“Leticia Camero y está expulsada del ingenio, por traidora”: Cooperativistas

Oct 11th, 2011 | By | Category: Nota del día

Por: Alfredo García Becerra

Cd. Mante.- Leticia Camero Gómez ya no tiene nada que hacer en el ingenio Mante, “fue expulsada por traidora”, señalan los dirigentes de la cooperativa de obreros y ejidatarios, a quienes deberá reintegrarse la empresa por decisión de un juez federal.

Nicéforo Rubio Martínez,  ex directivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, CNC,  e Isaac Martínez, del ejido Tejeda,  comentaron que  Camero  ni siquera tiene derecho a opinar sobre la quiebra de la empresa.

Por su parte el socio Antonio Guerrero, del congregación Quintero,  comento que Camero Gómez fue parte determinante  y traidora en el agravio cooperativista de la quiebra fraudulenta, apuntando que  hay pruebas que le señalan  como parte fundamental de la infamia contra el grupo colectivo.

Señalaro los dirigentes respecto a a la señora Camero: “Su oportunismo político solo lo puede hacer en Victoria en donde sorprende a gentes que no están enteradas de su traición”

El socio campesino Blas Gregorio Vázquez Muñiz comentó que ella desconoce totalmente  los avances del juicio de demanda del daño patrimonial, así como de la sentencia que de manera favorable ya se dio a la familia cooperativista, situación que le duele porque sus fines siempre han sido la de perjudicarla y aprovecharse de ella, como ya lo hizo cuando les utilizó como escalón para alcanzar la diputación local y federal, escaños desde los cuales más se ensañó para causar mal al cooperativismo mantense-

Lo anterior dijo  Vázquez Muñiz,   se funda en el escrito de fecha 30 de septiembre de 1991que como legisladora le envía a la Juez  Tercero de lo Concursal, Griselda Nieblas, en donde le pide  “su señoría continúe con la quiebra” y le pide  les niegue personalidad a Antonio Cazango y Leoncio Chi Ríos en el juicio  y se la otorgue a ella.

El repudio  del  oportunismo de Lety Camero que pretende sorprender al gobernador Egidio Torre Cantu y la prensa de la capital del estado, también fue manifestado por el socio campesino Héctor Alejandro Chavira Cabriales , quien  dijo que ella carece de calidad moral para hablar de defensa de los socios, cuando fue partícipe del daño que les ocasionaron con la quiebra fraudulenta

Lo anterior,  dijo, exhibe también su temor de que se indague más a fondo y le puedan exhibir  junto con los involucrados penalmente, la   responsabilidad que tuvieron en estos ilícitos que dañaron a tres mil familias de la Sociedad Cooperativa de Ejidatarios y Obreros del Ingenio Mante.

La manifestación generalizada de repudio hacia Camero Gómez también fue expresada por el socio campesino Epifanio Torres Martínez,  que remarcó el daño que le causó a la familia cooperativista  Camero Gómez, la cual dijo no tiene ninguna personalidad para intervenir en un tema que es de absoluta incumbencia de los socios cooperativistas.

Sobre esto último, agregó que por motivos de “demostrada traición” Leticia ya fue expulsada de la sociedad cooperativa  de manera unánime  por los socios, en la asamblea general celebrada el pasado 25 de julio del año pasado, acuerdo que también alcanzó otro ex socio que durante 19 años usurpó funciones de representatividad  legal  para beneficio personal.

Finalmente el socio obrero Emilio Ortiz, al sumarse a este repudio generalizado comentó que Camero cuenta con un negro historial de corrupción y contubernio al servicio de los enemigos de la Cooperativa de Ejidatarios y Obreros, como lo señala un oficio que con el carácter de “confidencial” dirigió en su calidad de socia,  de Secretaria General de la Unión Local de productores de Caña de Azúcar CNC  y de Diputada Federal, al entonces gobernador Américo Villarreal en el que le solicita la expropiación de los bienes cooperativistas señalándole incluso la forma de repartirlos.

Sobre este tema Emilio Ortiz recordó la cita textual de su misiva: “Señor gobernador ,en espera de una resolución favorable a nuestra petición, anticípole las gracias y únicamente le rogaría a usted que este planteamiento que le hago con el carácter de MUY CONFIDENCIAL, porque así me han recomendado, siga este mismo tratamiento. Respetuosamente Dip. Leticia camero Gómez”.

Continúa el entrevistado:

“Hay muchas más informaciones y pruebas que tenemos y  exhiben la traición de Camero Gómez,  que  no habíamos dado a conocer por estar enfocados en los asuntos que interesan a la familia cooperativista como  lo es la recuperación de bienes, de fideicomisos y del pago del daño patrimonial de la quiebra fraudulenta, sin embargo al ver sus  negras intenciones, hemos decidido exhibirlas, porque ya no vamos a dejar que vuelvan los enemigos de la sociedad cooperativa  a causar más males del que ya ocasionaron” concluyó.

Leave Comment

*