Programa Oportunidaes es electorero; para recibir beneficios hay que militar en el PAN: Antorcha Campesina

Oct 16th, 2011 | By | Category: Nota del día

Por: Alfredo García Becerra

El Mante, Tamaulipas.- Para frenar las acciones que con fines electorales está realizando la coordinación estatal del Programa de Oportunidades de SEDESOL federal, a cargo de Cesar Guerra Montalvo, la organización social Antorcha Campesina se prepara para realizar una mega marcha de protesta en la capital del estado que culminará en las instalaciones de dicha dependencia federal.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el dirigente regional  de Antorcha, Pedro Pérez Pérez, quien explicó la forma en que los funcioanrios están operando  y tratando de amedrentar a la población que se beneficia de estos recursos federales, con sistentes en amenazas de exclusión si  participan con dicho grupo  y si no votan por el PAN en los próximos comicios federales.

“Vamos a reclamar en ciudad Victoria en las oficinas de oportunidades, debido a que su delegado estatal,  Cesar Guerra Montalvo, ha desatado una guerra en contra de nuestra organización calumniando a  Antorcha Campesina,  utilizando a los vocales de oportunidades para meter miedo a la gente,  diciéndoles  que  quien pertenezca  Antorcha le van a retirar el apoyo e incluso que si el PAN pierde las elecciones del 2012, también  van a retirar ese programa”

Sobre las denuncias que se tienen de estos hechos,  Pedro Pérez explicó que de manera frontal  tomaron el toro por los cuernos y acudieron  hasta las oficinas estatales para hacer las aclaraciones y reclamos correspondientes, pero ahí jamás fueron atendidos.

“Nosotros hicimos una comisión para hablar con César, pero él  no dio la cara,  los que nos atendieron  fueron Roberto Guerra y  Rosendo Medina. César  ahora hace declaraciones  donde acusa a nuestro dirigente estatal  de utilizar la organización como negocioy que  cobra por acarrear gente”.

Pérez Pérez reconoció a Antorcha Campesina como una organización filial PRI, pero aclaró que su manejo  siempre ha sido  muy respetuoso, muy honrado, por eso dijo  “su  crecimiento en Tamaulipas  les duele y tratan de pisar cayos”.

Con dos casos de amedrentamiento, como son los denunciados hechos de Abasolo y de Tula, en donde los encargados del programa inducen políticamente la operación de oportunidades, Pérez Pérez afirma que la simulación del coordinador estatal sigue dándose porque por un lado informa a los medios que el programa es  para todos sin distingos y sin fines electorales y, por otra parte, sus enviados hacen lo contrario.

En Tula personalmente fueron a hablar con la  encargada de Oportunidades,  “hablamos con ella y se comprometieron a pararle, en Abasolo igual,  llevamos al encargado  de este municipio  hasta Victoria,   los careamos y él se tuvo de desistir ¿por qué se raja?, porque en los hechos dicen una cosa y en los medios dicen otra, se trata de golpear a la organización, sabemos  que  utilizan el nombre de Antorcha para entrar en unas colonias  que son Antorcha –Sedesol,  incluso diciéndoles que les van a dar hasta 30 mil pesos” destacó Pérez Pérez.

Agregó : “Hemos aclarado en la región que  en Antorcha Campesina no hay tantos apoyos,   hay mucha  gente formada desde hace un año, es mentira lo de cobros,  los tramites que se  hacen  son de manera gratuita, ya avisamos a las autoridades sobre estos vivales” .

Finalmente al hablar sobre la esencia y creación de este tipo de programas sociales como el de Oportunidades, Pedro Pérez dijo que la creación de estos son para combatir la pobreza y la falta de empleo que esta administración federal ha sido incapaz de revertir y aclaró.

“Este ya  existía, no lo creo  a este gobierno, está desde que era Pronasol y no pueden decir que lo van a retirar,  está destinado a darle un poco a la gente para que no muera de hambre y este programa va a seguir esté  quien esté en el gobierno” concluyó.

Leave Comment

*