“Chupó faros” Cabeza de Vaca

Oct 19th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Quedó resuelto el asunto: En el PAN habrá dedazos (viles) para nombrar a los candidatos a senadores y diputados federales por Tamaulipas.

Más en concreto: Ya “chuparon faros” el principal aspirante al senado, el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su equipo de colaboradores.

Y usted se preguntará ¿por qué? y la respuesta es que los dedazos viles saldrán de la manga de Don Gustavo Madero, el presidente partidista que paró en seco la intención de Cabeza de apoderarse del comité estatal.

Auxiliado claro, el señor Madero, por el enemigo acérrimo de los “cabezones”, Don Francisco Javier Garza de Coss.

Desde este mismo martes, entre los azules tamaulipecos adictos al ex alcalde de Reynosa cundió el desánimo porque no se les dará la oportunidad de conseguir una posición.

Es más, de inmediato se pusieron a levantar firmas que enviarán al CEN de su partido exigiendo elección abierta, o cerrada, pero no imposiciones.

Sin embargo el garrotazo está dado; ya no se levantarán , ni aunque vayan a bailar a Chalma o le prendan su veladora a la virgencita del Chorrito.

Los manotazos vendrán de la capital sin pedirle consentimiento a los militantes y menos a la corriente cabecista.

De acuerdo con datos nacionales, los militantes y adherentes solo tendrán oportunidad de nombrar a sus candidatos al senado en Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El resto se hará por “designaron directa” del nacional.

Tampoco figura Tamaulipas en la lista de entidades y 143 distritos en que la base azul nominará a los aspirantes a la cámara de diputados.

¿La razón? Al parecer el profundo divisionismo que impera  entre dos corrientes que se disputan el partido.

Y, en ese pleito interno, el señor Madero no está dispuesto a  ceder una sola candidatura a sus enemigos ¡aunque vayan a perder!.

De los 300 distritos de mayoría en el país, el PAN nacional nombrará candidatos en 141 por el método del dedazo.

En cuanto a los plurinominales, ni se diga, serán las cúpulas nacionales las que dirán la última palabra.

Así pues, luego de seis años de intensa precampaña, García Cabeza de Vaca ha caído en la cruda realidad: Ni siquiera será candidato a senador, y por tanto ni Gobernador dentro de cinco años.

Otra vez el gozo se fue al pozo.

Bueno, las fuentes azules mencionan que solo tiene una posibilidad: Que la candidatura a la Presidencia la gane su amiga Josefina Vázquez Mota e interceda por él… Lo que, según los conocedores, estará bien “caborón”.

En este tenor ¿quiénes pueden ser candidatos al senado por Tamaulipas? Pues aquellos que no tienen el fierro cabecista, como la señora Maki Ortiz y Leticia Salazar Vázquez.

¿Y los diputados? Igual, a menos que se den arreglos entre los grupos de las principales “vacas sagradas” azules.

Por ahí van las cosas, y hacia el interior se da como un hecho que la dirigencia estatal (elección del 10 de diciembre) la ganará Edgar Vargas Arizavalo, un pillo de siete suelas apadrinado por el jefe nacional del FONAES, Angel Sierra Ramírez.

En otro tema, mire que hay inquietud entre los aviadores del magisterio porque el parecer la Secretaría de Educación (gobierno del estado) ya no regresará más dinero a la federación por las plazas de elementos que no chambean.

Debe recordarse que hasta el año pasado, el gobierno estuvo pagando entre 60 y 70 millones de pesillos anuales, más intereses, por las plazas de influyentes y holgazanes que solo van a cobrar.

Allá por el 2007 el gobierno liquidó a la Tesorería de la Federación alrededor de 200 millones con tal de que los líderes de la sección 30 del SNTE no la hicieran “de tos”.

Se sabe que de las oficinas que todavía están por la calzada de Tamatán, se ha llamado a varios jerarcas de la aviación para decirles que ellos deberán pagar lo que cobraron, o se les enviará a juicio penal.

Y bueno, eso sería muy saludable, dado que hay cientos de “comisionados” no solo en el sindicato sino en dependencias del gobierno, y hasta incapacitados que andan bien sanotes.

Ya veremos si eso es cierto y en que queda porque la SET es un barril sin fondo manejado por haraganes.

Claro, la última palabra la dirá el Gobernador.

Por cierto, Egidio Torre Cantú visitó elegido La Misión, municipio de Victoria, para inaugurar un Centro de Salud que operaba desde hace diez años en una casa particular.

Y funcionaba ahí porque los ejidatarios, con una aportación de 30 mil chuchos, le pidieron su apoyo al médico Rodolfo Torre Cantú, quien les envió de inmediato a la doctora que ahí sigue.

También habían estado con el diputado por Victoria Norte, Felipe Garza Narváez, pero ya se imagina usted lo que les dijo.

-Yo apoyaría a otros, pero ustedes no lo necesitan, aquí viven cerquita de Victoria.

Antes de finalizar, mire que este miércoles en el Congreso del Estado no pocos empezaron a hacerse la pregunta ¿quién recibirá (contestar) el primer informe del Gobernador Torre Cantú?.

Las opiniones de los legisladores se centran en Doña Guadalupe Flores Valdez, a quien por derecho le corresponde como Presidenta de la Gran Comisión que es.

Luego entonces, en la sesión del 26 de octubre (será a las doce del día), lo más probable es que sea nombrada presidenta de la mesa directiva por el mes de noviembre.

Ahora sí, nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*