¿Cabalgan en dos partidos?

Oct 18th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

El asunto desconcierta, está muy raro, y a su análisis se dedican ya los conocedores de esos fenómenos.

Mire usted, el señor Xavier Salvador Molina Molina, cobra y cobra bien como representante del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en Soto la Marina.

Pero además, funge como subsecretario de Desarrollo Social del ayuntamiento y es miembro del consejo consultivo del PRI municipal, del que también fue presidente.

Además, en un tiempo fue representante de la Sedesol estatal en aquel municipio, en los tiempos de Eugenio Hernández Flores, por lo que se le “calentó el parche” y quiso ser alcalde.

Pues bien, el señor Molina ya ingresó a las filas del PRD al igual que alrededor de 500 priístas y panistas ¿qué pretenden?.

La sospecha es que quieren votar el siguiente domingo para decidir sobre los consejeros locales y estatales perredistas, que se designarán ese día.

Pero el colaborador de “Miro” Gómez Gandaria no va solo. También se dio de alta en el PRD la regidora Ramona Rodríguez Cepeda y cientos de panistas.

En las filas azules, Ramona tiene una militancia de adherente desde el 2007 ¿quién la mandó al PRD?.

Pero hay más gente del PAN, como Benito Arguello Ríos, que es militante activo panista desde el2006; Eneida Arguello Bernal, que lo es desde el 2009; Remigio Arguello Barrientos, Miguel Alfaro Mosqueda, Anastasio Segura Casillo.

También Juan Lara Nuño, Graciela Machuca Galván, Blanca Estela Lara Galván, Lucía Barrientos Juárez, Fabián Torres Vázquez.

Este último no es cualquier ciudadano pues se desempeña como secretario de Acción Electoral y Jefe Jurídico del comité municipal del PAN, donde es militante desde el 2007.

La investigación sobre la doble militancia la descubrió el abogado Jesús Jasso Rodríguez, quien conoce muy bien a los ciudadanos de la Marina dado que fue sectario de un ayuntamiento priísta y candidato a la alcaldía por Acción Nacional.

De acuerdo con el dato, tan solo en el poblado La Pesca, un total de 407 panistas activos y adherentes se afiliaron en fecha reciente al PRD ¿qué tienen premeditado?.

El asunto ya le paró las orejas a los representantes del PRD estatal que encabeza Jorge Valdez Vargas porque temen lo peor.

Según su denuncia, el padrón interno perredista para la elección del domingo 23 del presente lo componen 34 mil 700 ciudadanos.

Pero de ellos, alrededor de cuatro mil provienen del PAN y del PRI.

Lo que se puede esperar es que el ex dirigente estatal amarillo, Jorge Sosa Pohl, haya recibido apoyo de los azules y tricolores para “ganar” el consejo estatal y echar fuera a Valdez.

Algo que tampoco deja dormir al señor Valdez, es que en Nuevo Laredo otro grupo de panistas se dieron de alta en el PRD.

Lo encabezan nada menos que los regidores Martha Irma Chavira Martínez (hermana de quien ya sabe) y Darío Adán de Hoyos Escalante, además de la suplente Laura Miriam Sandoval Frías.

Chavira renunció a la militancia perredista en mayo del 2010 para ser candidata a regidora por los azules, al lado de Salvador Rosas Quintanilla.

Ella duró 14 años en el PRD y era candidata del PRD a una diputación local plurinominal, pero renunció y se fue con Rosas, quien es su jefe en la agencia aduanal de la que es titular.

Pues bien, tales asuntos y que el alcalde panista de Río Bravo, Juan Diego Guajardo, anda activamente afiliando gente al PRD, mantiene de nervios a Valdez Vargas y su gente.

Debe recordarse que los Guajardo militaron en las filas amarillas, por donde garraron hueso.

Parece que hay gato encerrado y los priistas deberán ponerle atención al asunto, dado que en febrero tienen su elección interna ¿también votarán panistas y amarillos?¿se puede cabalgar en dos partidos?.

En tema aparte, mire que el Rector José Ma. Leal Gutiérrez anda orgulloso porque estudiantes y maestros de la facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (UAT Matamoros) acaban de traerse un primero y segundo lugares nacionales del IV Concurso Estudiantil de Morfología Nivel Licenciatura que se realizó en Puebla.

El primer lugar se ganó por el software “Mi Instructor Virtual”, y el equipo fue encabezado por la doctora Mariana Ondarza Rodríguez, de la plantilla de catedráticos  universitarios.

Y si hablamos del gobierno, el ingeniero Egidio Torre Cantú tendrá diversas actividades este miércoles en ciudad Victoria.

A las 10:40 inaugurará el Centro de Salud Rural del ejido La Misión, un proyecto que apoyó con toda decisión el malogrado ex titular de la Secretaria de Salud, Rodolfo Torre Cantú.

A las doce y cuarto, el Gobernador estará en la colonia Doctores para poner en marcha el Centro de Detección y Diagnóstico del Cáncer.

Y a las dos y media, en el salón Independencia, participará en la presentación del recién creado  Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia.

El lunes, Egidio estuvo en la capital negociando con los diputados federales los presupuestos para Tamaulipas en el 2012.

La propuesta fue de 14 mil 144 millones de pesos, o sea tres mil 444 más que en el 2011.

Ya veremos cómo le va a nuestra tierra en el reparto del pastel presupuestal del año que viene.

Para cerrar, mire que no, no hubo el pachangón de miedo que se preparaba el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca con motivo de su “cumple” y el destape rumbo a la Senaduría por la siglas panistas.

Lo dejó para mejor ocasión.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*