El fantasma de Labastida

Oct 13th, 2011 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Y no, fíjese usted que todavía no se para por Tamaulipas el nuevo delegado regional del PRI, Fidel Herrera Beltrán, ex Gobernador de Veracruz.

Los que saben de grilla pensaron que “El Negro” se haría el aparecido por el Polyforum el domingo anterior (consejo político estatal), pero brilló pero su ausencia.

A menos que el señor tenga la intención de hacer su chambita por la vía remota o electrónica (con eso de los avances de la comunicación), los tricolores piensan que debe venir por lo menos a “presentarse”.

Será delegado además en Nuevo León, Durango y Coahuila, para lo cual seguramente necesitará un jet para desplazarse.

En su tiempo también habrá otro delegado estatal del CEN que no venga a hacer negocios a Tamaulipas como Salomón Rosas Ramírez.

Por ahora la chamba la tiene el presidene estatal, Lucino Cervantes Durán, quien se mueve por los municipios preparando la jornada y viaja al DF para atender a la dirigencia nacional.

El tricolor ya tiene “arreglado” su triunfo por la Presidencia de la República, pero la sombra de Francisco Labastida campea por el país, principalmente los estados del norte.

Se recuerda que, en la jornada interna del siete de noviembre de 1999, -siendo Gobernador Tomás Yarrington-, en nuestra tierra obtuvo un triunfo de tres a uno.

Dejó muy lejos a sus contrincantes, en este caso Roberto Madrazo, Humberto Roque y Manuel Bartlet Díaz.

Sin embargo, en las elecciones de julio del 2000, el señor Labastida mordió el polvo en Tamaulipas ante el botudo Fox que se alzó con el triunfo.

Con asombro, los tricolores de la entidad se enteraron que perdieron con 75 mil 750 votos.

Se recuerda que, en una de sus visitas al terruño, Yarrington le señalaba que ya no tenía a que venir por estos lugares si estaba ganado.

El fantasma labastidista sigue campeando por los municipios más poblados.

Pero aún así, Fidel no se ha aparecido por la región.

En la interna, a nivel nacional, el sinaloense ganó con 5.3 millones de votos a Madrazo, su más cercano competidor, que se llevó 2.7 millones.

Los tricolores dicen que ya tienen en marcha su plan de trabajo pero faltan los tiempos.

Entre el 14 y 15 de noviembre deberá aparecer la convocatoria para Presidente de la República.

Del 25 al 28 se efectuarán los registros de aspirantes (que puede ser uno o dos).

El 17 de diciembre la Comisión de Procesos Internos emitirá dictamen sobre el o los aspirantes.

Un día después arrancarán las campañas internas por los rincones del país que por supuesto incluirá Tamaulipas y las principales poblaciones.

La elección está prevista para efectuarse un domingo, que bien podría ser el 12 de febrero, o el 19.

Por ahora solo se sabe que podrán votar no solo los militantes empadronados sino todos los ciudadanos que se acerquen a las urnas ¿también los azules? ¿los amarillos?.

No se sabe tampoco cuantas urnas habrá en nuestra tierra y menos por quien votarán, pero todo indica que por el ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El plan ya está elaborado y el 26 de febrero se podrían dar las convenciones para designar a los candidatos al senado y diputaciones federales.

Previamente deberán publicarse las convocatorias respectivas.

También, antes de finalizar febrero, estará “palomeada” la lista de aspirantes plurinominales en juego.

En marzo vendrá el registro de los candidatos ante los órganos electorales y a finales del mismo el arranque formal de las campañas.

Para la noche del dos de julio, el PRI estará saboreando su triunfo.

Pero más antes, el domingo 23 del presente, el Partido de la Revolución democrática tendrá elección interna de sus consejos municipales y estatal.

Sin embargo, pese a que la fecha está “sobres”, se sabe que apenas este jueves llegaron los nombramientos de los funcionarios que tendrán a su cargo el proceso.

Tampoco se sabe cuántas casillas se instalarán, pero tienen el antecedente, por ejemplo en ciudad Victoria, que apenas son tres.

La elección de los dirigentes estatal y municipales no será directa: Primero se nombrarán los consejeros y luego el comité ejecutivo.

Mientras tanto, este mismo jueves la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral recibió sendas demandas de dos “distinguidos” panistas tamaulipecos.

Se trata de María Eugenia de León, de Vale Hermoso, en contra de la señora Marcia Pérez Cantú y colegas magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas ¿por qué motivo? Por no haber resuelto un juicio que data de junio del presente año.

A  lo mejor la señora De León no sabe que los señores magistrados están en su año sabático y necesitan descansar.

Luego se quejan que los “golpean” los tribunales federales.

Para variar, otraaa vez pidió protección de sus derechos políticos el regidor Silvano Flores Morán en contra del PAN nacional.

Total que así andan los asuntos por los partidos políticos y mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code