Lo lograron: Cochinero perfecto

Oct 24th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Las acusaciones van y vienen, pero no se puede negar que lograron el objetivo: La elección fue un perfecto cochinero.

La referencia, claro, es al proceso interno del PRD para nombrar consejeros locales y nacionales (además de delegados).

Tampoco se puede negar que el dirigente estatal perredista, Jorge Valdez Vargas, es juez y parte: Tiene en sus oficinas a la mismísima Comisión Electoral bajo vigilancia de la policía estatal.

Y, si el hombre es la máxima autoridad de los amarillos, sale sobrando decir que su equipo pregona la victoria.

Sin embargo, no está bien aclarado si el proceso electoral en Tamaulipas quedó suspendido como en otras entidades donde al parecer las broncas fueron más severas.

La violencia ya se avizoraba desde el sábado cuando “voces extrañas” hablaron a la casa de Enrique Yánez Reyes, integrante de la Comisión Electoral, para advertirle que no se presentara a cumplir con su chamba porque habría consecuencias.

Por decisión personal no lo hizo.

Del proceso, nunca se sabrá cuantos votos en realidad obtuvieron las planillas que jugaron.

Porque mire usted, hay acusaciones de que se dio el “embarazo” de urnas por parte de la gente de Valdez Vargas, Raymundo Mora , Cuitláhuac Ortega y Félix Mezquitic.

Ellos habrían interceptado la papelería electoral por el lado de Tampico, antes de llegar a su destino en ciudad Victoria.

Otras acusaciones: Que Magdalena Pedraza Guerrero y Alejandro Castrejón Brito se robaron sendas urnas.

Ya solo faltaría que los resultados se den a conocer un año después del proceso, como sucedió cuando el IFE decidió que hace cuatro años Mario Sosa Pohl había ganado la presidencia estatal partidista.

Por lo pronto, no se puede negar a los amarillos que cumplieron las expectativas que de ellos se esperaban.

En otro tema, mire que reapareció sospechosamente el ex jefe de prensa del alcalde victorense Miguel González Salum, o sea el jovenazo Nevid Ferrel Ramírez.

Después de renunciar a la chambita en el municipio, se regresó a la Comisión de Agua Potable argumentando el motivo de “habérsele terminado el permiso”.

La semana anterior anduvo allá por las colonias Loma Alta y Francisco I. Madero, donde el alcalde puso en marcha obras de pavimentación hidráulica.

Operador político de Miguel en sus campañas para diputado y alcalde, se sabe que Nevid ronda por el municipio y, lo más sospechoso, es que lo hace cuando precisamente se menciona a su ex jefe Salum como posible candidato a Senador.

Es más, la versión dice que el muchacho hasta interviene ya en la elaboración del primer informe que Miguel rendirá ante la ciudadanía el próximo 14 de diciembre, como fecha tentativa ¿será cierto? Ya veremos.

Y si hablamos de otras cosas, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales que dirige Carlos Hinojosa Cantú, se puso de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y es así que el cuatro de noviembre arranará un diplomado precisamente en derechos humanos.

Para los interesados, la duración será de cien horas presenciales y 20 a distancia. Las inscripciones terminan el 28 de octubre.

Variando de canal, nos llega mensaje de un lector que señala que el sistema educativo en Tamaulipas “no debe deshacerse” del Subsecretario Bladimir Martínez Ruiz por ser el elemento más valioso que hoy se desempeña en la SET.

Pero no solo académicamente sino con perfil político.

-No debe ser sacrificado y su cabeza entregada como trofeo a los desmanes de Arnulfo Rodríguez.

Y bueno, en efecto así es, Bladimir se desempeñó seis años como subsecretario de educación superior de la misma secretaría donde no tuvo ningún problema.

Más antes fue seis años subsecretario general de gobierno donde se le encomendó la atención de los asuntos políticos.

Su experiencia viene desde 1983 cuando fue jefe de Parcelas Escolares de la SECUDE, y más tarde subdirector de Servicios Escolares.

Con una profunda participación en la campaña de Américo Villarreal Guerra para Gobernador, Bladi ocupó la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno del Estado al lado de Antonio Carlos Valdez Balboa como titular de Obras Públicas.

Se le define como “hombre del sistema” que, además, ocupó la Secretaría del Ayuntamiento victorense durante la administración del alcalde Ramón Durón Ruiz; luego llegó a la Dirección del Registro Civil en el Estado.

La experiencia administrativa de Martínez Ruiz abarca la delegación de la CORETT en Tamaulipas (que ahora tienen los panistas).

Ah!, también fue presidente del PRI en Victoria y ocupó suplencias de varias diputaciones locales y federales.

Nadie podrá negar que, por ahora, el hombre orgullo del poblado González Villarreal, municipio de San Fernando, es el más conocedor y experimentado en asuntos educativos de Tamaulipas, de los que despachan allá por la calzada de Tamatán (hasta el viernes seguía en su oficina).

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*