Tras la política…

Oct 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

“SIGUE CHON CON CALENTURA”… LOS “PROFES” DE ARNULFO CONTRA DIODORO GUERRA

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- LOS “PROFES” DE ARNULFO CONTRA DIODORO GUERRA.- El miércoles, por motivos de trabajo administrativo, llegamos a palacio de Gobierno y cosa rara , los guardias que libreta en mano, ni nos preguntaron dónde íbamos y con los funcionarios donde íbamos  nos atendieron enseguida, pero nos encontramos con un fuerte  grupo de alrededor de 300 maestros, entre los que se encontraban integrantes de la Sección 30 del SNTE, quienes al indagar nos dijeron que acudieron este miércoles a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia al gobernador Egidio Torre Cantú, con el fin de pedirle frene la campaña de desprestigio que, según ellos, se ha orquestado contra Arnulfo Rodríguez Treviño.

Y es que los mentores acusaron de manera directa de lo que llamaron una “guerra sucia” contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tanto al secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, como al subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz, lo mismo que al secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, es decir se fueron como decimos “AL FONDO, SE TIRARON A MATAR”, ahora o nunca.

Nos preguntamos cuanto le costaría a la secc. 30 del SNTE, ESTA “TRAJINADA DE GENTE”, ESTE ACARREO EN FAVOR DE SU LÍDER, porque engallados como andaban le declararon que :

“Queremos que el señor Gobernador sepa del desprestigio que le están haciendo a la imagen del maestro (ya hizo una maestría, que yo sepa es profesor. . . ) Arnulfo Rodríguez Treviño, y siguieron, ya estamos cansados de ese tipo de acciones de parte de la SET; el ingeniero Diódoro está más dedicado a cuidar la cuestión política que la educativa y queremos pedirle al señor Gobernador frene esto, antes de que se salga de control”, dijo Carlos Aguilar Monita, encargado de conflictos de Primarias en la Sección 30.

O SEA SIGUE “CHON CON CALENTURA” Y EN REALIDAD QUE ES LO QUE QUERRA ARNULFO Y SUS ALLEGADOS, MÁS DE LO MISMO??.. . .

2.-

EL PRI estatal DE LUCINO CERVANTES AHORA HACE SU reunión regional en MANTE.- Viniendo de encabezar cuatro reuniones regionales desde Miguel Alemán, Matamoros, Victoria y Jaumave, el l (CDE) del (PRI) efectuó  la del MANTE , a donde acudieron los integrantes de los comités municipales de Antiguo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Llera, Casas y Soto la Marina para evaluar el trabajo realizado y asignar nuevas tareas en vísperas de la contienda federal de 2012, o sea hacer una valoración de los nuevos operadores Políticos con que van a contar en la elección del julio del 2012, por ello el presidente del PRI, Lucino Cervantes Durán, encabezó el evento que se realizó en el Club Campestre de la región cañera, en compañía de la Secretaria General del PRI, Martha Guevara de la Rosa; el Secretario de Organización; Alejandro Rábago Hernández; la Secretaria de Gestión Social, Mónica García Velázquez; el Secretario de Elecciones, Raúl Zárate Lomas y la Secretaria de Participación Social, Magaly Balderas, y claro los integrantes de los comités municipales de esta región e invitados que ayudarán con mucho, porque serán los que recorran los seccionales, impulsen a los votantes y por supuesto hagan la cadena de los promotores del Voto rumbo a la elección del 2012.

3.-PARA BENEPLACITO DE CD. MIER, LLEGAN 650 SOLDADOS.-Porque a partir de este mismo viernes  inició el arribo de más de 650 militares del 105 Batallón de Infantería que envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al municipio de Mier, y esto es para reforzar a los soldados que se encuentran en el  recién construido nuevo cuartel militar. Y con los elementos recién llegados serían cuatro mil 400 los militares enviados a Tamaulipas desde que se firmó en marzo un convenio entre el Gobierno estatal y la Federación.

A propósito preume la Federación que con estos militares son más de tres mil 790 los soldados que se han enviado a Tamaulipas desde marzo pasado cuando fueron reemplazados los policías de 22 municipios de Tamaulipas, estos por corruptos y nexos, y de los militares enviados, dos mil 200 están en labores de policías estatales y municipales sin uniforme militar y 500 más apoyan en la vigilancia con uniforme militar, porque de ellos  500 soldados fueron enviados a Tampico y otros 500 respaldaron la vigilancia en Matamoros y otros municipios.

Desde el miércoles por la noche y el jueves, en el  transcurso del día se observaron cientos de efectivos militares a bordo de las unidades motrices de diversos tipos y modelos, circular por las carreteras y libramientos principales de Ciudad Victoria, con rumbo a la citada localidad fronteriza, y que bien, porque con ello se hará más llevadera la vida de esta Cd. Mier, que ya lo hacíamos que desaparecía este PUEBLO MÁGICO.

4.- POR CIERTO LAS FALTAS DE LOS PROFES TAMAULIPECOS ESTAN REGISTRADAS!!.- Los maestros de Tamaulipas pierden 63 días de los 200 que se contempla el ciclo escolar en protestas en escuelas, por grilla política partidista, en talleres y cursos para maestros, además de los puentes escolares y días festivos. Y ya los maestros Tamaulipecos iniciaron la grilla interna para la renovación del comité de la sección 30 del sindicato, y buscar las candidaturas del PANAL para la elección 2012, lo cual los ha alejado de las aulas de clase, y así cobran todo el año, que dicha!!.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de OCTUBRE.

P.D. Estos son salmos cristianos que leerlos no daña nada ni a nadie, el Salmo de hoy es el Número 2 -El reino del ungido de Jehová-1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido,(1) diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. 6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. 7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.(2) 8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. 9 Los quebrantarás con vara de hierro;(3) Como vasija de alfarero los desmenuzarás. 10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. 11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;  Pues se inflama de pronto su ira.  Bienaventurados todos los que en él confían.

Leave Comment

*