Premia IETAM a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía

Oct 28th, 2011 | By | Category: Noticias

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Universidad La Salle Victoria, llevaron a cabo la premiación del primer concurso de fotografía “Mi valor democrático Favorito”, cuyos trabajos plasmaron  valores, como la Confianza, Libertad,  Tolerancia, Diálogo, Legalidad, Justicia, Igualdad, Solidaridad, Equidad,  Respeto y Pluralidad.

A la entrega de los premios asistieron, Silvia Villafaña Martínez, representante personal del rector de la Universidad La Salle, Miguel Ángel Valdés,  los Consejeros Electorales, el Consejero Presidente delConsejo Local del IFE en Tamaulipas, García Arturo de León Loredo, también asistieron alumnos participantes del certamen, mismos que recibieron por parte de los organizadores, una de constancia de participación.

En este primer certamen, participaron alumnos  inscritos en las licenciaturas  y postgrado de las carreras  de diseño gráfico, arquitectura, turismo, mercadotecnia y ciencias de la comunicación, además de las maestrías  en diseño arquitectónico y publicidad   de las Universidades Públicas y Privadas en el Estado de Tamaulipas.

Los ganadores de este primer concurso fueron, como primer lugar: Raúl Antonio González Reyna, quien se hizo acreedor  a una Cámara Sony DSLR A55; segundo lugar Gerardo Rodríguez Villarreal recibió como premio una Ipad2 Wi-Fi 16 Gb y tercer lugar Tania Almendra Rodríguez Báez, se le entregó una Mini Latop marca Acer.

El jurado estuvo integrado por el doctor José Luis Pariente Fragoso como Presidente,  así como María Elena  Terán Murillo y Gonzalo García Sáenz, destacados fotógrafos profesionales de la capital del Estado.

Por su parte la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de la Cultura Democrática en el Instituto, dijo que este tipo de evento es necesario para que los jóvenes que puedan fortalecer los valores para la formación de ciudadanos tamaulipecos “porque es precisamente este universo de jóvenes el semillero de ciudadanos comprometidos con nuestro Estado los que nos ayudarán  a cumplir con los fines del Instituto”, resalto la Consejera.

De esta manera, el Instituto Electoral de Tamaulipas, da cumplimiento con uno de los fines que establece el Código Electoral  en su artículo 119, como lo es llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar  a la difusión de la educación cívica y cultura democrática.

Leave Comment

*