SE LE ARMA A FELIPE, DIPUTADOS PRIISTAS LE EXIGEN QUE EXHIBA PRUEBAS DE LOS PACTOS CON DELINCUENCIA

Oct 16th, 2011 | By | Category: Editoriales


Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-SE LE ARMA A FELIPE CALDERÓN Y DIPUTADOS PRIISTAS LE EXIGEN QUE EXHIBA PRUEBAS DE LOS PACTOS CON DELINCUENCIA DE ESTOS GOBIERNOS PRIISTAS.- EL legislador priista Héctor Pedraza y la fracción del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al presidente Felipe Calderón a exhibir las pruebas de que algún gobierno de extracción priista pactó en el pasado con la delincuencia organizada y subrayó que ni una sola voz del tricolor le ha pedido ir por esa vía.

Calificó por ello las declaraciones de Calderón al diario The New York Times como un conjunto de “ocurrencias dogmáticas, temeridades, militarismo electorero, efectismo superficial y justificaciones para disimular el rotundo fracaso de su gobierno”.

El mandatario dijo a la referida publicación que “hay muchos (priistas) que piensan que los pactos del pasado podrían funcionar ahora; no sé cuáles, pero es la mentalidad que ellos tienen y si esa opinión prevalece, me preocuparía”. Al respecto, el vice-coordinador general del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Flores Rico, puntualizó que, lejos de pedirle al Presidente de la República pactos con las organizaciones criminales, los priistas le han dado, sin regateos, los recursos y las herramientas que él ha solicitado.

Remarcó que no hay una sola voz en el Congreso, en el partido, ni en las entidades federativas, que le pida cesar en el objetivo de combatir al crimen y abra un “hipotético como imposible” mecanismo permisivo que cambie tolerancia e ilegalidad por paz social.

“Tampoco hay evidencia histórica sustentable, jurídica, académica o testimonial válida que permita asegurar desde una posición oficial que los pactos con el crimen hayan sido alguna vez instrumentos de política pública de gobierno alguno en la materia”, arengó. El también legislador priista Héctor Pedraza censuró las declaraciones de Calderón y reviró:

“Exhortamos al Ejecutivo Federal a presentar pruebas de que existieron pactos con el narcotráfico cuando gobernó el PRI. No se puede descalificar a otros gobiernos por la falta de inteligencia y grave violencia que se vive en México a partir de una errática estrategia que inició hace cinco años”.

2.- FOMENTAN VALORES ENTRE LA NIÑEZ DE LLERA.- Porque la unidad, la perseverancia y la valentía son valores que se deben practicar y fomentar entre la niñez de Llera, señaló Ana Bertha Quiroga de Ortiz, presidenta del DIF Municipal al encabezar la ceremonia donde se recordó el descubrimiento de América, y les dijo a los niños: “Aprovechemos el momento para tomar el ejemplo de Don Cristóbal Colón y metafóricamente construyamos tres carabelas, pero en lugar de nombrarla “La Niña”, digámosle “valentía”; en lugar de “La Pinta”, démosle por nombre “unidad” y en vez de “Santamaría” bauticémosla como “perseverancia”, y por ello  subamos a ellas y vayamos al encuentro de ese mundo que todos anhelamos”, expresó, en el evento que se realizó en la plaza cívica frente a la presidencia municipal donde se realizó la ceremonia de cívica y se izo la bandera nacional a toda asta, para que después alumnos del jardín de niños “Josefa Llera” efectuaran una representación del descubrimiento de América que realizó Cristóbal Colón.

3.- HAY TRABAJO PARTIDISTA CON DIRIGENTES EN JAUMAVE LUCINO.-El Tampiqueño y dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, en compañía de su Comité Directivo Estatal, sostuvo una reunión en Jaumave, a donde acudieron los comités municipales de este partido de Miquihuana, Bustamante, Tula, Palmillas y Ocampo, para la evaluación y asignación de nuevas tareas rumbo al 2012, aunque ahí  Cervantes Durán y el CDE, dialogaron con los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional de los mencionados municipios en el Auditorio Luis Donaldo Colosio y les expresó el interés del partido por mantener una estructura fuerte y unida para salir airosos en la contienda federal; asimismo les pidió redoblar esfuerzos para lograr la máxima participación de la gente en las elecciones venideras.

Todo esto con el fin de empezar a funcionar como partido con vistas a la próxima elección federal, y por cierto Cervantes Durán y el CDE, dialogaron con los comités municipales y les expresó el interés del partido por mantener una estructura fuerte y unida para salir airosos en la contienda federal; asimismo les pidió redoblar esfuerzos para lograr la máxima participación de la gente en las elecciones venideras, fue por ello el motivo de que el dirigente estatal del tricolor, encabezara esta  reunión regional en Jaumave acompañado de la Secretaria General, Martha Guevara de la Rosa; el Secretario de Organización, Alejandro Rábago Hernández; la Secretaria de Participación Social, Magaly Montserrat Balderas; la Secretaria de Gestión Social, Mónica García Velázquez y el Secretario de Elecciones, Raúl Zárate Lomas.

4.- HACEN RECONOCIMIENTO A ALCALDE DEL MANTE EN TALLARES DE GESTIÓN.- Derivado de la realización del Curso Taller de Autogestión y Calidad impartido en días recientes a mandos medios que colaboran en la Presidencia Municipal de El Mante, Natalia Juárez Rangel, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de El Mante que preside Humberto Flores Dewey para la realización del mismo. “Sin el apoyo del doctor Humberto Flores, Presidente Municipal de El Mante, esto no hubiese sido posible; Él está de acuerdo en que recibamos capacitación a través de este Curso Taller de Autogestión y Liderazgo para posteriormente llevarlo nosotros a las escuelas de nivel medio superior y superior en beneficio de los estudiantes”, advirtió la funcionaria Municipal.

La Regidora Clara Luz Montealvo Galarza, una de personas que tomaron el Curso Taller Autogestión y Liderazgo, agradeció al Jefe Edilicio que les haya facilitado tomar este tipo de Seminarios que a su juicio, es una semilla que a la postre, dará sus frutos; De igual manera, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer que es coordinado por Natalia Juárez Rangel.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También leános en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de SEPTIEMBRE.

Leave Comment

*