Lo que el aire a Don Benito

Oct 10th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas despertaron de su letargo. Tenían varios meses adormilados.

Recibieron de sus asesores y proyectistas la noticia de que, en sesión del viernes siete del presente, le tenían que dar “garrote” a los enemigos de Francisco Javier Garza de Coss, el presidente del CDE del partido azul.

A regañadientes acudieron al recinto (el viejo palacio legislativo) Emilia Vela González, María Fidelfa Marcia Guadalupe (y lo que sigue), Matías Enríquez Salazar, Claudio Díaz Castaño y Andrés Meza Pinzon.

Al parecer dejaron de comer para dar cuenta (oportunamente) de los enemigos del jefe azul.

El gorro fue desahogar cinco expedientes en que los indeseables incomodaban al señor Garza.

De un plumazo la máxima autoridad electoral en Tamaulipas borró del mapa las quejas de Lina Santillán Reyes, Alfredo Dávila Crespo, Silvia Cacho Tamez y Silvano Flores Morán.

Ya tenían muy molesto ”al jefe” Coss, sobre todo el tianguista Flores, ese que vino de Abasolo a hacer fortuna a la capirucha y se quiso aprovechar del partido de los ricos.

El golpe de los magistrados fue mortal: “No es procedente disolver al comité directivo estatal”.

Tampoco sancionar al jefe trailero reynosense.

Los integrantes del Tribunal debieron pensar que no pueden estar al servicio de los azules, o sea ponerse a chambear cada que ellos quieran, y por eso habían prolongado la sesión.

Están en año sabático, bueno, tienen dos años sabáticos seguidos y nadie debe atreverse a molestarlos.

También desecharon los argumentos de Silvia Cacho, quien exigía elecciones del comité estatal el pasado tres de septiembre, fecha señalada en una segunda convocatoria.

Los señores disfrutan de sus vacaciones y, si el 12 de julio recibieron el asunto de Dávila Crespo, tardaron dos meses en elaborar un dictamen que podría hacer de tarea un estudiante de segundo de Leyes UAT.

Son seis expedientes (016-035-036-041-042 y 043 del 20011, en cuanto a derechos ciudadanos) los que causaron la incomodidad a los señores y señoras.

Sus enemigos ya le hicieron a “Paco” Garza lo que el aire a Don Benito Juárez.

Su ciclo terminó el 25 de abril y, pese a tas irregularidades en que se mueve, ya tiene seis meses adicionales en la chambita y amenaza con seguir de perdido un año más.

La apuesta está doble contra sencillo a que el jovenazo será diputado federal plurinominal propuesto por el distrito de Reynosa.

Después de todo merece un sueldito de más de cien mil pesillos por mes durante tres años. Lidiar con la caterva de rufianes, militantes y adherentes, no es cualquier cosa.

El hombre merece la mismísima senaduría de primera minoría que hoy los azules le tienen reservada al otro “Paco”, García Cabeza de Vaca.

Todo se disolvió con los días, hasta el juicio de liquidación del comité estatal y los procedimientos sancionadores.

Así como desaparecieron las responsabilidades del señor Garza en asuntos electorales, también desaparecerán las que se llevan en su contra en la Procuraduría de Justicia.

Los políticos entienden que, cuando un golpe no los tumba, los fortalece.

Y así, el señor Coss salió más fortalecido de los problemas que incluyeron la “toma” de las oficina estatales.

Sus enemigos no llegaron a  la asamblea eleccionaria del 11 de julio, ni a la segunda convocatoria del tres de septiembre.

Ahora, fuera de los estatutos, seguirá el resto del año y hasta después de las elecciones de julio del 2012.

Y, si viene otra denuncia ante el Tribunal Electoral, ahí estará también por los siguientes años la señora de muchos nombres para invalidar las molestias.

Por lo pronto necesitan decirle a “la contra” que no interrumpa el sueño, que los años sabáticos necesitan “hacerse” completos para disfrutar el sueldito cada 30 días.

En otro canal, este martes el Congreso del Estado realizará sesión solemne para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Dicen los que saben que ya fueron invitados los “burros blancos” –todos- que viven o son originarios de Tamaulipas, pero ¿en dónde los van a meter?.

Se habla de varias organizaciones de jumentos, según la carrera que tienen, como esa de arquitectos que preside Alvaro Villanueva Perales, a la que le dio proyección antes y durante su gestión como alcalde.

Lo más probable es que por ahí se cuele el jefe de educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, para dejar sus lagrimitas en las butacas del Palacio Legislativo.

Dicen que viene a conocer la capital cotorra la señora Yoloxochitl (o como se llame) Bustamante Díez, quien por obra y gracia del Presidente Jelipe Calderón es la directora general del Poli.

El martes los diputados tendrán su sesión ordinaria semanal para sacar adelante la chamba.

Y si volvemos con el PAN, el domingo 16 habrá elección de dirigentes municipales en Madero y Miguel Alemán.

En este último municipio ya tiene segura la nómina el señor Osvaldo Sáenz Cantú, en tanto que en la petrolera se las verán tres: Oscar Morado Gómez, Cristal Steffy Reséndiz y Blanca Estela Sánchez Guevara.

Más antes, el miércoles, los azules tienen reunión con Juan José Rodríguez Prats a quien identifican como politólogo e ideólogo del partido. Impartirá una conferencia llamada “Etica para Ganar, Ganar”.

Dicen que el encuentro será en el hotel de Gustavo Cárdenas.

Pero mejor luego seguimos porque este espacio se acabó.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*