera en Mante.

Este loco ya dijo cuales será los resultados electorales de los comicios de julio del 2012 y, de paso, quién será el candidato presidencial del PRD.

Auguró que El Peje, sacará menos votos que los cosechó en el 2006 y por tanto sumará otra derrota.

Según el dato, asistieron 412 de los 600 consejeros estatales.

En realidad fueron más, como dijo el dirigente Lucino Cervantes Durán, pues hubo gente que no se registró a la hora de entrar.

Al final los conminó a firmar.

Y es que una notaria dio fe del evento para hacer llegar los documentos al Instituto Federal Electoral.

En su mensaje, Cervantes dijo que Tamaulipas es tricolor y su partido va a ganar, “pero no hay que echar las campanas a vuelo”, o sea, que no deben hacer confianza.

Asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien también pronosticó el triunfo:

-Tengo la certeza que vamos al encuentro de nuestros mejores candidatos, y sin duda al triunfo electoral.

En Tamaulipas, como en el resto del país, habrá elección abierta para nominar al candidato a la Presidencia de la República ¿qué significa esto?.

En voz de quienes interpretan estas cosas, los tricolores locales ya se treparon al carro peñanietista rumbo a la grande.

El grupo del Edomex, con Humberto Moreira a la cabeza, sacó adelante la elección directa para no darle siquiera oportunidad de pataleo al sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Será una elección costosa y laboriosa pero ganará Peña Nieto.

Es más, hay quienes afirman que Manlio se sumará a su contrincante y alcanzará una diputación federal o, de perdido, una secretaría en el gabinete priísta.

Aunque era día festivo, domingo, a la jornada estatal asistieron pocos funcionarios estatales y ninguno federal (todos son panistas).

En julio del año venidero, además de presidente, senadores y diputados, habrá elecciones en 15 entidades federativas.

De esas 15, en siete habrá renovación de gobernadores incluyendo al jefe del gobierno del Distrito Federal.

Pero mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*