A cappella

Oct 10th, 2011 | By | Category: Editoriales


INDOLENCIA

Miguel E. González de la Viña


En estos tiempos políticos retumban en los cuatro puntos cardinales del territorio estatal, las declaraciones que sin ton ni son emergen de la boca de aquellos políticos de cuño priista. Sin conocer a fondo las circunstancias que estamos viendo los tamaulipecos, llegan de la capital del país para atacar a las dependencias del Gobierno Federal mediante argumentos insulsos. Le llego la tarea a la Diputada Federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN.
Las acusaciones directas que intentan desinformar a la comunidad tamaulipeca sobre las acciones que desarrollan en el estado las dependencias federales, tienen un dejo de resentimiento en algunos elementos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional. Simplemente añoran aquellos tiempos del poder absoluto, que perdieron por la insensatez en la aplicación de verdaderas políticas públicas.
Las acusaciones que la Diputada GUILLEN VICENTE ha manifestado en contra del Gobierno Federal por utilizar recursos públicos con fines electorales,  no es cosa nueva.  Son las reminiscencias del antiguo Partido Nacional Revolucionario que permearon en los actuales partidos políticos provenientes de su hermano mayor. Partidos que no tardaron mucho en aprender a manipular los recursos económicos del estado.
Por otra parte y en temas del Estado de Tamaulipas les quiero comentar que  la declaración del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Estatal HOMERO DE LA GARZA acerca del trasporte público, se centra en establecer una nueva relación con los proveedores de este servicio, considerando a esta actividad, como un verdadero accionar que realizan  organizaciones empresariales.
Este tema siempre ha ocupado las primeras noticias en los medios de comunicación toda vez que desde sus inicios, el transporte publico no ha alcanzado los objetivos para lo cual se estableció. Seguimos padeciendo de una trasporte público de quinta categoría y el estado no ha podido llegar a los acuerdos necesarios para eficientillo, considerado estos tiempos de primerísima necesidad.
No podemos dejar de lado que ante los cuestionamientos de la ciudadanía sobre el mal servicio de los taxis, microbuses y autobuses urbanos, los concesionarios argumentan que no solamente hay que eficientar el trasporte sino que debe existir una corresponsabilidad por parte del gobierno, que no es otra que la de contar con buenas vialidades. Estamos ciertos que de llegar a un virtual acuerdo, tendremos un servicio de trasporte de primera.
Si existe la voluntad en el ámbito gubernamental, seguramente los concesionarios del trasporte público en Tamaulipas, se comprometerán a suplir las deficiencias de los vehículos y sus rutas.
PORTAFOLIOS
+++ Ahora si se les cayó el teatrito a los profesores que gozaban de las comisiones correspondientes. Ya desde la semana pasada el líder magisterial dio a conocer el regreso de quinientos profesores comisionados, situación que mereció el aplauso de la comunidad. El asunto es que ahora ha salido a la luz que existen profesores con doble comisión. Va a estar caliente el asunto.
+++ Ahora le toco la debacle financiera al municipio de valle hermoso. El alcalde de ese terruño tamaulipeco con a mano en la cintura resolvió que no les pagara a los proveedores en razón de que no tiene dinero. Investiguen, Investiguen y saldrán las tranzas.
mdelavina@hotmail.com
<mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*