“Leticia Camero nos ha hecho mucho daño”: Cañeros

Oct 12th, 2011 | By | Category: Noticias
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre los cañeros y obreros del ingenio El Mante, Leticia Camaro Gómez ya no representa a nadie legalmente,  “la expulsamos porque nos ha hecho mucho daño”.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Emilio Ortiz García, acompañado de una docena de dirigentes del gremio, entregaron este miércoles un oficio dirigido al Gobernador Egidio torre Cantú en que le advierten sobre la situación de la expulsada.

“Nos desligamos de ella y de cualquier gestión que quiera hacer ante el gobierno del estado”, señalan  en el documento.

Reiteran:

-Consideramos que ejercemos el derecho de informar al gobierno de nuestro estado y manifestar la réplica ante los medios de comunicación.

-¿Por qué la expulsaron?

-No era digna de ser socia de la cooperativa. Siendo diputada federal, pidió la quiebra de la empresa.

También presentaron ante el gobierno documentos de 1991 en que la otrora dirigente de los cañeros, Camero Gómez, pidió a las autoridades federales “que siga adelante con el juicio de quiebra de la sociedad cooperativa de ejidatarios y obreros y se le niegue el acceso a Leoncio Chi Ríos y Antonio Cazango Ortiz”.

Ellos eran los representantes de los cooperativistas en el juicio 33/91 del Juzgado Tercero de lo Concursal del Distrito Federal, donde se decidió la suerte de la empresa.

Con fecha 27 de septiembre pasado, el tribunal reintegró a los cooperativistas la planta del ingenio y propiedades que tenía.

Mientras tanto el Secretario del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, Oscar Romero Popoca, dijo que la cooperativa jamás fue liquidada ni dada de baja y se trató de una quiebra fraudulenta.

-¿Jamás desapareció?

-No, porque no hubo asamblea general de socios para que quedara disuelta, para su liquidación.

También estuvieron en la capital el Secretario del Consejo de Administración, Leoncio de León Mata, y el Presidente del Consejo de Vigilancia, Clemente García García, a la vez que el Tesorero, Eugenio Ambriz García.

Desmintieron a la ex diputada Camero Gómez de que la empresa jamás regresará a los cooperativistas porque la quiebra ya está hecha.

-Ganamos el juicio en primera instancia, puede decirse que en “primera caída” porque la empresa puede apelar.

Después de la quiebra ficticia de 1991, el gobierno federal vendió la planta y demás bienes al Grupo Sáenz, que ya manejaba el ingenio de Xicoténcatl.

Continúa Ortiz García:

-Que no se dejen engañar por esa persona, ella fue la beneficiada por la quiebra del ingenio.

Reiteró que Camero no se puede meter en asuntos legales de los cañeros porque no tiene ninguna representación. Fue expulsada el 25 de julio del 2010 en asamblea general donde incluso se le dio el derecho de defensa.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code