Primera acusación por lujuria

Oct 20th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el PRD Tamaulipas ya se alista el “cochinero” que seguramente ocurrirá este domingo 23 en la elección de consejeros.

Los ánimos están “caldeados” entre los dos grupos en pugna: El de Mario Sosa Pohl y Jorge Valdez Vargas ¿quién ganará?.

La desventaja ya la sienten los del actual dirigente estatal, Valdez, al poner el grito en el cielo y acusar que priistas y panistas interfieren en el proceso.

Para comenzar, los delegados estatales de la Comisión de Procesos Internos, pertenecen al equipo de Sosa Pohl.

Ellos son Alvaro Obregón Torres, Enrique Yánez Reyes y Alejandro Santillana Animas, los primeros de ciudad Victoria y el último de Madero.

Ellos tres (más uno pendiente de nombrar) tendrán (tienen) a su cargo el proceso eleccionario que nominará consejeros municipales, estatales y nacionales, así como delegados a los congresos.

En resumen: El proceso no está a cargo de la dirigencia estatal –que solo mira desde la barrera- sino de un grupo externo.

El pronóstico es que los de Valdez Vargas morderán el polvo.

Como precandidatos aparecen ya ocho planillas, una por cada distrito, donde se ven “las mismas mulas y los mismos bueyes”.

Pareciera que no hay más gente: Raymundo Mora Aguilar, Ricardo Quintanilla Leal, Cuitláhuac Ortega, Mario Jorge Sosa, Pedro Alonso Pérez, Juventino López Ruiz, Francisco Chavira Martínez.

Para consejeros por ciudad Victoria aparecen: Eduardo Luengo Castro, Sonia Castillo García, Juan Manuel Ramírez, José Alfredo Castro Olguín, Guadalupe Lara Leyva, Alberto Rodríguez Valdez, Catarino Oliva Blasco, Genaro y María del Angel Pérez.

De ganar el grupo de Sosa Pohl, alias El Ruso, de inmediato pondría de patitas en la calle a sus archienemigos que lo tienen demandado por malversación de recursos del partido.

Si el triunfo se lo llevan los otros, Sosa y su gente quedarán expulsados del PRD.

En un primer sondeo, se da como un hecho que “chuparán faros” Valdez Vargas y sus colaboradores.

Así andan las cosas entre los amarillos.

Mientras tanto los azules comenzaron a levantar firmas a favor de los precandidatos a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo.

El requisito que les exige la convocatoria es que deben reunir a nivel nacional la firma de entre un diez y un 12 por ciento de los militantes activos ¿podrán hacerlo? Claro que sí.

Pero hay un “candado” que impide vaciar las listas de la militancia: Del total nacional que presenten, por cada estado solo podrá ir un cinco por ciento de los activos, y no más.

Claro que va a estar canijo, y solo va en caballo de hacienda el señor Cordero Arroyo por decisión del “dedazo” presidencial.

Desde ahora se pronostica que el señor Cordero será el candidato por decisión de Jelipe Calderón.

En otro tema, el gobierno estatal publicó acuerdo por el que se otorga “pensión provisional” a sus empleados “levantados” o “desaparecidos” por cuestiones de la inseguridad.

Los familiares, dependientes o derechohabientes, podrán cobrar en forma retroactiva desde el uno de enero del 2011.

Cuando a esos “desaparecidos” se les de por muertos –dos meses-, los deudos cobrarán la pensión como definitiva.

Algo es algo para remediar la difícil situación de muchas ¿cientos? familias que atraviesan por difícil situación económica por ausencia de quien proveía el ingreso.

Si tocamos otro tema, pues ahí tiene usted, querido lector, que un grupo de damitas, empleadas todas del gobierno, se disponen a presentar la primera denuncia por “mirada lujuriosa” de uno de sus jefes.

Ya tienen el nombre de la titular del Instituto de la Mujer, Ma. Dolores Terán Lara, y su dirección, para pedirle que castigue, como lo anunció públicamente, la mirada lasciva de los individuos.

Señalan que el tipo se desempeña como Subsecretario, uno de los 28 que hay en la administración estatal, pero su nombre lo harán público hasta que presenten el papelito.

Refieren que el aludido es bastante feo –parecido a la raza maya-, pero se cree un Don Juan, un Mauricio Garcés en sus mejores tiempos.

El dato dice que “ese hombre solo piensa en sexo” y actúa, acosa, “toca” y ordena.

Hay la promesa de que nos enviarán copia de la denuncia, y solo agregan las damitas que el galán Subsecretario no es de Tamaulipas sino que proviene del centro del país, a donde seguramente llegó de la región del sureste, de la región maya.

Y del ISSSTE (muchos derechohabientes le llaman rastro) nos llega el dato que sigue sin medicamento, por una sencilla razón: El robo que hacen los empleados.

Dice la referencia que “desaparecen” los medicamentos más caros y los más requeridos, de tal forma que en ocasiones se pueden ver en los mercados y tianguis.

El problema es robo es tan grande que desparecen hasta las escobas, trapeadores y productos de limpieza.

Y antes de irnos ¿qué le parece como candidato a diputado el ingeniero Homero de la Garza Tamez?.

Sí, por el partido tricolor y el distrito V con cabecera en Victoria ¿será cierto?.

Mejor nos retiramos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*