¡Aquí estamos!

Oct 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

«LA VERDAD NO PECA.. PERO»

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

El dinosaurio se asusta cuando le recuerdan sus eras prehistóricas. Lo dicho por el Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa el pasado fin de semana sobre los acuerdos secretos entre muchos priístas – no todos, por supuesto- con la delincuencia, provocó que algunos se sintieran ofendidos y se rasgaran las vestiduras. Por ejemplo, el mexiquense Enrique Peña Nieto y el sonorense Manlio Fabio Beltrones calificaron la declaración del Ejecutivo federal hecha a un periódico extranjero como “provocación”.

Y en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor llegó a la osadía de compararla con la guerra sucia que en el 2006 se implementó contra el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Mucha alharaca para atajar lo que en el país es un secreto a voces. Pruebas, claro, no le faltarán a Calderón.

Otro botón de muestra fue aportado por un priísta de la vieja guardia apenas en febrero pasado: el ex gobernador de Nuevo León Sócrates Rizzo, quien confesó que en el régimen presidencial del priísmo se controlaba y repartía las rutas del narcotráfico y eso, obviamente, era posible gracias a un acuerdo subrepticio con la mafia.

“Se tenía el control desde el gobierno, de alguna manera les decían: tu pasas por aquí y tú por aquí y tú por aquí pero no me toques estos lugares. Se tenía el problema resuelto, pero había un control, había un Estado fuerte y un presidente fuerte. Los gobiernos priístas controlaban que no perturbara la paz social”, dijo el ex mandatario neoleonés ante estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Y eso no es novedad en Tamaulipas, también hay un personaje que fue Regidor, Diputado Federal y no sé qué otros puestos políticos ha tenido al amparo del Partido Revolucionario Institucional, que le apodan el “Brozo”, que también al igual que Sócrates Rizzo reconoció e incluso recomendó que hicieran como ellos lo habían hecho cuando eran gobierno, “…señalarles a los malos que rutas tomar pero que no se metieran con los lugareños y que ellos no se meterían con ellos y así funcionó muy bien…”.

Además tenemos Gobernadores que no solo dejaban hacer y dejaban pasar sino que ellos mismos estaban metidos hasta el cuello entre los que destaca “el chueco”, quien fuera Gobernador de Quintana Roo y que ahora está tras las rejas y así como el hay otros que aunque ya no son autoridades también deberían estar haciéndole compañía a éste que mencionamos, con lo que, podemos comprobar que aun y cuando después digan que eso yo no lo quise decir así, y que me mal entendieron y se retracten, lo dicho, dicho está y lo hecho, hecho está.

La declaración provocó también escozor entre los mismos priístas.

Y por supuesto que los ataques seguirán contra el dinosaurio que ya se ve de regreso a Los Pinos. Los panistas tienen su lado flaco en la errática guerra del calderonismo que ha enlutado al país pero los Tinanosaurios y Velociraptores del tricolor también tienen la cola muy larga. Ni a cual irle, tan corruptos son unos como los otros y eso es muestra que parte de la tragedia que vive el país obedece a la podredumbre de la mal llamada clase política.

El año electoral del 2012 pese a todo lo malo que acarrea puede traer algo bueno y eso es lo que todos esperamos que cambien para bien nuestro país y para ver que esto suceda en éstas elecciones… ¡Aquí estamos!

Leave Comment

*