Entre comillas

Oct 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por;  José Luis Ávila

Represión en Sagarpa

1.-  En el actual accionar en que ha caído el panismo en general se comprueba que las palabras “política” o “políticos” se asocian con graves y lamentables hechos de corrupción, de intereses particulares, y despilfarro de recursos públicos, de abusos y respeto nulo por las leyes.

Vemos como la política siempre ha estado devaluada y los políticos modernos no parecen hacer nada por remediarlo.

Antes teníamos la ilusión de que nuestro problema era sólo el sistema priísta y que una vez cambiando a los tricolores por los de otro color, así fueran amarillos  azules o verdes, bien se verían cambios drásticos de 360 grados centígrados.

Tristemente no ha sido así,  pues los cambios no se ven o van a paso lento, y se quieren seguir implementando sobre el mismo sistema de gobierno y las costumbres de la política nacional.

Así, pareciera que existen leyes escritas que difícilmente se aplicarán y que principalmente buscan atraer el reflector y las estadísticas de un congreso o una Cámara de Senadores.

Hasta en algunas ocasiones las autoridades prefieren voltear para el otro lado y buscar la comodidad de resolver los “problemas” sencillos, y no necesariamente aquellos que verdaderamente son de fondo, pero que sin duda requieren mucho más esfuerzo y gasto del famosísimo “capital político”. ¿Para qué poner en riesgo el capital político, si de lo que se trata es hacer como que hago y mantenerme en el presupuesto?

Y es que se ha comprobado la existencia de autoridades federales que se encuentran envueltos en una serie de corrupciones y acciones ilícitas, que en verdad ya no ven la puerta para salir.

Recientemente fuimos testigos de cómo un miembro del Partido Acción Nacional y ex funcionario de un dependencia federal se quejaba amargamente  del proceder y accionar del Delegado de SAGARPA, Roberto Salinas, pues lo “tacho” de ser represivo, sobre todo con empleados de confianza y que traen bien puesta la camiseta blanquiazul.

Y es que hace algunos días el delegado federal en mención despido a cierto personal de confianza que milita dentro de la organización política citada, y su postura se debió porque recientemente en una reunión interna del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN se negaron a votar a favor de las cuentas financieras que presento el dirigente del PAN, Francisco Garza de Coss.

Estos trabajadores fueron despedidos durante la semana antepasada cuando se encontraban laborando en la subdelegación administrativa, mismos que fueran contratados por el mismo delegado de SAGARPA desde su llegada a la dependencia federal.

Lo muy lamentable del caso es que Roberto Salinas mezcla la cuestión laboral con lo político, porque no se justifica el despido del personal, por la razón que esta gente venia realizando un buen desempeño en su área.

Las gentes que fueran despedidos por estar en contra de las órdenes de Roberto Salinas,  de alguna formaban eran parte de CDE del PAN;  para ello fue una Ingeniero de nombre Marcia  la encargada de notificarles sobre la decisión del delegado federal.

Los panistas afectados hasta denunciaron la supuesta prepotencia con la cual viene actuando el secretario técnico del delegado a quien identificaron como Enrique Méndez, pues varias veces ha tratado de humillar al personal por cualquier cosa, además que esta incrustando en los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural a personas con los que tiene amistad sin reunir el perfil requerido; así de revoltosos son los panistas y sentimos que con este tipo de proceder las ventajas serán para los otros partidos políticos, y eso ya lo veremos, ok.

Los Bebesurios del COBAT

2.- Mientras tanto ahora el, PRI entra  en una nueva etapa en Tamaulipas con el inicio del proceso electoral con miras  a las elecciones presidenciales del próximo 2012,  donde deberá consolidar su trabajo político ante los resultados desfavorables que a nivel nacional  ha obtenido en las últimas votaciones  electorales,  aunque en la entidad prácticamente ha sido borrado el PAN y mas con las actitudes vergonzosas de la misma militancia.

Aparte con los resultados que en materia de obra,  de infraestructura, educación y Salud, se han venido dando con el apoyo del Gobierno Estatal encabezado por Egidio Torre Cantú,  no dudamos que el PRI esté bien metido en las conciencias de los electores, por mucho que se espere de  una guerra sucia peor a la que algunas entidades han vivido ya como Nuevo León y Coahuila en campañas  pasadas.

Antes de que se olvide, me pregunto, ¿Qué estará pasando hacia el interior del COBAT? Pues al parecer el recién director Carlos Castro Medina, exacto aquel que fuera responsable de Salud en Tamaulipas, según esto, esta dejando incrustar en este organismo a hijos de políticos ya caducos y que ya ni se mencionan por accidente, y tanto ha sido el malestar de quienes si tienen derecho que hora los han llamado “los bebesuarios del Cobat.”; ya veremos los resultados; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*