A cappella

Oct 24th, 2011 | By | Category: Editoriales

PEÑITA, PEÑITA

Miguel E. González de la Viña


Desafortunada y fuera de contexto la declaración del precandidato priista a la Presidencia de nuestro país ENRIQUE PEÑA NIETO, sobre la posibilidad de reducir el número de Diputados en el Congreso de la Unión. No es necesario aclarar que esta propuesta es una fruta muy sobada y magullada por más de un político, de esos que pululan en el ambiente grilleril de nuestro país. Con esta propuesta el precandidato priista deja mucho que desear.
Solo basta recordar que entre algunos otros políticos del ámbito nacional que han llevado esta propuesta al Congreso, es su contendiente por la nominación del Revolucionario Institucional a la Presidencia de nuestro país MANLIO FABIO BELTRONES. Esta posición la adopto el Senador de la Republica desde el año 2010 cuando aun no establecía con claridad su aspiración a la presidencia.
La propuesta de BELTRONES establece la reducción de 100 Diputados y 32 Senadores con una modificación adicional en lo que a los Diputados se refería en aquellos tiempos. Esta reforma consiste en que de los 400 diputados 300 serian electos por mayoría relativa y los cien restantes por representación proporcional.  De tal manera que exista en el Congreso la representación ciudadana y de partido.
Para no dejar pasar el dato, en marzo de este año el Vice Coordinador Jurídico del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara Baja ARTURO ZAMORA, presento la modificación constitucional en el mismo sentido de la BELTRONES. Y por si esto fuera poco en mayo pasado fue el Presidente Nacional de su partido HUMBERTO MOREIRA quien  se pronuncio por la disminución de los Diputados en el Congreso Federal.
Sera que al aspirante presidencial PEÑA NIETO ya se le acabo el parque y solo le quedan por ahí algunas cuantas balas de salva, con las que quiere sobreponerse ante la posibilidad que sea el mismo MANLIO, quien desde lo más alto del firmamento priista lo designen candidato del tricolor a la Presidencia de la Republica. No debemos olvidar que la candidatura de PEÑA NIETO está colgada con pinzas.
Dejando atrás los tema nacionales le quiero comentar que ahora le toco al Diputado FRANCISCO RABAGO CASTILLO despotricar en contra los representantes del gobierno federal en Tamaulipas, dándole fluidez a la estrategia de los Diputados Federales priistas que sin ton ni son, le pegan a lo que se mueva en los terrenos tamaulipecos de cuño panista; como si los Diputados del PRI fueran hermanas de la caridad.
La verdad es que los ataques de estos personajes en contra de la federación tienen sin cuidado a los Delegados de las dependencias federales en Tamaulipas que son acusados por el legislador de provocar sub ejercicios dolosos. Los ataques son evidentes patadas de ahogado en una lucha electoral que seguramente tendrá los mismos alcances que en los tiempos de la administración estatal que recién concluyo.
El asunto es como van a tapar el descredito de los ex alcaldes y ex funcionarios priistas que se enriquecieron a manos llenas durante los seis años de corrupción que vivió y padeció Tamaulipas.
PORTAFOLIOS
+++ Ya salió el peine en la Dirección General de Compras del Gobierno Estatal pues resulta que el comité de compras tiene reservado una posición para la iniciativa privada sin embargo un tal CANSECO no permite a los representantes empresariales acudir a las reuniones de este comité. Ahí está el detalle diría CANTINFLAS.
+++ Ya empezó la sufridera de muchos alcaldes tamaulipecos pues independiente de haber recibido municipios endeudados hasta las chanclas, no saben cómo hacerle para cuando menos pagar los salarios a sus empleados. Ya paso lo que tenía que pasar, la bancarota o más endeudamiento como es el caso de Reynosa.
melavina@hotmail.com
<mailto:melavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*