A cappella

Oct 31st, 2011 | By | Category: Editoriales

APLAUSO PANAMERICANO

Miguel E. González de la Viña


Ni los más acendrados detractores de FELIPE CALDERON HINOJOSA podrán negar que el aplauso más importante de la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos celebrados en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue para el Presidente de México. A querer o no debemos reconocer que quien ostenta el poder ejecutivo de nuestra nación, se llevo las palmas de los asistentes al estadio Omnilife propiedad del empresario JORGE VERGARA MADRIGAL.
Es de llamar la atención el hecho de que el Presidente de la Republica recibiera un aplauso de tal magnitud ante la suntuosidad de unos Juegos Deportivos Panamericanos, cuando ha sido atacado una y otra vez por esos enemigos políticos que tiran la piedra y esconden la mano. Solo basta recordar que la emisión anterior de los Juegos Panamericanos efectuados en Brasil el público asistente abucheó al Presidente  INACIO LULA DA SILVA.
Sin duda alguna, estos eventos multitudinarios son justamente  el parámetro para medir la popularidad de cualquier mortal sea este político, artista o cantante. Esta medición no es controlada de manera mediática por alguna empresa que manipule los números  de las encuestas por el contrario, estas manifestaciones populares son el reflejo de un gobierno que ha tenido rumbo seguro, un destino de objetivos claros y metas planeadas de acuerdo a las circunstancias que vive el país.
Y en temas locales les quiero comentar que los priistas están siguiendo una política que no nos llevara a nadie a buen recaudo.  La insistencia de los políticos estatales de culpar a las instancias federales de todo lo malo que sucede en Tamaulipas, es solamente una cortina de humo para evadir su responsabilidad y ocultar la ineficiencia propia, en la gestión de los recursos que deben llegar a nuestro estado.
Es muy fácil aventar la piedra y esconder la mano cuando no existen los elementos para culpar abiertamente a algún funcionario federal, sin embargo esto no opera así. Cuando existan diferentes colores en los gobiernos, será el momento para fortalecer una verdadera relación con la oposición y llevar a final término, los planes y proyectos que se tienen para el estado. Pero eso de culpar al de enfrente no se vale cuando de trabajar se trata.
El Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU ha dado muestras fehacientes de gobernar para todos los tamaulipecos y no solo para aquellos que pertenecen a su partido. Es y ha sido desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno de Tamaulipas, un gobernante incluyente y generador de oportunidades. Nadie le puede negar que así como recorre los municipios priistas también apoya en gran medida ayuntamientos en manos opositoras.
En Tamaulipas existen personajes acostumbrados a la comodidad de una refrescante oficina pero es evidente que las políticas de TORRE CANTU, están dirigidas a recatar los valores, principios y el amor al trabajo de los tamaulipecos.
PORTAFOLIOS
+++ Ahora resulta que los migrantes son los culpables del analfabetismo en nuestro estado. Como si no superamos que a seis meses de haberse iniciado el presente gobierno, en el Instituto Tamaulipeco  de Educación para los adultos, los programas no caminan como deberían. Pero en fin, siempre habrá a quien echarle la culpa.
+++ El asunto de la reelección para los Diputados Federales que se quedo en la bandeja de entrada de la Cámara Baja tiene una lectura muy clara. Nadie o muy pocos políticos lograrían legalmente la reelección y la razón es que trabajan para ellos y no para quienes los llevaron a ocupar una curul. El castigo sería muy alto y trabajar es muy fatigoso.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
megdelavina@twiter

Leave Comment

*