Tras la política…

Oct 30th, 2011 | By | Category: Editoriales

COMIENZA CONSTRUCCION DEL CUARTEL DE SAN FERNANDO. . .

Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- Pide autorización del Congreso para donación de dos predios, cabildo de Río Bravo, dice la Diputada Guadalupe Flores .- La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Guadalupe Flores Valdez, informó que los predios tienen como destino el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Tamaulipas, que los utilizará para construir los citados centros, donde se brindará atención a la población que cuente o no con seguro médico.



Dijo que un predio se encuentra en la “Colonia Fundadores”, lote uno de la manzana 35, en la zona uno, con una superficie de 2 mil 16 metros cuadrados y, el segundo, en la colonia “Integración Familiar”, con un mil 200 metros cuadrados, ubicado en lugar aledaño a una Telesecundaria, un Centro de Oficios y de canchas deportivas.

Explicó que en estos Centros de Salud, por su ubicación, se estima que atenderán a gran cantidad de ciudadanos riobravenses que habitan en esas y otras zonas del municipio.



La legisladora señaló que Servicios de Salud de Tamaulipas, como órgano público descentralizado, en coordinación con los municipios de la entidad federativa, pretenden, mediante convenios, la construcción de estos Centros médicos, con el fin de proteger la salud de la población tamaulipeca.



Reveló que autoridades de Salud de Tamaulipas, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, dotarán de equipamiento y mantenimiento a dichos Centros de Salud, a fin de que cuenten con todo lo necesario para brindar los servicios a toda la ciudadanía.



Flores Valdez expresó que prevenir, atender y mantener la salud de los tamaulipecos, es uno de los objetivos primordiales del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar que la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Río Bravo, se turnó a la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, para su dictaminación, para luego ser presentada ante el Pleno Legislativo, en donde los Diputados la calificarán en definitiva.

2.-RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO LA LABOR DEL GOBERNADOR EGIDIO EN MATERIA DE SEGURIDAD.- Por cierto en la sesión de este miércoles 26, fue el Diputado Adolfo Víctor García Jiménez, quien hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por las actividades que realiza en materia de seguridad y recordó que recientemente el Congreso del Estado, aprobó un préstamo de un mil 500 millones de pesos para destinarlos a la seguridad de los tamaulipecos, con el establecimiento de bases militares en puntos estratégicos de la entidad federativa, lo cual hoy se ve concretado.

“Con la base militar, que ya funciona en Ciudad Mier, ha retornado la paz y tranquilidad para miles de familias de esa región conocida como La Ribereña, que abarca los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz”, reconoció el legislador local.



El representante popular afirmó que con la estancia de las fuerzas militares en esas comunidades, comienzan a reflejarse los beneficios, con la reconstrucción del tejido social, la reactivación de la economía fronteriza, la generación de empleos y el repunte del turismo, lo que representa una nueva forma de vivir, gracias al apoyo de las fuerzas castrenses y al esfuerzo del Titular del Ejecutivo Estatal, quien incluso subrayó el legislador, ha realizado tres visitas a esa región, en las últimas semanas, para convivir con los habitantes de la franja fronteriza.

Por cierto que en viaje que hicimos por motivos de atendernos médicamente y por cambio de la visa a EE UU, al trasladarnos por carretera , vimos mucha vigilancia y el cuartel que se va a construir en San Fernando, precisamente en donde está el punto de revisión pasando EL TRAMO “LOS RAYONES” en la carretera Victoria- San Fernando, vimos que ya esta en Construcción, y hay que tomar precauciones porque ya andan camiones de volteo y de materiales de construcción acarreando para ello, para ese cuartel, que bien , EN HORABUENA Y FELICIDADES GOBERNADOR  EGIDIO!!

3.-LA MUJER EN LA ACTIVIDAD DEL PRI.- “La mujer ya no solo es pilar en el hogar, también se ha ganado por mérito propio el reconocimiento en la política; y en el PRI ocupa un lugar muy importante. Estoy convencida de que con su activismo y su voto el partido logrará el triunfo en la próxima contienda electoral de 2012”, dijo Anzaldúa Nájera durante el foro denominado Sufragio Femenino, una Historia para Contarse, que organizó este martes el ONMPRI.

“El voto de la mujer se ha reflejado en un Partido Revolucionario Institucional (PRI) organizado, activo y triunfador”, afirmó la Presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI), Blanca Anzaldúa Nájera, en el marco de la celebración del LVIII Aniversario del Voto Femenino en México.

En el evento realizado en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, donde estuvo acompañada del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lucino Cervantes Durán, Blanca Anzaldúa destacó que en la actualidad la mujer tamaulipeca es pilar fundamental en el servicio público y motor del desarrollo del país.

Participaron como ponente: Artemisa López León, quien expuso el tema “Yo elijo, yo decido: las mujeres del campo y la toma de decisiones”; y María Taide Garza Guerra, que disertó “El derecho al voto de la mujer tamaulipeca”.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de OCTUBRE.

P.D. Estos son salmos cristianos que leerlos no daña nada ni a nadie, el Salmo de hoy es el Número 3 -Oración matutina de confianza en Dios.-Salmo de David.1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah 5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. 6 No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí. 7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. 8 La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah.

Leave Comment

*