Tras la política…

Oct 12th, 2011 | By | Category: Editoriales

UN PRI ESTATAL PARA LA ALTURA DE LAS ELECCIONES

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-Cuando en enero de este año, y en elección del consejo estatal, se eligió al actual dirigente LUCINO CERVANTES DURAN, muchos, incluido este servidor, nos regocijamos, porque es un hombre hecho en los duros embates de la grilla y ha sobresalido, bueno con haber aguantado los desplantes de RICARDO GAMUNDI.

Tanto lo defendimos que hasta portada en la REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA” le dedicamos, y en otra a la Secretaria General, la Sra. Martha Guevara.

El gusto solo nos duro la víspera, porque cuando quisimos saludarlo en su despacho, como es lo correcto, cuando un  amigo llega a un alto puesto, pues ese amigo nos desconoció y de la Sra. Martha Guevara no se diga, de aquella dama sencilla y agradable, bueno, pues que decir, y del PRI ESTATAL no se diga de su Staff de Prensa, información, si hay, en ocasiones a destiempo, pero hay.

Saludos, no de esos no hay, NO HAY, como dice el personaje de la tele, y así estamos en EL PRI DE TAMAULIPAS, preparándonos para las elecciones del 2012, que se antojan de pronósticos reservados, solo para los no cardiacos.

2.-CAMPAÑA DE SALUD POR LOS JUEGOS PANAMERICANOS.- Y es que, al visitar la república mexicana más de 42 países, podrían presentarse casos de padecimientos como influenza, tosferina, fiebre amarilla, dengue, paludismo, rubéola, parotiditis, rotavirus, salmonelosis y enfermedad de Chagas, entre otros, mismos padecimientos que existen en esos países, por eso y ante el inicio de los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 13 de octubre al 13 de noviembre en el estado de Jalisco.

Y como una medida orientada a atender con oportunidad la presencia de brotes y enfermedades de importancia epidemiológica que pudieran presentarse, el Gobierno de Tamaulipas activó el Comité Estatal de Seguridad en Salud en los 43 municipios del estado, y de forma particular en puertos y municipios fronterizos,todo esto lo informó como medida precautoria el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, quien además informó que al contar con la presencia de unos tres millones de personas procedentes de distintos países es imperativo fortalecer, con enfoque estatal, la capacidad de respuesta ante los riesgos durante las justas deportivas, y sostuvo que es prioritario para el Gobierno de Egidio Torre Cantú proteger la salud familiar y consolidar la vigilancia epidemiológica con criterios de control, oportunidad y respuesta inmediata en atención de riesgos.

Pero además Treviño García-Manzo dijo que el operativo estatal denominado Juegos Panamericanos comprende acciones de vigilancia epidemiológica y laboratorio, vinculación social y atención ciudadana, atención médica ambulatoria y hospitalaria, control de riesgos sanitarios y control de vectores, promoción de la salud y comunicación.

3.- POR LO PRONTO LA UAT COLABORA CON BRIGADAS EN PROGRAMAS DEL DIF ESTATAL.- Y es a través del servicio social universitario… donde la UAT, y para vincular los objetivfos del Programa de acciones impulsado por JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, se contribuye con los programas asistenciales que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside en la entidad la señora María del Pilar González de Torre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas participó en las jornadas multidisciplinarias organizadas por la dependencia estatal en la Colonia Linda Vista en Cuidad Victoria.

Los universitarios de los planteles del CU-Victoria coordinados por la Dirección de Servicio Social y Valores de la UAT colaboraron en los diferentes módulos de las brigadas multidisciplinarias DIF-UAT que se llevaron a los habitantes de esta comunidad y de otras colonias vecinas ubicadas al sureste de la capital.

La UAT colabora en las jornadas que realiza el sistema DIF Tamaulipas como una forma de contribuir con las acciones de beneficio social y comunitario destacó el Director de Servicio Social y Valores, MVZ Edgar López Acevedo, tras señalar los objetivos del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al vincular a la casa de estudios con la comunidad.

En este sentido, apuntó que se trabaja estrechamente con los programas asistenciales que lleva el DIF estatal a los sectores de la población más necesitados, colaborando en los programas de consulta médica, dental, entrega gratuita de medicamentos, detección de diabetes e hipertensión, entre otros. Concluyó que en el marco de estas jornadas, los universitarios apoyan con asesorías legales, enseñanza del uso de computadoras, de las ciencias, entre otros programas educativos e interactivos sobre todo para la niñez; así también participan en jornadas de reforestación, de prevención del dengue y los servicios veterinarios como vacunación antirrábica y baño garrapaticida.

4.- Ahora reúne Cervantes Durán a dirigentes priistas del centro del estado.- En reunión del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Lucino Cervantes Durán, misma que fue de trabajo con los dirigentes y la estructura priista de Victoria, Abasolo, Hidalgo, Jiménez y otros municipios del centro del estado para evaluar las actividades realizadas rumbo a las elecciones de 2012.

En dicha reunión de evaluación, efectuada en conocido local, determinaron la asignación de nuevas tareas, acudieron los dirigentes de los comités locales del tricolor: de Victoria, José Cárdenas Castillejos; por Abasolo, Joel Treviño Treviño; de Hidalgo, Iram Núñez Cordero; de Jiménez, Noé Saldivar Saldívar; de Cruillas, Carlos Ramírez Vargas; asimismo Abelardo Franco Muñoz por Mainero; de San Carlos, Leonel Betancourt Gutiérrez; de San Nicolás, Juan Gabriel Castellanos de la Fuente; de Villagrán, Bernardo Sánchez Rodríguez; de Güémez Edgar González Mendoza, y Rafael Arratia Banda, dirigente del PRI en Padilla. Así mismo acudieron el Delegado Regional, Celestino Rivas Pérez y los delegados del partido de los municipios en cuestión

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de SEPTIEMBRE.

Leave Comment

*