La candidatura del cabezón

Oct 30th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Conforme se acerca el fin del sexenio, el hombre tiene prisa en ser candidato; pareciera que le urge ¿por qué?.

Ya tiene el poder económico, pero quiere el poder político total. Su meta es el gobierno del estado, pero antes debe pasar por el Senado como instrumento de lanzamiento, como trampolín.

Se pasea por Tamaulipas, se promueve, reparte pegote con a figura de “cabecitas cornudas”, las mismas que promovió a través de anuncios espectaculares cuando quiso ser candidato al gobierno.

Los cuernos son inconfundibles.

El viernes, el joven Francisco Javier García Cabeza de Vaca  estuvo en Matamoros, donde entregó un total de tres mil 243 escrituras y “finiquitos” de la Corett que encabeza a nivel nacional.

Aunque es jefe en todo México, no sale de Tamaulipas.

En Matamoros fue atendido por Edgar Arias Garza, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú y un enviado del alcalde.

Apenas el 15 de octubre, el señor Cabeza había estado en Reynosa para hacer llegar 873 escrituras al mismo número de familias de 68 colonias irregulares.

El 19 de agosto se descolgó por Nuevo Laredo para beneficiar a 973 familias que carecen de escrituras en sus predios.

En fechas previa, el cinco, visitó la capital de Tamaulipas para lo mismo: 740 escrituras y finiquitos.

Aquí se sacó la lotería porque lo atendió Homero de la Garza Tamez, el titular de Desarrollo Urbano del gobierno estatal.

Pero antes, el uno del mismo mes, se paseó por Río Bravo con el mismo tema.

Madruga, está madrugando, aunque las actuales circunstancias no lo benefician y sería casi imposible su nominación como candidato al Senado.

Pero ahora, ahora sí se le puede armar la pelotera dado que anda realizado actos anticipados de campaña en vehículos oficiales del gobierno federal, específicamente los de la Sedesol.

Quienes lo conocen dicen que es terco como las mulas y, si se descuida Dios, algún día lo tendremos en la llamada Esquina del Poder (Carlos F. Salinas) en ciudad Victoria.

No lo dude usted, no sería la primera vez que los espíritus del mal triunfan sobre el bien.

En otro tema, se cumplieron los pronósticos y la mujer dejó la cartera de la Sedesol estatal. Las apuestas ya estaban desde febrero en que sería la primera en irse, pero no fue así, le ganó el general Ayala Tinoco.

Se le define como una mujer buena, demasiado bien intencionada como para moverse en el perverso mundo de la política.

Puede afirmarse que se la tragaron los dinosaurios del sistema; la hicieron “reventar” antes de cumplir los primeros diez meses en la nómina.

Es joven; apenas el 28 de mazo próximo cumplirá sus primeros 60 años, pero ya puede decir que ocupó una de las carteras más importantes del gabinete estatal.

Claro que nos referimos a Dinorah Blanca Guerra Garza, quien ya pasó a formar parte del grupo de asesores del ejecutivo estatal ¿habrá algo más en su futuro?.

Los conocedores del animalesco mundo político señalan que la mujer no resistiría una campaña política por una diputación (federal o local) por Reynosa, y menos ante las huestes vacunas y su salvaje estilo de hacer proselitismo.

Y el sucesor, el señor Jesús Alejandro Ostos García, recibió por adelantado su regalo de Navidad y cumpleaños, pues nació el 24 de diciembre.

En cuanto a los partidos, mire que el PRD nacional trata de aparecer que los pleitos del domingo anterior en Tamaulipas, durante la elección de consejeros, fueron provocados por “personas contratadas ajenas al partido”.

Al menos es lo que asegura la secretaria general, Dolores Padierna, cuando en nuestra tierra todos saben que se liaron a moquetes el gordo Félix Mezquitic Montoya y Marco Tulio de León, hasta ser conducidos a las bartolinas de la policía preventiva.

Respecto a los videos que grabó la prensa, la perredista señala:

-Efectivamente se ven personas peleando, pero no son gente que ubiquemos en el PRD, tenemos un cruce entre la fotografía y los nombres de los militantes, y no reconocemos a estas personas y digan que es por una cuestión interna del PRD.

A lo mejor la señora no conoce a delineada figura de Mezquitic.

Y si hablamos de partidos, Lucino Cervantes Durán y su PRI entregaron reconocimiento a personas de Madero que han destacado en diferentes actividades: Manuel Avila Casados, Narcisa del Pilar Cruz Mar, Martha Silvia Lerma Araujo, Marco Aurelio Olguín Amador y Javier Santoscoy Durand, y de una persona moral llamada Club de Leones Madero.

Además, Lucino tomó la protesta a los integrantes del Comité Municipal de Participación Ciudadana en aquel municipio.

Por la universidad de Tamaulipas, el 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la Expo Ciencia Tamaulipas 2011 en que tomarán parte instituciones educativas oficiales y particulares.

Expondrán sus prototipos, productos y patentes que son resultado del trabajo de investigación y desarrollo científico y tecnológico de la educación superior en Tamaulipas.

Suena interesante. Estaremos pendientes.

También pendientes del primer concurso de Crónicas y Anécdotas de Ciudad Victoria, un evento convocado por el alcalde Miguel González Salum a través del Consejo Municipal de la Mujer.

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el nueve de enero  del 2012 a las cinco de la tarde. Los premios son de cinco, tres y dos mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mejor nos retiramos dentro de la serie de “puentes” de los servidores públicos y el magisterio, que comenzaron desde el viernes.

Solo hay una escuela que trabaja en Victoria en días festivos: La extensión del Centro de Investigaciones Avanzadas del Politécnico Nacional. A los científicos no les interesa si es Día de Muertos o Navidad.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*