El Día de Diódoro

Oct 11th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de la fallida precampaña del 1998 ya no será lo mismo. Los “burros blancos” se sienten traicionados; los traicionó su guía en Tamaulipas.

Este lunes se reunieron los principales dirigentes de la CONAPE, pero “el hombre” los dejó plantados, no asistió.

Alrededor de 80 cenaron y se echaron unos tragos en un restaurante-hotel del norte de la capital y analizaron la situación en la que se encuentran.

Fueron llamados por el ex Director del Instituto Politécnico Nacional para definir las líneas generales de la campaña rumbo al Senado –o de perdido una diputación federal-, de una candidatura que al parecer ya tiene asegurada.

El mismo aspirante había conseguido un “evento de miedo” en Tamaulipas para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del Poli, para proyectarse en sus intereses políticos.

Pero no, el recuerdo de 1998 volvió a campear en el ánimo de los presentes.

En aquella época su candidato ¡dejó los rayones!, se cuarteó para ir a una consulta a las bases de su partido.

Como esperaba dedazo desde Los Pinos, que no llegó, mejor echó pies en polvorosa y dejó encampanados a cientos de egresados del IPN que eran la punta de lanza de la jornada.

Al final, el triunfo interno se lo llevaría Tomas Yarrington Ruvalcaba por decisión de su maestro Manuel Cavazos Lerma.

Hoy, los dirigentes de la Confederación Nacional Política de Egresados del Politécnico Nacional, sienten que, para dar “proyección” a las aspiraciones de uno de sus miembros, no había necesidad de venir a ciudad Victoria a gritar ¡huelum¡ ¡huelum! desde la gayola del Congreso del Estado.

Algo debe estar fallando en este político tamaulipeco.

El lema de los “burros”: “Soy político porque me duele mi patria en mis entrañas y aspiro a calmar sus dolencias ¿acaso lo traiciona?.

Bueno, se dejaron venir los dirigentes estatales encabezados por Edmundo Herrera Uribe, y de Matamoros, Nuevo Laredo y la zona conurbada. Y los de Victoria bajo la dirigencia de Armando Hinojosa.

Concurrieron al evento porque sienten a su institución y tenían años que no escuchaban la porra de su Alma Mater y que ahora lanzaron desde gayola del legislativo.

Huelum, huelum ¡gloria!

A la cachi, cachi porra

A la cachi, cachi porra

Pim pom porra

Politécnico, politécnico

¡Porra!

Y bueno, a lo mejor estos profesionistas tienen razón de que no había necesidad de hacer tanto gasto oficial por un hombre que solo ve su futuro político, y del que no se sabe si le duele su patria en las entrañas.

Alguien definió el evento como “El Día de Diódoro”, y a lo mejor también hay razón.

Al hombre no se le puede negar tenacidad y preparación académica (el doctorado lo hizo ya de abuelo) y política, además del derecho de aspirar, pero no hay duda que necesita platicar más con quienes le sirvieron en aquella fallida incursión en la grilla estatal.

Por otro lado, y si hablamos de académicos, mire que la estudiante de Leyes Victoria-UAT, Isabel Cobos Lerma, acaba de ganar el concurso estatal de Debate Político 2011 convocado por el Instituto de la Juventud Tamaulipeca.

Ella cursa en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales y participará del 18 al 21 del presente en la ciudad de Zacatecas, en el evento nacional organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Mientras tanto, el sábado 15 el PRI tamaulipeco tiene actividad en Madero, donde rendirá su protesta el comité estatal de la CNOP que preside Jenny Bringas.

Y el 22 de octubre, en Matamoros, se instalarán en sus cargos los dirigentes del Frente Juvenil Revolucionario que encabeza Roberto Huerta García.

Aparte, el dirigente Lucino Cervantes Durán, se reunió ahora con los líderes tricolores de la Región  3 en que ha dividido a Tamaulipas: Victoria, Abasolo, Hidalgo, Jiménez Cruillas, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Guemes y Padilla.

Y si continuamos con los partidos, los que se dedican a la grilla interna son los del PRD, dado que tendrán la elección de sus consejos municipales y estatal, además de nombrar a sus delegados nacionales.

En cuanto a  Tamaulipas, ahí se definirá si continúa en la dirigencia Jorge Valdez Vargas o regresa Mario Sosa Pohl.

El gran choque de fuerzas tendrá lugar el 23 de octubre, dominguito, que ya está cerca.

A como están acostumbrados los señores amarillos, lo mas probable es que escurra estiércol por varios lugares.

Pero habrá que esperar, a lo mejor el león no es como lo pintan.

Y nos vamos, no sin antes mencionar que este miércoles vienen a conferencia de prensa los dirigentes de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio El Mante, a fin de presentar pruebas de la expulsión que hicieron de una de sus socias, Leticia Camero Gómez.

La cita es a las nueve y media en el café de El Chino.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*