Cartelera

Oct 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

SE BUSCA UN PRESIDENTE, DE A DEVERAS

Se ha preguntado como es el futuro que estamos dejando a nuestros hijos y nietos?

El mundo de hoy ofrece  retos por lo que exige más a gobernantes que a gobernados, compromisos con la gente y con el desarrollo sustentable, con el equilibrio del entorno con base en los recursos del medo ambiente.

Es un tema antiguo, el gobierno no entiende su supremacía, lo asimilan al gasto sin rentabilidad política, México esta envejeciéndose y con el País sumido en un letargo sin políticas públicas, para el nuevo entorno, para las nuevas generaciones.

Es conveniente darle entrada a nuevos paradigmas, en esta elección por venir se antoja necesario que el próximo Presidente se enfrente a su destino y cumpla en este aspecto.

No basta no saber, pocos políticos saben la responsabilidad en su entorno, gobiernan inercialmente, como si todo estuviera igual que antes, como si la vida no tuviera cambios tecnológicos, ni mayores necesidades que resolver, parece que no entienden los cambios vertiginosos y evolutivos.

La vida en México sigue igual, perdóneme, pero desconozco política pública alguna que este en operación o por lo menos en desarrollo.

¿Cuál es el futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos?  Es la pregunta de muchos, muchísimos padres de familia se hacen, sobre todo los padres jóvenes.

Pertenezco a la generación de las crisis recurrentes, alcé la voz para exigir un cambio, con  el concurso de otros mexicanos lo logramos, VICENTE FOX entro a gobernar con un portafolio de confianza nunca antes visto, y ¿qué fue de su gobierno?, nada simplemente nada, las víboras y tepolcatas que prometió desterrar, no solo no lo hizo, sino que se alió a los perversos que dañan al país.

Al final PRI y PAN, son lo mismo, ahora prefiero al pasado, el PAN ha mostrado poco oficio político.

Tan sencillo que tiene 60 mil padres inconformes, 40 mil viudas, 80 mil hijos sin padre y 60 mil muertos.

Es fácil identificar la molestia ciudadana cuando existen manifestaciones sociales pacificas que alzan la voz: Martí, Sicilia, Wallace, Andrés Manuel López Obrador, toda, toda la sociedad de Juárez, la prensa escrita, desde si no pueden que renuncien hasta la marcha por todo el país de Sicilia.

Esa es gran oportunidad histórica perdida, tan solo hubiera construido los cimientos de un nuevo México.

Recientemente me invitaron a charlar estudiantes universitarios, lo que percibí es que necesitan un Líder, pero ∑.un Líder no un dirigente, un líder que propongo, no que se queje, un Líder que, cuando se caiga se levante y busque el triunfo, no un Líder que cuando se cae, permanezca tirado.

Un Líder que no es precisamente el Presidente Calderón, es más, ese Líder, no existe.

Lo necesitamos.

Los jóvenes necesitan la atención de la clase que nos gobierna,  se sienten alejados del las acciones gubernamentales.

La sociedad en su conjunto no ve la inversión social en obras y servicios públicos.

Están allí, en el discurso demagogo.

Definitivo, no es con el discurso, es con  acciones públicas.

Lo dijo ERNESTO CORDERO, „México necesita un Presidente de a deveras‰.

Construí mi vida, al paso del tiempo no  percibí los momentos que hoy  estamos viviendo, quise llegar a „ adulto joven‰ como antesala  al adulto mayor siempre pensando en un país libre, en paz, caminando por la calle con libertad.

Tengo año y medio que no salgo a caminar por las calles de mi ciudad y perdí la libertad.

Ya no es mía.

Pasando a las noticias:

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ( CNBV), organismo oficial autorizado da a conocer cifras de las utilidades que han tenido los bancos comerciales radicados en México, hasta agosto,  – ocho meses en lo que va del año ˆ la utilidad de los bancos a sumado 46 mil 107 millones de pesos.

200 millones por día de calendario, 300 por día hábil.

Y además el 80% del sector financiero bancario es extranjero, se llevan las utilidades al país matriz.

En México se quedan solamente las boronas.

Es preocupante para la comunidad bancaria, puesto que el año pasado en el mismo periodo significó un 8.41 por ciento más en año pasado.

Eso es solamente el sector bancario, falta ver las ganancias del sector industrial, que tal vez, el de todo el sector un 10% se capital mexicano, el 90% es capital extranjero.

REYNOSA ocupa el primer lugar en generación de empleos en los primeros 10 meses  de este año.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS preciso que está saliendo del bache que causó la contracción económica desde el 2008 que provoco el paro técnico de la mayoría de las empresas maquiladoras y anunció que aun hay proyectos de inversión con lo que vendrá a fortalecer la actividad industrial y laboral de esta fronteriza ciudad.

Además la calificadora FITCH México, ratifico la calificación crediticia de A+ lo que significa „ alta calidad crediticia‰

En materia de generación de nuevos empleos en NUEVO LAREDO, estan aterrizando nuevas inversiones como es el caso de Sam´s Club que envía un mensaje de confianza en tiempos en que la economía global esta complicada.

Sin duda esta decisión respalda al Presidente BENJAMIN GALVAN GOMEZ quien ha puesto en su compromiso por la ciudad por la transformación de NUEVO LAREDO.

La inversión de la que estamos hablando se construye con 160 millones de pesos y dará ocupación a 450 empleos directos.

Sin duda, BENJAMIN GALVAN GOMEZ ha resultado muy buen facilitador de nuevas inversiones como resultado a la petición que le hiciera el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En este contexto el Secretario del Trabajo RAUL GONZALEZ GARCÍA, ha mencionado que para el mes de julio, la última cifra conocida existe en Tamaulipas 543 mil 697 registrados en el IMSS lo que representa un saldo positivo.

Y MATAMOROS no se queda atrás en materia de generación de empleos con el anuncio de la instalación de una nueva maquiladora que iniciará operaciones en este mismo año cuando se esperan la generación de 300 plazas laborales tan solo en la primera etapa.

ALFONSO SANCHES GARZA, es Presidente Municipal que quiere que MATAMOROS trascienda, con la apertura de dos centros de desarrollo comercial, el nuevo ferrocarril donde se avecina un detonador de inversiones y las viejas vías, donde seguramente por su ubicación privilegiada van a llegar nuevos negocios, en ambos, con la derrama económica que va a dar empleo a los empleados de la construcción y a la generación del empleo permanente.

Una cifra sin precedentes en Tamaulipas señala que 88 mil deportados por Tamaulipas tan solo en este año son, causan en parte las estadísticas sobre el desempleo existente en el Estado, sin embargo el Estado Tamaulipeco les provee techo, medicamento y comida.

Este fenómeno social en nada le ayuda a Tamaulipas porque son de otros Estados de la República los que buscan el sueño americano no de Tamaulipas.

Los deportados son más cantidad que los que necesitan ayuda del Estado por su alta marginalidad y vulnerabilidad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*