GOBERNADORA DE ROTARY INTERNACIONAL VISITA EL MANTE

Oct 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-GOBERNADORA DE ROTARY INTERNACIONAL VISITA AL MANTE Y AL ALCALDE HUMBERTO FLORES .- Durante la visita oficial realizada a esta Ciudad, la Gobernadora de Distrito 4130 de Rotary International, Adriana Villarreal Galindo, acompañó a la Primera Autoridad del Municipio en el desfile conmemorativo Las Naciones Unidas por la Paz celebrado la mañana de este lunes 24 de octubre en la plaza principal de esta Ciudad y en la supervisión de acciones de limpieza de panteones del programa Mantenimiento y Limpieza por nuestras Tradiciones efectuado en el Panteón Municipal número Uno.

Al ser entrevistada, Adriana Villarreal Galindo, Gobernadora del Distrito 4130 de Rotary International, expresó que para ella es un gran gusto acompañar al Alcalde en varios eventos, en el marco de la visita oficial que realiza como Gobernadora a esta Ciudad en donde estará visitando los Clubes Rotarios Mante el 24 de octubre y al Club Rotario Canoas, el 25 de octubre del año en curso, así como comentarle que el motivo de esta visita oficial que realizo como Gobernadora de Distrito, indicó, es saber en qué les podemos ayudar, soy el vínculo entre el Presidente Mundial de Rotary con los clubes rotarios del Distrito y ellos me van a enseñar lo que están haciendo y lo que están trabajando.

Por su parte la señora Lydia Galindo de Villarreal, Coordinadora de Comités de Damas del Distrito 4130 de Rotary International para el periodo 2011-2012, acompañada de damas del Club Rotario Mante que preside el doctor Rafael Martínez Castruita, se entrevistaron con la doctora Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, por ello durante la audiencia con miembros rotarios del Distrito 4130 de Rotary International, Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF El Mante, expresó a Lydia la intención del organismo que honrosamente encabeza de trabajar siempre unidos en proyectos que sean en beneficio de la comunidad. Galindo de Villarreal, calificó de reconfortante la visita a la Presidenta del DIF Municipal a quien visualizó como una persona que tiene muchos deseos de trabajar.

“Estoy muy contenta de que también ella sea dama rotaria y pues las obras que están haciendo, sí son de mucho renombre aquí en esta bella Ciudad”, resaltó, pero además explicó que su hija es la Gobernadora del Distrito 4130 de Rotary International y por esa razón, le corresponde ayudarla como Coordinadora de los comités de damas.

2.- MUY BUENA , MUCHO MUY BUENA LA COLUMNA DE El Punto es… / Daisy Herrera Medrano / Fuego amigo en Sedesol.- QUE NOS COMENTA EL AMIGO HECOR SANDOVAL , EN SU RECIENTE “CORTE FINAL”

3.- Cuando los  integrantes de Radio Tamaulipas que tienen 20 o más años de servicio y que recibieron reconocimiento de manos del mandatario estatal, como Raúl Ríos, Dora Alicia Balderrama, Teófilo José López Rodríguez, Ludivina Nieto, Martín Jaime López, Alberto Sánchez, Fernando Hernández Canales, Luz del Alba Rodríguez, Sulma Esperanza Ramos y Ascensión “Don Chon” García, no cabina de gozo, ya que el Gobernador Egidio Torre Cantú les anunció que hará del Sistema Estatal de Radio Tamaulipas (SERT), un elemento de comunicación fuerte.

Esto les dijo que al encabezar este lunes 24 de octubre el festejo por el 20 aniversario de este órgano informativo oficial del Gobierno del Estado.“Así como estamos trabajando intensamente por lograr ese Tamaulipas que todos queremos y que seguramente, con el esfuerzo cotidiano de todos, lo vamos a lograr, vamos a hacer lo mismo con nuestro sistema estatal de radio”, indicó Torre Cantú en el evento donde entregó reconocimientos al personal del SERT, por cierto que señaló que el Sistema Estatal es un elemento fundamental de formación e información de los tamaulipecos de cada región de la entidad y que se hará un esfuerzo importante para ponerlo a la vanguardia en tecnología.

Además exhortó a todos sus integrantes seguir trabajando con el mismo entusiasmo como se ha realizado en estos últimos 20 años, por lo que el Gobernador Torre Cantú al convivir con los integrantes del Sistema Estatal Radio Tamaulipas en un almuerzo al que asistió acompañado del Coordinador General de Comunicación Social del Estado, Guillermo Martínez García; el director de SERT, Angel Vázquez González y don Manuel Montiel Govea, como invitado especial, el Gobernador Torre Cantú, se sintió más que contento con toda esa gente que hace de la comunicación un verdadero apostolado!!.

4.- LA UAT PREPARA ALUMNOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMATICAS, Por cierto hay alumnos del CBTIS 15 del MANTE .- Porque la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades ya prepara a varios estudiantes que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se desarrollará en San Luis Potosí los días del 13 al 19 de noviembre del presente año, esto lo informó el representante de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y catedrático de la UAMCEH, Mtro. Ramón Llanos Portales, destacó que un total de 16 alumnos de nivel medio superior se preparan todos los fines de semana bajo la asesoría de los docentes de la UAT, por cierto de este grupo se han estado haciendo las evaluaciones a fin de seleccionar a los jóvenes que representarán al estado en el certamen nacional que convoca la Sociedad Mexicana de Matemáticas, precisó el profesor tras señalar que las sesiones de entrenamiento se desarrollan de viernes a domingo en las instalaciones de la UAMCEH, una vez que ya se llevó a cabo la etapa estatal el pasado mes de septiembre.

Por cierto que los estudiantes son de planteles como CBTIS 24 y 119 de esta capital, del CBTIS 15 del MANTE, del CETIS 109 y CBTIS 103 de Madero, de la escuela Preparatoria de la UAT de Ciudad Mante, entre otros, así como un alumno de la Escuela Secundaria No. 4 de esta capital que también está preparándose, además informó que el representante de la delegación estatal de la olimpiada, que integran también el profesor de la UAMCEH, Dr. José Muñoz Delgado y la Maestra Isabel Flores Aguirre del COBAT en esta capital, pero además destacó que todos los estudiantes tienen un alto nivel de conocimientos por lo que de este grupo de trabajo se habrán de seleccionar a seis jóvenes para la etapa nacional, y se les proporciona entrenamiento en los modelos tipo olimpiada en áreas como geometría, aritmética, álgebra, teoría de números y combinatoria, comentó, tras subrayar que la UAMCEH desde el 2006 tomó la estafeta para los eventos selectivos y la preparación de los alumnos teniéndose una buena respuesta y participación de los jóvenes y las instituciones que representan.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de OCTUBRE.

P.D. Estos son salmos cristianos que leerlos no daña nada ni a nadie, el Salmo de hoy es el Número 3 -Oración matutina de confianza en Dios.-Salmo de David.1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah 5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. 6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. 8 La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah.

Leave Comment

*