Tras la política…

Oct 30th, 2011 | By | Category: Editoriales

RECONOCEN A EMPLEADA DEL ISSSTE

Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-RECONOCEN A EMPLEADA DEL ISSSTE.-Recibo un comunicado del amigo Cuauhtemoc Flamarique Torres dando a conocer lo que ocurrió en su dependencia  y que es lo siguiente.

Y es que ocurre que la profesora Hermelinda Cárdenas Álvarez, trabajadora del ISSSTE en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 71 de Ciudad Victoria, fue galardonada con la medalla a la Transparencia, Integridad y Honradez, que cada año otorga la Institución a sus mejores trabajadores a nivel nacional, pero eso no es todo también recibió nota laudatoria firmada por el Director General, Jesús Villalobos López y el director de Administración, Manuel Muñoz Gánem, que junto con la mencionada presea, de plata, se entregan con motivo del Día del Trabajador del ISSSTE.

La profesora Cárdenas tiene 25 de años de trayectoria dentro del Instituto, destacándose por su vocación de servicio y profesionalismo, en las acciones educativas que diseña para favorecer a cada uno de sus alumnos, por lo que fue el delegado en Tamaulipas, Sergio Zertuche Romero, quien además de entregar el reconocimiento, felicitó a la educadora por ser ejemplo para el resto de sus compañeros de labores, por cierto que en la ceremonia de premiación también estuvieron presentes el Subdelegado de Prestaciones, Jorge de León Palma y la Jefa de Estancias del ISSSTE en la entidad, María Elena Montoto Villarreal.

2.-POR CIERTO ¿QUE CULPAN TIENEN LOS MANTENSES?.- Ya que el ex alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, fuera  trasladado la noche del miércoles, del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira al de Ciudad Mante, presuntamente por medidas de seguridad, atendiendo según dijo el juez primero del ramo Penal en Madero, Juan Artemio Haro Morales, a disposición de quien está el ex funcionario, y confirmó que las autoridades penitenciarias solo le informaron por escrito del traslado, ya que dijo que:


“A mí me notificaron a las 13:25 horas del jueves, pero no me explicaron las razones pero seguramente fue por alguna situación de seguridad, porque  hasta donde tengo entendido lo excarcelaron del Cedes de Altamira en la noche del miércoles”, dijo el juez, pero ya que  el traslado no afecta el desarrollo del proceso porque cualquier diligencia que se tenga que practicar podría realizarse a través de la vía del exhorto, y tampoco viola garantías al reo, y es que quien fuera alcalde de Tampico en el periodo 2008-2011 es acusado de ocasionar un quebranto a la hacienda pública municipal por siete millones 854 mil 836 pesos, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en su contra luego de una denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado.

Aunque los delitos que se le imputan le permiten obtener su libertad bajo fianza, Pérez Inguanzo permanece internado porque no ha depositado los ocho millones 138 mil 856 pesos que se le fijaron como caución, se prevé que a través de sus abogados, el ex alcalde interpondrá un recurso de amparo para que sea un Juez de Distrito el que revise el auto de formal prisión que le dictó el juzgador de primera instancia, porque además dentro del mismo expediente aparecen acusados y existen órdenes de aprehensión en su contra, el ex Secretario de Finanzas, Víctor Joffre Mora, y el síndico Fernando Holguera Altamirano.

3.-CAE EX_TITULAR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DEL ESTADO DE COAHUILA (SATEC) POR “MEGADEUDA”,Cuidado con las similitudes.- El operativo de la FGE no ha concluido y se espera que en el transcurso de las próximas horas se proceda a la detención de otros funcionarios o exfuncionarios que podrían estar vinculados con el caso de la “megadeuda”.

Javier Villarreal Hernández, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su implicación en la contratación ilegal de créditos para el gobierno de Coahuila, y es que alrededor de las 17:00 horas, en un sector residencial ubicado al norte de Saltillo, la capital del estado, Villarreal Hernández fue capturado por agentes de la Policía Investigadora estatal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la FGE, porque luego de rendir su declaración, fue consignado al Juzgado Segundo en materia penal, del distrito judicial de Saltillo, del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, quien ordenó su reclusión en el Centro de Readaptación Social para Varones de esa ciudad coahuilense, porque Villarreal Hernández se desempeñó hasta el mes de julio como titular del SATEC, un organismo autónomo creado durante la administración de Humberto Moreira para manejar la recaudación de la entidad.

El 19 de agosto presentó su renuncia al cargo, y más tarde, el gobierno de Coahuila emitió un comunicado de la FGE en el cual se asienta que Javier Villarreal es señalado como responsable de la contratación de poco más de 3 mil millones de pesos de crédito con los bancos del Bajío y Santander, para lo cual habría falsificado firmas y dos decretos que autorizaban la contratación de créditos a largo plazo, y es que el escándalo de la deuda de Coahuila inició durante la campaña electoral para renovar la gubernatura, efectuada el primer semestre del año, cuando se dio a conocer un presunto enriquecimiento ilícito de Villarreal y de varios funcionarios de la administración de Humberto Moreira Valdés, gobernador con licencia de Coahuila y actual presidente nacional del PRI.

4.- NUNCA VISITEN EN McAllen EL HOTEL  Days Inn.-Un nota adicional es que cuando visiten Mac. Allen, cuídense de visitar este hotel, ya que los encargados SON HINDUES, no se si tienen visa de trabajo, o que , pero la cuestión es que se han quedado atrás en cuanto a que no hay una  atención adecuada a los turistas, y más si son mexicanos, como nosotros, y aunque pagamos igual los encargados UN TAL TONY y su esposa, actúan como si no pagara uno, al grado de que niegan la entrada al área de cafetería argumentando que ya no es hora, aunque lleve uno comida de otra parte, pues su desayuno continental, deja mucho que desear y ni a quien quejarse ya que no hay un letrero de que así lo indique, por eso VIVA MEXICOSEÑORES!!. . .

Ojala lea esto el amigo José Luís B. Garza del USA periódico  y haga un reportaje de esto. . .

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de OCTUBRE.

Leave Comment

*